Espacio del lector    Si tenés algo que decir, nos interesa.
Escribí aquí tu mensaje.

   
* 3072 caracteres disponibles.

Mensajes recibidos

Compartamos

Señores redactores del diario INFOREGION, les ruego que cuando salga alguna nota relacionada a las inundaciones del barrio san carlos santa catalina san sebastian las torres de lomaz y echeverria lo compartan en mi muro de face muchas gracias por sus publicaciones exp, 2406-6387/2014 proyecto cuenca san juan ramon acosta


acosta, ramon (9 de abril)
ramonfanti@hotmail.com
20.08.2015

Donaciones

En la Union Vecinal San Juan-Bouchard 3256-Jose Marmol- Recibimos DONACIONES para los Inundadados de Lujan.Todo sirve frazadas, colchones, zapatillas, alimentos no pedecederos. Contancto 1550050281. Muchas Gracias por la Solidaridad


Gonzalez, Lucas (Jose Marmol)
jmarmolaltebrown@gmail.com
12.08.2015

Tiempo nuevo

Sres de Inforegión:Ha pasado el comicio de las llamadas PASO,y hemos visto como se derrumbó la mentira que durante varios años sostuvo este personaje que afortunadamente,se ha convertido en un muerto político.Pero eso sí,dejó tras de sí un tendal.Ha medrado de este Municipio de Almirante Brown,lo más que pudo.Ahora,deberá rendir cuentas.Adem´as,se demuestra una vez más,que el pueblo elector,no es tonto y no se lo puede engañar tan alevosamente.Puso todo el aparato del gobierno municipal exclusivamente a hacer su campaña y a sabotear la de sus oponentes.Me cansé de ver vehículos municipales pegando publicidad oficial,y tapando la de los otros espacios.Y sus mentiras eran insostenibles;en toda su gestión,no se conecto una cloaca,proliferaron los basurales,todo el distrito plagado de baches,su complice Torres que se vendió en provecho propio,junto con Herrero Pons la salita de primeros auxilios de Claypóle,este tal Torres,también,en una actitud patoteril,usurpó el centro de Comerciantes de Claypole,nos llenó de palmeras de un vivero que le pertenece,de las que en Claypole,se secaron más de la mitad.Nos pasa a los vecinos una factura de cuatro millones y medio de pesos por una publicidad que hizo durante el mundial de futbol de Brasil 2014 en partidos centrales,semifinal y final de Argentina,en la que el segundo de aire vale una fortuna en dolares (afortunadamente,ahora que cayó,el concejo deliberante no vá a aprobar el pago,y tendrá que hacerlo de su patrimonio).La sede del concejo del partido Justicialista en Adrogué,fue cercada y depredada por este personaje,que se robó todo el antiguo mobiliario que había en ella.Me pregunto,que podemos hacer,ya que le quedan dos años de impunidad hasta que cumpla con su diputación y vaya a su ostracismo en Saladillo.Espero que la Justicia actue y pague por todo el daño que hizo.A partir del 10 de Diciembre,se inicia un nuevo ciclo con Mariano Cascallares,al que no le vá a ser facil arreglar todo el desastre que deja esta administración que se vá.
Gracias Sr. Director de Inforegión


Schreyer, Jose (Claypole)
joseschreyer@yahoo.com.ar
12.08.2015

Grey hace...pero no tanto...

En la elección anterior prometió que la calle Máximo Paz hiba a tener doble iluminación...todavía esperamos.
La plaza de la estación quedó estupenda, pero del otro lado de la estación de trenes (calle Máximo Paz) es un barrial, no hay veredas, cuando llueve el agua arrastra el barro y es imposible caminar. Quien construyó el acceso a la estación?...es una rampa que se llena de charcos....no se puede creer.!!!! El paso peatonal no es posible utilizarlo cuando llueve, se inunda y los vecinos tienen que ir hasta la calle Constanzo para cruzar al otro lado....es vergonzoso señor intendente. Si no fuera por todo el aparato politico que tiene armado.....dudo que llegaría al 25 % de los votos.


