Espacio del lector    Si tenés algo que decir, nos interesa.
Escribí aquí tu mensaje.

   
* 3072 caracteres disponibles.

Mensajes recibidos

Ya era insólito, pero subió la apuesta

Me encontré con agrado con la nota sobre el músico del baño de Adrogué. Desde hace tiempo con vecinos venimos comentando, al punto que ya es una referencia obligada en la estación y de charla entre risas. Quería compartir con uds el relato sobre el señor del baño que armé para un libro que recientemente publiqué sobre historias del tren que uno, como pasajero, va viviendo. El Tren del Sur se llama el libro y el relato "El tocador":

Ya está, hay que decirlo, me lo ha contado a mí gente de confianza. No es un caso que pertenezca a la aberración sino al género de lo insólito.Todo el mundo sabe que los baños de
Adrogué son los más limpios de todas las vías, que un hombre, el inicialmente encargado, les llena de desodorante y los mantiene con un nivel de pulcritud que raya la personalidad obsesiva. Siempre están como nuevos pero con el detalle que no obedecen a ningún criterio estándar de la limpieza sino al particular del hombre que está al frente.
En las paredes infestan afiches de películas y de paisajes suizos. Y el aire recuerda a aromas de lavanda, jazmínes, rosas, olas del
mar, bosque de pinos y cuánto desodorante exista en el mercado.
No hay queja alguna por el grado de desinfección, todo lo contrario, ni los baños de los hospitales gozan de tal nivel de aseo.
Solo que ya era insólito su estado de hotelería y atención personalizada, ya era insólita la sensación de pertenencia de lo público a un otro, de adentrarse en un mundo donde había casi que pedir permiso para ensuciar, donde todos los detalles llevan a la misma persona, con su traje de jogging y remera deportiva.
La misma que te atiende con una sonrisa y te ofrece los servicios indicándote el número de puertita a la que podes adentrarte, como
si fuera un locutorio, como si fuera un hospedaje.
Ya era todo insólito y ahora subió la apuesta nuevamente, siempre hay algo más, una apuesta hacia arriba, el escalón que faltaba.
En el baño de la estación de Adrogué ahora tocan el órgano.
Y uno, sentado o parado, medita los acordes de quien practica con obsesión los secretos de su nuevo y limpio teclado.


Silvero, Iván (Adrogué)
iass008@gmail.com
13.10.2015

Que no caiga en el olvido

Hola quisiera que me hagan una nota el 12 de octubre se cumplen 3 años de las muerte de Tomas Baranda y Osvaldo Anselmo Arrastia en avellaneda ustedes ya me hicieron notas yo soy la mamá de Osvaldo y es en Hipolito Hirigoyen (ex pavón) Helguera ahí es donde una asesina les quito la vida cuando venia cruzando semáforos en rojo a mas de 150 km por hora y los mata a mi hijo y a su compañero ellos venían cruzando av.hipolito hirigoyen para subir puente Agüero en un renault 12 el 12 /10/2012 en ese lugar esta la estrella y volveremos a repintar las estrellas que están en el pavimento les voy agradecer si vienen hacerme una nota , gracias


Paternó, Teresa (Rafael Calzada)
Paternoteresa2325@hotmail.com
10.10.2015

Puente bajo nivel

Quiero saber cómo está planificado para tomar el túnel e ir a la avenida cervetti y también si vengo por cervetti y pasó el túnel como accedo a la 205 para el jaguel ???? Viniendo de monte grande norte. Espero q alguien del municipio me responda pronto ya q quedamos atrapados sin saber por dónde ir, gracias .


