Espacio del lector    Si tenés algo que decir, nos interesa.
Escribí aquí tu mensaje.

   
* 3072 caracteres disponibles.

Mensajes recibidos

La inseguridad en Claypole

Al Sr. Yañez:Parece que Ud.vive en otra galaxia...Dese una vuelta por Claypole,y a pesar de los pocos Km que nos separan,no se parece en nada al panorama que pinta Ud.,con tantas menciones de agradecimiento.En esta localidad,las entraderas,a las que se suma la inacción policial,están a la orden del día.Al parecer,Burzaco debe ser Singapur,donde hay cero delincuencia.
Gracias Sres de Inforegión.


Schreyer, Jose (Claypole)
joseschreyer@yahoo.com.ar
29.12.2014

Puesteros versus comerciantes

En el articulo de su revista habla de una fiebrede compradores por consumir.La foto refleja un cantidad de gente sobre los vendedores ambulantes de Laprida.En desmedro de los instalados que aportan sus impuestos y la ofertra de mercaderia de incierta procedencia y ausencia total de facturacion.Un poco edificante ejemplo en todos los sentidos.Muchas felicidades INFOREGION y muchas gracias por el espacio durante el año.


Delom, Hector (Lomas)
h.delomas@yahoo.com.ar
24.12.2014

Escuela incendiada

En el día de hoy,por un cortocircuito se prendió fuego parte de la escuela nº 59 de lomas de Zamora, queremos pedir de su ayuda y si pueden publicar nota sobre lo sucedido para pedir colaboración para arreglarla


Botas, Roxana (Banfield)
roxana.botas@yahoo.com.ar
22.12.2014

Pastoral universitaria en acción

Del 26 al 30 de diciembre se realizará por cuarto año consecutivo el Proyecto Solidario Manos a la Obra, dependiente de la Pastoral Universitaria de Lomas de Zamora. Al igual que en las últimas dos ediciones, tendrá lugar en el Barrio El Triunfo ubicado en la localidad de Monte Grande, provincia de Buenos Aires.

Con el lema “Haciendo caminos, construyamos vínculos”, estudiantes universitarios, terciarios y jóvenes profesionales desarrollarán durante cinco días proyectos vinculados a cada una de sus carreras. Este año se han elaborado actividades en cinco áreas: Salud, Sociales, Recreación, Educación y el Integrado, que reúne a estudiantes cuyas carreras no cuentan con proyecto propio.

Cada equipo elaboró durante todo el año diagnósticos y planificaciones en conjunto con los vecinos del Barrio que se encuentran asentados en el predio desde hace cinco años.

El objetivo es que cada estudiante brinde un servicio concreto a una comunidad necesitada y desde sus conocimientos específicos generando en compromiso social y solidario en el futuro profesional. Todos los alumnos de nivel terciario y universitario, así como jóvenes profesionales, pueden sumarse sin restricción y con el sólo requisito de mantener el respeto mutuo.

Manos a la Obra es un proyecto solidario nacido en Mendoza en el 2006 y que se ha multiplicado por diferentes puntos del país. Actualmente, se desarrolla en las diócesis de Tandil, Rosario, Rafaela, Morón, San Isidro, La Plata, Avellaneda-Lanús, Lomas de Zamora y Mendoza.

Más información: http://molomas.blogspot.com.ar
facebook.com/manos.lomas
@ManosLomas


Mutti, Federico (José Mármol)
federicovet@hotmail.com
18.12.2014

Entraderas y zona liberada

Siguen las entraderas en Claypole, parece ser una zona liberada, también que se puede pretender con la cantidad de efectivos con que cuenta la comisaría de esta Localidad, realmente es una verguenza, Gobernador Scioli, Ministro Granados, no miren más para otro lado, de una vez por todas terminen de hablar y actúen, que Giustozzi sea ahora un contrincante político no significa que los vecinos de este partido tengamos que sufrir las consecuencias. Seguramente que en Villa la Ñata esto no sucede, demuestren un poco de dignidad Gobernantes y funcionarios de la provincia de Buenos Aires.


alvarez, cesar (claypole)
caalvarez1@yahoo.com.ar
18.12.2014

El drama de la inseguridad golpea Lanús

La violencia desborda El municipio de Lanus. 26 de Diciembre de 2014
Mientras la comunidad se aprestaba a vivir una nueva Navidad. La violencia una vez más enlutaba al municipio. Varios días de enfrentamientos dejo como saldo un muerto y heridos, entre facciones de barra bravas del club Lanus.
Muy grave en si mismo. La repetición de tiroteos con saldos mortales refleja, por un lado la lucha de poderes de fuerte contenido monetario. No se descarta todo tipo de negocios, hasta del tráfico de drogas.
Igual de grave es la inercia, desidia y hasta la negación por parte de quienes son los responsables de este desmadre de violencia que amenaza a toda la sociedad.
La inacción del intendente Díaz Pérez, de familia muy ligada al club, lo encuentra como uno de los principales responsables de esta escalada con interrogantes sin respuestas y silencios con olor a incapacidad.
Los dirigentes que parecen no comprender la gravedad de seguir cediendo espacios a los inadaptados que empañan el prestigio y presencia del club en el universo deportivo y social.
Los políticos: Aca el panorama es muy complejo. Por un lado se menciona a conocido barra como integrante de la agrupación del vice-ministro de justicia y precandidato a intendente????.Suena casi a ciencia ficción.
En el otro polo también muy involucrado el candidato (según seguidores).Ex-Presidente de Lanus,primero niega conocer a los integrantes de las barras. Después negar y no en enfrentar denuncias que lo involucran en la justicia de varias maneras.
Según volante de campaña uno de los puntos que mejoraran con su arribo al municipio es concretar más “ seguridad “.Los hechos muestran lo contrario
Así dada la realidad, los demás integrantes del arco político-institucional parecen no dar muestras ó darse por enterado. Lanús se está convirtiendo en una alfombra de 48Km.2.Esto es mucha mugre.
Sugerimos averiguar cuánto hay de distancia entre Argentina Y Mejico…..cada vez mas.El país del norte esta controlado por la violencia, las drogas y las muertes.
Ruben Massobrio Cedrolan lanus O.N.G.