Guiñazú, José Luis (Monte Grande)
jlguinazu@yahoo.com.ar
10.08.2015

Las veredas son para los peatones

Parece ser que el director de tránsito de Lomas de Zamora, imparte las normas de transito a su criterio. En la calle Rivera desde Manuel Castro hasta Alem, con muy buen criterio de prohibió el estacionamiento sobre el lado izquierdo. Medida que la califico de razonable y correcta. Lo que no se puede creer que como se prohibió el estacionamiento sobre la acera, se autorizo el estacionamiento sobre la vereda. Es lamentable ver las veredas repletas de autos. En que ciudad del mundo civilizado se ve algo así. Le recuerdo al director de tránsito que está prohibido estacionar sobre la vereda y si adopta tal medida se debe autorizar. Ahí no sacan foto-multas? O antes de las elecciones vale todo?
Le recuerdo que las veredas son para los peatones y no para los autos.
Gracias!


Masache, Marta (Lomas de Zamora)
martamasache@gmail.com
06.08.2015

El recuerdo de las nenas

un dia como comenzaba la vigilia en banfield pasando noches de frio y lluvia para esperar con muchas ansias lagran fiesta del 19 de agosto, cuantos recuerdos nunca te vamos a olvidar SANDRO Grupo las nenas Lili Ester Cati Lina


giotto, lina (cap fed)
linagiotto@hotmail.com
18.08.2015

Dedos en la frente

Hola, para InfoRegión! Soy Argentina, vivo en Barrio 17 de Noviembre de L. de Zamora, Hace 4 años que reclamo, para el barrio tendido adecuado de Luz y Medidores, red de agua y Asfalto. y no hay repuesta del Municipio, Provincia y Nación. todo es atado con alambre, priorizan situaciones partidarias y no las necesidades básicas de lo vecinos. No puede ser que los talleres Textiles Clandestinos que existen allí, no paguen impuestos a las ganancias, con Camionetas de alta Gamma etc.Este es una zona extranjerizada, hacen lo que les viene en gana. Se cuelgan de los cables por las Maquinas, eso hace la baja tensión en los domicilios quemando todo tipo de electrodomésticos. y nadie hace nada... Yo no puedo adquirir un crédito porque no tengo boleta de Luz, y todo eso se produce para la Salada.. no se si logro a que me entiendan mi necesidad de ciudadana y trabajadora. que la miseria Política incitan la clandestinidad por inacciones de nuestros representantes, de esa forma jamás van a cambiar nada, lo triste que uno vota dándole la oportunidad, de que reflexionen y seguimos en el barro, sin Luz adecuada y sin las necesidades básicas en general...¡Por vafor! Solicito que algún Dirigente con (DOS) 2 dedos de frente, recoja los guantes y se haga cargo de comenzar con la Obra del Asfalto en la Av. Ejercito de Andes.


Amarilla, Elsa (Banfield)
amarillate@yahoo.com.ar
12.08.2015

Tristeza

Soy vecino del Barrio La Esperanza Alejandro Korn .
Indignado d la forma q se vive calles sin mejorar ,Recolección d basura esporádicas y falta d cloacas q difícil llegar a los funcionarios ...
Pregunto?:Cómo hacer para llegar a ellos si los reclamos y las notas no son de su interés !?
Nesecito asesoramiento y publicación de mi mensaje.
ESTO ES MUY TRISTE Y SIN .ESPERANZAS


Aguilar, Guillermo (Alejandro korn)
guillermoA706@Gmail.com
10.08.2015

Felicitaciones

Hasta ahora, es la MEJOR, información que brinda un medio, Gracias


Ríos Lembo, Nelly (C.A.B.A.)
rioslembo@hotmail.com
10.08.2015


N. de la R.: ¡Gracias Nelly!

Medio siglo con los más pequeños

Son muchas las sensaciones compartidas día a día en el Jardín de Infantes Nº 903 "Dr. Ricardo Gutierrez" .
Llegar a este momento junto a este equipo de personas es muy emocionante, recordar a aquellas personas que dejaron huella con tanto amor , recordar a cada alumno, a cada directivo, a cada docente, a cada auxiliar, a cada miembro de la asociacion cooperadora, a cada Inspector... En el transito por el Jardín, descubrimos muchas veces un amigo, un compañero y un guia. Aprendimos a caminar juntos y sembrar amor a nuestro paso. Cada uno es parte , protagonista de esta Historia. por eso hago extensivo la invitación a un gran momento en la vida de muchos sujetos que son los cincuenta años del Jardin- (Soy la Directora del Jardin y sera un placer que esta nota junto a la tarjeta pueda ser publicada- a continuacion escribo la breve Reseña ):BREVE RESEÑA HISTORIA DE NUESTRO JARDIN DE INFANTES Nº 903 – “DR. RICARDO GUTIERREZ”

