Espacio del lector    Si tenés algo que decir, nos interesa.
Escribí aquí tu mensaje.

   
* 3072 caracteres disponibles.

Mensajes recibidos

Número atrasado

Estimados Sres. InfoRegión:
Les escribo con el objeto de preguntarles si es posible obtener de parte de Uds., un ejemplar impreso del número 545 de vuestro Diario, con fecha sábado 4 de julio de 2015.
Yo soy habitual lector de vuestra publicación, a la que encuentro de gran interés, principalmente por su cobertura local. Por circunstancias varias, no tuve la fortuna de conseguir, en su momento, el número a que hago referencia. Esta frustración me produjo pesar, ya que mi padre había participado, con su testimonio, de la nota titulada "La región y sus primeros pobladores". En vano recorrí tardíamente los comercios donde InfoRegión suele ofrecerse; justo un número que tanto valor afectivo tenía para mí, estaba agotado.
Por el motivo explicado arriba es que recurro a Uds. Pienso que, tal vez, alguna copia podría haber quedado en vuestros depósitos. No tengo problema en movilizarme hasta la redacción o dónde Uds. dispongan, si puedo hacerme de la misma.
Sin otro particular, agradezco desde ya vuestra amable consideración.
Saludos cordiales,
Ricardo Tomsic


Tomsic, Ricardo Jorge (Banfield)
rtomsic@yahoo.com
08.09.2015


N. de la R.: Ricardo, los números atrasados se pueden retirar de la redacción de Info Región: Laboratorio de Medios de la UNLZ, en Camino de Cintura y Juan XXIII. Gracias por escribir.

Distinta vara

La direccion de transito, importante recaudadora municipal de Lomas de Zamora, sostiene cierta proteccion sobre remiserias y agencias de autos que estacionan indebidamente en avenidas,Frias por ej entre Garona y S.Fernandez, y sobre veredas, mientras a los vecinos fotografian permanentemente aunque esten en su propia vereda.
Las leyes son justas cuando son iguales para todos.En Lomas parece no ser asi.Colombres,Molina Arrotea son claros ejemplos de vista gorda por parte de los inspectores y autoridades.Gestionar es atender a los vecinos y asegurarle imparcialidad.Tambien mas alla de Las Lomitas. Gracias


Delom, Hector (lomas de zamora)
h.delomyahoo.com.ar
02.09.2015

No son estadounidenses, son ingleses

en el ariculo donde se informa del grupo iron maiden d acerca de su nuevo disco, dice que es grupo norteamericano, esto es equivocado ya que son ingleses nacieron por mediados de los 70 en east end londres por supuesto INGLATERRA


montes, adrian (mexico)
edgaradmo@gmail.com
01.09.2015

No es adopción, es apropiación

Sobre la nota "Historias que buscan su principio" es bueno aclarar que no de relatan adopciones sino apropiaciones, anotar a un hijo como propio, una costumbre social de muchos años y sigue a la fecha. Los que buscamos somos casi 3 millones de ciudadanos entre 80 y 16 años. En el Congreso Nacional hay 4 proyectos de ley que perderán estado parlamentario en diciembre, los mismos son para garantizar las búsquedas como lo marca la Constitución Nacional. Pedimos por un Derecho legítimo que nos corresponde, no somos casos de lesa humanidad pero los DDHH son para todos. www.identidadbiologica.blogspot.com


Palma Arizaga, Graciela (CABA)
palmagraciela@gmail.com
29.08.2015

Reunión por seguridad

Se realizara este sabado a las 15 hs con la planada policial e integrantes del municipio. Responderan inquietudes y quejas de tanta inseguridad en un radio de 10 manzanas con 4 colegios y 6 delitos diarios aproximadamente. Quedan ustedes invitados Ginebra 350 V.Centenario


