Espacio del lector    Si tenés algo que decir, nos interesa.
Escribí aquí tu mensaje.

   
* 3072 caracteres disponibles.

Mensajes recibidos

Camino de emergencia

Señor Director de INFOREGIÓN, le pido me ayude a evitar una tragedia, publicando esta nota con la esperanza de concientizar a funcionarios del peligro que corren los vecinos de San Vicente
La pasividad de los responsables, puede terminar en una tragedia en San Vicente
¿Quién puede estar en contra de los abnegados Bomberos Voluntarios? creo que nadie en su sano juicio, son nuestros héroes locales, siempre listos para ayudar a quien los necesite.
Vivo en San Vicente un hermoso pueblo casi rural, con canteros de palmeras sobre las principales avenidas, estas ramblas separan ambas manos de la calzada, haciendo que se tornen angostas y más con estacionamiento sobre la derecha mucho peor.
La noche del viernes 9/9 a las 19, hora pico, cuando animado por la agradable temperatura todo el mundo salió para hacer sus compras.
Un accidente tal vez en la ruta necesitó de una ambulancia y un autobomba del Cuartel Central, que justamente está ubicado en el centro de la ciudad, ambas unidades tomaron por la Avenida Sarmiento, (la más comercial) rumbo a la Ruta Nº6 a la velocidad que la urgencia ameritaba, velocidad, que no solo pone en peligro a los servidores públicos, sino a los vecinos, sobre todo a ciclistas y a los más pequeños.
Esto último me llevó a redactar un texto simulando una Ordenanza, que abusando de la generosidad del INFOREGIÓN, adjunto con la esperanza que algún Concejal o autoridad se interese.

Proyecto: Recorridos especiales para autobombas y ambulancias en emergencias
Fundamentos
Visto con preocupación el paso de las ambulancias de nuestro hospital y la salida de las unidades de bomberos desde el Cuartel Central de San Vicente, recorriendo velozmente las calles más transitadas y comerciales de esta ciudad, (algunas con semáforos) con el consiguiente peligro para quienes están circulando por esos lugares, como también quienes viajan en esos vehículos, que no son otra cosa que abnegados servidores públicos voluntarios.

Por ello proponemos al Honorable Cuerpo el siguiente Proyecto de Ordenanza
Art. 1º- A partir de la aprobación de la presente Ordenanza, las calles y avenidas por las que los vehículos de ambulancias y de bomberos circularán en tránsito veloz por emergencia serán las siguientes:
1) - Ambulancias
-Para tomar la Avda. Presidente Perón o barrios cercanos-: tomar Sto. Cabral, prolongando por San Lorenzo, hasta Juncal para por está llegar a Presidente Perón, regresando por el mismo camino.
-Para tomar Rivadavia hacia Ruta 58 o barrios cercanos-: tomar Sto. Cabral hasta Rivadavia continuando por esta, regresando por el mismo camino.
-Para tomar Avda. Alte. Brown y barrios cercanos-: tomar Sto. Cabral, continuando por Pessoa y alargando por Bolívar y por está hasta Buenos Aires prolongando por Maipú para llegar a Alte. Brown. Si se debe llegar a Sarmiento más allá de Roca, no tomar Buenos Aires y continuar por Bolívar hasta Marcelino Ugarte para llegar a Sarmiento y por esta continuar a la emergencia, regresando por el mismo camino
2)-Unidades de bomberos
-Para tomar la Avda. Presidente Perón-: salir por San Martín a Pessoa y por esta a Sto. Cabral prolongando por San Lorenzo hasta Juncal, para por esta llegar a Avda. Presidente Perón, continuando por esta.
-Para tomar Rivadavia hacia ruta 58 o barrios cercanos-, salir por Avd. San Martín a Pessoa y por esta a Sto. Cabral, hasta Rivadavia continuando por esta.-Para tomar avda. Alte. Brown y barrios cercanos-, salir a Pessoa y tomar Bolívar hasta Buenos Aires prolongando por Maipú para llegar a Avda. Alte Brown. Si debe llegar a Sarmiento más allá de Roca, continuar por Bolívar hasta Marcelino Ugarte y por esta llegar a Sarmiento y por esta continuar la emergencia.
Art. 2º- El artículo 1º y sus puntos, no implica que cuando los respetables con una causa justificada crean necesario tomar por otras arterias no lo puedan hacer, lo mismo que al regresar.
Art. 3º- Dese traslado a Servicios Públicos, para que señalice permanentemente los recorridos arriba afectados con cartelería ADVIRTIENDO EL TRANSITO DE AMBULANCIAS Y BOMBEROS, para que la población esté en conocimiento y tome recaudo.
Art. 4º- Comuníquese y archívese.