Aranda, María (Monte grande)
Yeyicaizza@gmail.com¡
03.10.2015

Sólo un intendente

En el barrio no se hace política barata prometer y no cumplir, acá ubo un solo Intendente y que siempre estuvo al lado del vecino de Temperley Oeste y fue Bruno Tavano; que en los años 87-88 nos falto el agua y se acerco al barrio y puso dos camiones de bomberos con agua para los vecinos:se movilizo junto con los compañeros,Serafín Fernandez;Rosita Abades,Lela Canteros,y muchos compañeros mas que se me escapan a mi memoria:


Ponce, Jose Roque (Temperley (Oeste))
poncejseroque@yahoo.com.ar
02.10.2015

Primer Festival de Cine Sordo de Argentina

Asociación de Sordos
Lomas de Zamora
Fundado 11-NOV-1989
FiCSor será el primer festival de cine pensado y organizado por personas Sordas y, a la vez, una plataforma de exhibición de películas de temática Sorda nacionales e internacionales. En esta nota te contamos un poco más sobre la propuesta, que podrás conocer a fondo en este Sábado 3 de Octubre a las 14:30 hs, en el Centro Cultural Padre Múgica del primer piso de la Av. Hipólito Yrigoyen 7923-Banfield de la localidad de Lomas de Zamora.
En el Centro Cultural Padre Múgica acogerá en la tarde la presentación del Primer Festival de Cine Sordo, a cargo de Federico Sykes, Gregorio Gobbi, Carlos Reynoso y Guadalupe Raimundo (FicSor). “Este festival se basa en la convicción de que podemos acercar una nueva forma de comunicación a toda la sociedad y, a la vez, generar más espacios de creación audiovisual en la comunidad, a demás de asegurarle el acceso directo a una programación fílmica diversa y de alta calidad”, señalan los organizadores del FiCSor.
La historia de FiCSor empieza en 2013, con la primera reunión grupal. Los primeros integrantes buscaron a personas Sordas profesionales o estudiantes de diseño, abogacía, producción, contabilidad, relaciones públicas, hasta que el grupo se afianzó con ocho integrantes, que son los que conforman la comisión organizadora. En Argentina existen algunas pocas películas actuadas por personas Sordas, pero aún no existen películas dirigidas por personas Sordas que hayan llegado a la gran pantalla o participado en festivales. FiCSor viene a suplir esta carencia. “Por eso decidimos hacer de nuestro festival una entrada de todas las películas del mundo, que pudieran aportar y entusiasmar a nuestra comunidad para empezar a crear lo propio”, sostiene Carlos Reynoso.
“Las personas Sordas argentinas construimos una comunidad de interacción basada en el uso de la LSA. El uso y transmisión de la LSA como mi modo primario y natural de comunicación entre mis pares, su conocimiento por todos los miembros de la comunidad y por sobretodo su correcta educación son, por lo tanto, elementos básicos de mi vida, de nuestra organización sociocultural, el símbolo de pertenencia a mi comunidad y de identidad, es decir, mi patrimonio lingüístico y cultural”, señala Guadalupe Raimundo
FiCSor quiere ser el espacio donde se muestre la complejidad y profundidad de la identidad Sorda, creando un diálogo a través del cine y promoviendo una nueva forma de concebir a las personas Sordas.


Ayala, Sergio (Lomas de Zamora)
sergiorayala@hotmail.com
30.09.2015

Promesas sin cumplir en materia de seguridad

Tengo entendido que por comentarios del Sr: Pte del Foro de Seguridad, el Intendente mando a reabrir el destacamento de Plaza algodonera,hoy pase por allí y no pasa nada, todo esta como al principio¿ ahora yo me pregunto que parte de la ordenanza no la entiende? creo que la única solución es directamente mandarle una foto PPT y que venga con las cámaras y mostrar todo lo que con ayuda del Foro de seguridad se hizo,por que los que lucharon por la seguridad de los vecinos tiene nombre y apellido,el señor Reboredo y el Señor Fuentes, a los cuales le estaremos eternamente agradecidos y al Sr Comisario Bounayuto,a quien recordaremos por siempre.Destacamento serrado las calles sin barrer la mugre que cada ves se junta mas entonces para que se paga el abl,¿ no estará siendo tiempo que Temperley pida su Autonomía?