El Jardìn de Infantes Nº 903 se inauguro el 7 de Agosto de 1965 ,con una Directora provisoria que se llamaba Prof. Nelly Giovagnoli, y funcionaba en un pasillo de la planta baja de la escuela Nº 44, por un lado daba a la planta baja y por el otro al patio.
Se compartía las aulas con una escuela profesional nocturna, y habia que cambiar todos los dias los muebles.
En Marzo de 1966 asume la Directora titular por concurso la profesora Dolly Mabel Mele que enseguida se aboca a formar una cooperadora independiente de la Escuela Nº 44 . Se dedican a la tarea de solucionar los problemas funcionales , como por ejemplo construir baños para los niños /as de esa edad. Delimitar un espacio en el pasillo para la Dirección y el espacio de Música y ampliar la planta funcional.
A partir de 1969 se solicita el terreno libre de tierra de la escuela 44, y allí se instala un aula prefabricada, el jardín pasa de segunda a primera con un total de 180 alumnos. Resultando de esta forma un beneficio muy importante para la comunidad ya que era el único Jardín publico de la zona.
La Prof. Carmen Castro, Vicedirectora en ese entonces, sugiere bautizar con el nombre de Dr Ricardo Gutiérrez al Jardin, ya que era un médico pediatra que hacía mucho por los niños, los visitaba y les dejaba caramelos bajo la almohada.
Siempre contando con la colaboración permanente de la Comunidad, porque además de los trámites administrativos se realizaron múltiples eventos para recaudar fondos.
Debido a la obra educativa importante que cumple el Jardín con la comunidad y por la demanda de aspirantes a ingresar como alumnos a la institución se decide solicitar la construcción del edificio por el sistema de consorcio o sea que el Ministerio de Educación ponía los materiales.
El terreno finalmente fue cedido para la construcción del edificio.
Este sistema no prospero entonces se llamo a licitación. Se adjudico a una empresa marplatense DICO.
Se inaugura el edifico propio y luego de esto la cooperadora decide comprar una casa adyacente para ampliar las instalaciones; y tener una salida independiente hacia Lisandro Méndez 3446-
Hasta la fecha a esa nueva obra se le fueron realizando diferentes ampliaciones y refacciones, es la planta funcional que hoy tiene el Jardín.
Fue un trabajo comunitario realizado con mucho amor y esmero, con el apoyo de todas las instituciones de bien público de esta localidad y del distrito de Lanus.
A través de los años la obra educativa se mantuvo en primer nivel, y la matricula paso de tener 90 alumnos a 200 alumnos.
El personal docente desempeño siempre un registro altamente profesional que redundo en beneficio de la calidad educativa que merecía.
Muchos fueron los directivos que transitaron a lo largo de los años Prof. Alicia Rossi , Prof.Susana Miguez, Prof. Ana Maria Rosso, Prof. Delia Galimberti, Prof. Cecilia Chicre, Prof. Silvia Sendon , Prof. Ferelek Fabiana.
Vicedirectivos: Prof. Haydee Dávila, Prof. González Miriam
Las cooperadoras que pasaron por el jardin formaron siempre grupos de mucha amistad y continuaron unidos a traves de los años .
Hoy 7 de Agosto de 2015, pasaron 50 años, y el Jardin cuenta con diez secciones , que funcionan cinco en cada turno , con una matrícula de 250 alumnos. Recientemente la DGC y E ha nombrado para nuestra planta orgánico funcional una preceptora mas para el turno tarde y el Equipo de Orientación Escolar.
El jardín de Infantes Nº 903 conserva un equipo docente profesionales, trabajadores y emprendedores que brindan a nuestros alumnos/as lo mejor de ayer a hoy para que se perpetué en el futuro.
50 AÑOS EDUCANDO CON AMOR 1965 - 2015


Ferelek, Fabiana (Remedios de Escalada)
fabi-fere@live.com.ar
06.08.2015