ARTONI, RODOLFO FÉLIX (SAN VICENTE)
rodolfoartoni@hotmail.com
18.09.2016

Sin mantenimiento

Sr intendente . El perimetro q circula La estacion de Claypole, plazas etc no cuenta con mantenimiento ni limpieza. Es tambien una estacion al igual que Calzada Adrogue y otras de su distrito. Estamos olvidados .... pero para cobrar impuestos ahi existimos


moreno, Josefina (Claypole)
jmoreno@yahoo.com.ar
12.09.2016

Encuentros culturales gratuitos

EL MUSEO ESCUELA DE BELLAS ARTES DE LANUS,tiene el agrado de dirigirnos a uds;con el fin de informales que nuestra Escuela,sita en Av.Hipolito Yrigoyen 4458 de Lanus,desde hace 60 años realiza encuentro culturales gratuitos,con entrada libre.
Por tal motivo solicitamos a Uds;la publicación en su diario,el próximo evento que sera el dia 23 de septiembre a las 19 hs . En esta ocasión contamos con la presencia de la SR.NILDA TOLEDO GUMA,PRESTIGIOSA ESCULTURA,PERIODISTA Y LOCUTORA de nuestra ciudad,quien dará una conferencia cuyo titulo es :
EL ARTE MENSAJERO DE LA PAz
Además de las exposiciones de nuestros alumnos
SALA 1: Hilda Gonzales "Otra Vision"
Sala 2: expondrán los alumnos del curso elemental y jóvenes mayores de artesanías de nuestra escuela. ( varias técnicas)

Desde ya contamos con su colaboración para difundir este evento, y leer este mail
Saludos cordiales..


Escuela, Escuela de Bellas Artes de Lanus (lanus)
escuelaelisalanus@gmail.com
08.09.2016

Para compartir

hola a todos, aca les dejo una de mis canciones en video, espero les guste y si eas, compartan con toda su gente, soy un artista que escribe canciones en ingles y español de variados estilos musicales, mis influencias musicales, son grandes artistas como Freddie Mercury, Elton John, David Bowie, Juan Gabriel, grupos como the police, la musica Reggae y la musica en general desde ya muchas gracias, los felicito por su labor, aqui esta el videohttps://youtu.be/c3irBi91q0U