Ponce, Jose Roque (Temperley (Oeste))
poncejseroque@yahoo.com.ar
11.10.2015

Es imposible que cumplan los plazos de obra

Respecto a la nota “Embotellamientos y frenadas complican el tránsito en La Noria” del día 12 de Septiembre de 2015, cabe mencionar que para el sufrido conductor que atraviesa la zona de dicha obra diariamente, resulta evidente que es imposible que se cumpla lo afirmado por el jefe de Gabinete municipal de Lomas de Zamora diciendo que “antes de fin de año” se contará con la nueva vía.
Más allá de algún problema técnico que se hubiera producido se observa que la empresa dedica muy pocos recursos a la construcción (personal, equipamiento y maquinaria) y que la forma de trabajo es artesanal como la que uno podría tener en un arreglo doméstico haciendo columnas una a una con uno o dos encofrados, menos de diez personas trabajando y sin uso de premoldeados industriales.
Ahora se ve una única cuadrilla construyendo viga a viga con armaduras artesanales de madera y a este paso llegarán con suerte a fin de año a finalizar las mismas, faltando poner arriba de las mismas un puente.
Lo lamentable de lo comentado se contrasta con la forma en la que se han realizado las obras de la General Paz con criterios modernos, trabajando con prefabricados con gente dedicada toda la semana de día y de noche.


Rona, Nicolás (Temperley)
nfrona@gmail.com
06.10.2015

Violencia escolar

Quisiera ponerme en contacto con alguien de este medio y comentarles lo que pasa dentro del gran colegio IMPA, a mi hijo lo quisieron tirar el dia viernes en el arroyo que esta en la puerta de dicha institucion, despues de todos los golpes recibidos por parte de sus compeñeros en todo el cuerpo, situacion que se repite constantemente, por favor necesito su atencion en verdad no se en q condiciones va a regresar mi hijo cada vez que va al colegio, haciendo oidos sordos los que velan por su educacion supuestamente


cimino, claudia (quilmes)
cvcimino33@hotmail.com
03.10.2015

Pedido de gendarmería

La Calle Rodolfo Collet Claypole sigue con inseguridad es la salidera de chorros a la av Mte Verde LOS VECINOS QUEREMOS GENDARMERIA . ante noche un vecino baleado actualmente internado esto ocurrió en collet al 1200 esq Felix Lora a una cuadra de la comisaria. Ya han escrito otros vecinos respecto a vs entraderas violentas, moto chorros . La policía bien gracias ahora pasan con la camioneta por este ultimo robo en dos días dicen que no pueden salir de la comisaria. Prohibido


Gonzalez, Mary (claypole)
mary9966@yahoo.com.ar
02.10.2015

Para viajar en auto

Buen día,
Me llamo Magdalena y soy la directora de www.tripda.com.ar, una página que conecta personas comunes que viajan es sus propios autos entre ciudades con personas que necesitan ir al mismo destino para que puedan viajar juntos compartiendo los costos de nafta.
Estamos en Argentina desde hace un año y somos una plataforma internacional que existe ya en 13 países en Latino America y en Asia. Hace un par de meses recibimos una ronda A de financiacion de un fondo de Estados Unidos (11 millones dolares) y estamos creciendo muy rápido en Argentina.
Me encantaría poder introducir la plataforma a sus seguidores.
Entre otros aparecimos en:
http://www.lanacion.com.ar/1742072-carpooling-version-larga-distancia
http://www.cronista.com/negocios/Los-viajes-compartidos-una-opcion-que-crece-en-tiempos-de-crisis-20141023-0049.html
http://www.infobae.com/2015/01/16/1621346-la-nueva-forma-viajar-el-mundo-gastar-dinero
Si les interesa el tema, me encataría hablar con ustedes.
Muchas gracias y saludos,
Magdalena


Szuszkiewicz, Magdalena (Buenos aires)
magdalena@tripda.com.ar
29.09.2015