massobrio, ruben (Lanus)
cedrolanlanus@hotmail.com
27.12.2014

El aumento real fue de 80%

Al Concejal Fuentes:¿que el aumento de tasas es del 20/30 %?. Miente,Sr. Fuentes,ya que en mi caso,fuè de aproximadamente un 80%y le aclaro que vivo en Claypole,en calle sin pavimentar,y de 40$ pasò a 75$,mas de un 80%.Y que el presupuesto va ser repartido equitativamente,quisiera verlo.Como siempre,serà un 80% en Adroguè,y el resto entre las otras localidades.Sinò,vaya a darse una vuelta por San Josè,en cercanìas de las vias del ex FC Provincial,o los barrios alejados de la estaciòn en Claypole, donde persisten unas diez palmeras del vivero de Giustozzi,la mitad secas.O donde era el "ACUMAR",al lado de la cancha del club Claypole,donde la torre de dos plantas que construyeron no sè para què,vandalizada y ocupada actualmente por delincuentes y terrible basural a la vera de la colectora del puente,en ese mismo lugar.Por lo menos,en Claypole,no se hizo nada de lo prometido por el ahora diputado,en la campaña de 2007.¿Que nos promete el ahora candidato Boletieri?. Recordemos,que fuè despedido en la intendencia de la Dra. Maruco,por un "faltante" de pinturas....y en Claypole,a ver si devuelven la salita de primeros auxilios.
Gracias y felicidades,Sres de Inforegiòn.


Schreyer, Jose (Claypole)
joseschreyer@yahoo.com.ar
24.12.2014

No nos abandonden

Diario digital:
Quisiera agradecerles el interés que demostraron ante este aberrante hecho de violencia que tuvimos que presenciar en nuestro querido colegio (usurpación del predio del colegio Didascalio Santa Teresa del Niño Jesús)
Siendo la más antigua docente del establecimiento puedo aseverar el gran sacrificio que necesita día a día poner en funcionamiento esta institución ÚNICA en su clase dando innumerables beneficios a toda la comunidad.
Estamos ante un acontecimiento sorprendente difícil de entender,a pesar de la ayuda de todos las padres el futuro sigue siendo incierto y les pido encarecidamente que no nos abandonen.
gracias y que DIOS y la VIRGEN los guié e ilumine cubriendolos con su manto de FE y ESPERANZA unidos en el AMOR¡¡¡Santas y felices fiestas


RIVERO, maria de los angeles (TABLADA)
mariadelosangeles_rivero@hotmail.com
20.12.2014

En Claypole es distinto

Totalmentye asombrado por el mensaje del Sr. Gabriel Yañez, evidentemente Claypole pertenecerá a otro partido y no nos habíamos percatado. Me siento muy feliz que Adrogué y Burzaco se encuentren en otra categoría, evidentemente en el reparte no fuimos tenidos en cuenta. Sr. Yañez está usted al tanto de lo que sucede en Claypole?. Nos reunimos fuimos a la comisaría, pusimos, a nuestro costo alarmas comunitarias y los hechos de violencia continúan.
Lo felicito por tener la suerte de que las localidades que nombra en su mensaje puedan vivir tan bien.
Atentamente


alvarez, cesar (claypole)
caalvarez1@yahoo.com.ar
18.12.2014

Trabajadores contra la provincialización

Pese el reclamo de los trabajadores, quienes sostenemos que no es viable trasladar al Hospital Municipal de Wilde a la esfera de la salud publica de la provincia de Bs As. (provincializacion), el pasado 11/12/14 el HCD de Avellaneda aprobó ese disparate. Lo aprobado se lleva puestos los derechos de los trabajadores, ya que se trata de un despido encubierto sin que se nos de opción de continuar trabajando en el municipio y también va en detrimento de la calidad de la asistencia sanitaria brindada por tal hospital ya que el sistema provincial esta colapsado, abandonado y con falta de los insumos mas basicos. Por tal motivos, nosotros los trabajadores realizamos diversas expresiones de nuestro desacuerdo, sin que sean oidas por el ejecutivo municipal.
El colmo fueron la serie de irregularidades en el proceso de esta provincialización, el apuro por realizarla y lo ultimo, la agresión y amenazas a los trabajadores en dicha sesión del Honorable Concejo Deliberante por parte de los concejales Radicales y sus acompañantes, ademas de un grupo de infiltrados al mejor estilo barrabravas que enviaron para amedrentarnos y ni siquiera disimilan tener que ver con eso, ya que como verán en el video que les dejaré el link, nos señalan de su existencia de forma amenazante.
Continuamos con el plan de lucha pese a la firma de este atropello y agradecemos a los vecinos que nos acompañan y a los concejales que no vendieron su alma y votaron en contra.

https://www.youtube.com/watch?v=X-6Fxci5sM0

https://www.youtube.com/watch?v=CVo9TpsZSwQ

https://www.youtube.com/watch?v=y1Bu8msjIZc

https://www.youtube.com/watch?v=_0Krg52DSZM

Desde ya gracias por publicar nuestro reclamo y espero que puedan apreciar ustedes mismos nuestra lucha en los videos.


Hospital de Wilde, Trabajadores (Wilde)
hospitaldewilde@gmail.com
17.12.2014