mendez, liliana Rusa (V.Centenario)
lilianamendezblanco@gmail.com
28.08.2015

Vecinos de La Boca, por el Riachuelo

EXHORTACIÓN A LOS RESPONSABLES DEL RIACHUELO
Cuando en Asociación de Vecinos La Boca hace 16 años afrontamos la complicada recomposición de la cuenca Matanza-Riachuelo, LA POLÍTICA se mostraba ciega, sorda y muda, en el tema; solo existían ecos de POLITIQUERÍA como aquella promesa-noventera-de sanearlo en 1000 días. Debimos recurrir a Instituciones como Defensoría del Pueblo de la Nación, Defensoría del Pueblo de la Ciudad, Auditoría General de L Nación, vecinos, ONGs. y abogados especializados, para en conjunto judicializar la cuestión.
LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN irrumpió con un fallo ejemplar, y la JUSTICIA FEDERAL con celeridad en su ejecución, pero ante graves acusaciones de mala praxis la perdió prontamente. Fue cuando LA POLÍTICA pareció acreditarse, más solo fue una ilusión, nuevamente la POLITIQUERÍA reapareció, infiltrando instituciones, se privilegió el amiguismo por sobre el curriculum, decayeron los controles, resoluciones administrativas muy permisivas, prevaleció el poder económico, ausencia de planificación urbana, puja de intereses espurios, debilitamiento del poder judicial, y a los Estados condenados: Nación Argentina, Prov. de Bs. As. y Cdad. de Bs. As. , que incumplieron los plazos en que debieron efectivizar sus condenas, jamás se los sancionó, ni a ACUMAR como organismo coordinador. Tampoco se fijaron nuevos plazos. Hoy estamos otra vez abrumados, apesadumbrados por el conjunto de equívocos descriptos que no permiten una gestión eficiente, donde las Instituciones parecen insuficientes para resolver tamaño desatino. A 7 años del fallo de la CSNJ hay hechos muy positivos, pero LOS TEMAS SUSTANCIALES QUE ENFERMAN Y MATAN ESTÁN SIEMPRE COMO QUERIENDO EMPEZAR, sin avanzarlo nunca.
LOS CANDIDATOS PARA OCTUBRE, TAMPOCO ASUMEN EN SUS CAMPAÑAS POLÍTICAS, LA CONDENA JUDICIAL DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO A LOS ESTADOS QUE REPRESENTAN ¿ Podremos esperar que superada esta complicada coyuntura electoral, LA JUSTICIA y LA POLÍTICA, retomen el prestigio, el vigor que la Constitución Nacional les otorga para que nuevamente podamos esperanzarnos con fe, que en un PLAZO CIERTO Y EFECTIVO, nos honremos con un Riachuelo recompuesto ? EXHORTAMOS vía estas modestas pero propositivas líneas. a lograrlo. Si tanto cuesta a todo nivel y en toda jurisdicción remediar una cuenca, que perspectiva positiva podremos tener en la lucha contra el narcotráfico, con tan graves consecuencias en la salud e inseguridad de la población, trascendentes capítulos que también padece nuestra cuenca M-R. El desafío es optimizar capacidades en el logro de resultados sostenibles.
ES MUY COMPLICADO lograr una cuenca MATANZA-RIACHUELO SANEADA en un país que no lo está. ¡ Exijámonoslo !- Que DIOS nos ayude-Bendiciones.
Asociación de Vecinos La Boca
Alfredo Alberti
Presidente - Miembro del Cuerpo Colegiado designado por la CSNJ en la Causa M-R
www.avelaboca.org.ar
4361-9687 // 15 6294 6663


ALBERTI, ALFREDO (CABA)
asocveclaboca@speedy.com.ar
07.09.2015

Inseguridad en Claypole 2

Estimados les contaré algo muy curioso
El sábado 29/8 a las 4,00 de la madrugada aprox llame a la comisaria de Claypole de calle Bollini que esta ubicada a una cuadra de mi domicilio... había tres ladrones dentro de mi propiedad (llame dos veces) logre yo activar dos alarmas y por las mías zafe.
Voy indignada a la comisaria me encuentro con dos oficiales oficiales femeninas de turno las cuales nombran a una tercera , la comisaria bajo llave, dos estufas prendidas, Televisor a gran volumen, camioneta estacionada (que no digan q no funcionaba pq luego vi como sí andaba dicho vehículo) ... Estas representantes de la ley me dicen que estaban de turno que tenían prohibido salir por mas llamado que solo podían llamar y ubicar al comando (el cual tardo una eternidad, es más el oficial bajo con las manos en los bolsillos o sea tranquilo sabiendo que pasado tanto tiempo y las alarmas los ladrones era obvio que no estaban). el año pasado el 28 de agosto tuve una entradera con 4 delincuentes; mataron mis perros, me golpearon dejándome dos vertebras quebradas a raíz de los golpes y robaron mi casa. Es una sensación o realmente lo que me dijeron esta totalmente fuera de la lógica?
Gracias
Nora


Mendaña, Nora (Claypole)
gicris@hotmail.com
01.09.2015

Inseguridad en Claypole

El día que se cumplia un año de la entradera que le hicieron a mi pareja en su casa en la calle Collet, episodio donde le fracturaron dos vértebras de una patada, le robaron, mataron sus perros, por lo cual se colocaron alarmas vecinales, por supuesto a cargo de los vecinos, hecho del cual jamás se supo nada ninguna citación, evidentemente ninguna fiscalía actuó, como de costumbre. En este nuevo episodio mi pareja escuchó ruidos, activó las alarmas y ve salir del quincho de su casa tres personas que se escaparon dejando tirado parte de lo que estaban robando. Para entrar cortaron los alhabres y la ligustrina, lugar por donde escaparon, la casa se encuentra a dos cuadras de comisaría. Al ir a la comisaría se encontraban tres señoritas de la fuerza, que lo primero que manifestaron "afortunadamente no le sucedió nada" y se negaron a tomarle la denuncia, cosa que se hizo a media mañana cunado nuevamente concurrimos a la policía, además nos manifestaron que ellos ante un llamado telefónico, que fue lo primero que realizamos, no pueden concurrir??????, hubo que aguanterse la misma cantinela de siempre de la falta de recursos, etc. etc. etc. la misma historia de siempre.
Me pregunto la nueva policía local, donde están??? a la noche desaparecen, pues únicamente se los ve en la calle principal y en la plaza, durante el día, jugando con sus celulares, fumando, comiendo factura, casi un pic nic.
Gracias Gobernador, Jefe de Seguridad, Jefe de la Policía, Intendente, y demás funcionarios, que se siguen riendo de todos los ciudadanos. Una cosa más por favor sería conveniente llevar algunas sillas en buen estado a la comisaría de esta localidad, y algunos artículos de limpieza, pues la limpieza brilla por su ausencia.


ALVAREZ, CESAR AUGUSTO (CLAYPOLE)
caalvarez1@yahoo.com.ar
31.08.2015

Corrección

En la nota en internet de hoy
Grupo comando robó el banco Credicoop

En lugar de "perpetuado" debe decir perpetrado...

Gracias!

Patricio


Imerito, Patricio (GBA)
Pimerito@yahoo.com
28.08.2015


N. de la R.: Gracias Patricio.

Encuentro de ex alumnos del Tomás Espora

Hola: la comision de ex alumnos y la cooperadora agradece la difusión en su diario del evento a realizarse el dia 19 de setiembre de 2015 en la escuela media 14 TOMAS ESPORA de Temperley. Ese festejaremos en encuentro anual "Dia del egresado del Tomas Espora" e invitamos a todos los egresados y docentes a participar de una agradable noche de reencuentro, aprovechando esta oportunidad para agasajar a la promo 1965 en su 50 aniversario. El evento es a la canasta (llevar algo de comer para compartir, porque al no saber de antemano la cantidad de asistentes es difícil calcular el lunch) y se pondrá un bono contribución para ayudar a la cooperadora con los gastos de este evento (bebidas, mat descartable, musica, etc). mas Info Sra Veronica al 4243-3126 Muchas gracias


de Souza, Ana (Lomas de Zamora)
anadsm@yahoo.com.ar
27.08.2015