vallejos, pablo (ezeiza)
diegopablovallejos@hotmail.com
01.09.2016

Invitación

"MEMORIA COLECTIVA: Transmitir la historia también es proteger nuestro patrimonio"
Invitamos a todos los interesados a participar de un proyecto narrativo/literario.
¿De qué se trata?
Se busca la participación de los interesados que deseen escribir historias de dos lugares emblemáticos para los brownianos.
MINISTRO RIVADAVIA (primer poblado de Alte. Brown, un lugar histórico por excelencia)
La QUINTA ROCCA (un lugar muy especial por sus características naturales, arquitectónicas y también históricas). Recordemos que antes era el Campo Rocca y tenía una extensión de tierra mucho más amplia que las actuales 13 h. Eran 110.
Estos lugares lógicamente no son los únicos de importante valor patrimonial, histórico y natural en nuestro partido; existen varios, pero decidimos comenzar con ellos porque no hay demasiada bibliografía sobre estos y nos pareció que los vecinos tenemos que buscar la manera de contar sus historias. Una especie de MEMORIA COLECTIVA.
Buscando también, con esta iniciativa, concientizar sobre la importancia que tiene el cuidado del patrimonio histórico y ambiental de nuestro distrito.
¿De qué manera lo desarrollaremos?
NO hay premios monetarios. La intención es llegar a publicar todos los trabajos en un libro; una especie de antología, con la intención de ofrecerlos a las escuelas, bibliotecas, entre otras instituciones. En éste figurarán los nombres y algunas referencias biográficas de cada autor. ¿El estilo? El que elijan: "cuento", "poesía", "anécdota", "relato" o "crónica" (se pueden ilustrar con fotografías). Entre los participantes sortearíamos 5 libros cuyos títulos brindaremos más adelante.
Conocé las condiciones en el Facebook MEMORIA COLECTIVA (ALTE BROWN)
EXTENSIÓN del escrito
- No deberían superar 2 hojas cartas (4 carillas) escrita en estilo "Times New Roman" Nro. 14 y se pueden ilustrar con fotografías
PLAZOS para el envío del material
01 DE JUNIO DE 2016 HASTA EL 31 DE OCTUBRE DE 2016 (EXTENDIDA)
Gracias a todos. Y esperemos escribir entre todos parte de la historia de nuestro lugar. Activar nuestra MEMORIA COLECTIVA.
Escribir a: proteccionquintarocca@gmail.com
Juan Pablo Gómez- Tel. contacto 155315-5573
Integrante de Vecinos por la protección Ambiental y Patrimonial (Burzaco y Ministro Rivadavia)


Gómez , Juan Pablo (Burzaco)
juanpgomez2004@yahoo.com.ar
30.08.2016

Cobró y se fue

Mail a pavimento Alte Brown
At Ing Jibaja o ante quien corresponda
Sin respuesta a mis reiterados mail, si la empresa Pelque cobro el arreglo de Av Collet Claypole fue y es una estafa... y si de la municipalidad no controlan el estado pesimo de la calle despues del arreglo ...son complices
Sin Palabras, una vergüenza Nora Mendaña


Mendaña, Nora (Claypole)
gicris@hotmail.com
13.09.2016

Pavimento mal hecho

El 25 de agosto hice otro reclamo a pavimentos Brown porque la empresa Pelque SA no realizo correctamente los trabajos pactados en licitación ganada para av Collet . pero hasta el momento no hay solucion concreta y cada vez mas deteriorada la calle de alto/pesado transito. La Respuesta de Pav. Brown : 25/8/16 "Estimada Nora Muchas gracias por su colaboracion.En este momento le estamos enviando la orden a la empresa PELQUE.
Saludos cordiales Guillermo Jibaja.


Mendaña, Nora (Claypole)
gicris@hotmail.com
08.09.2016

Inseguridad desbordada

Lamentablemente la delincuencia continúa, no hay forma de pararla y ya ni adentro de tu casa estas tranquilo, no tengo autorización de las víctima de dar información, pero los chorros están trabajando en plena luz haciendo lo q se les da la gana. No tienen compasión q durante el robo asustan a dos Bb. Ojo la modalidad está ya en un estado de impunidad tremendo, estos hdmp estaban dentro del jardín de la casa, esperando q ellos salieran a llevar a sus hijos al colegio, ya ni eso se va a poder hacer ???? Llevar tus hijos al colegio ?????? Señores está desbordado, nada los detiene no les importamos a nadie, solo hay q decir gracias a dios está la familia viva, esto no es vida. Quien les saca el trauma a eso Bb ?? Q vieron como le golpearon con un arma en la cabeza de su papá ??? Es un asco todo, nadie piensa en la gente. Ellos son dueños de las calles y ya nosotros ni estamos seguros adentro de nuestras propias casas. Esto no fue una entradera estaban esperando adentro de la casa tras la puerta para abordarlos. Hablando con handy llevando todo lo q robaron arriba de un auto y nadie ve nada, pero la Policia si sabe cómo son y las características de estos atorrantes. Solo voy a decir q es la zona céntrica de Adrogue. Disculpen q no de más datos reitero los damnificados están muy angustiados y no quieren dar más información. Los chorros estaban en un auto negro con cuatro hdmp adentro OJO ESTO PASO A LAS 8 de la mañana. Mi preocupación es q los padres q salen a llevar los chicos al colegio miren sus jardines antes de abrir la puerta de sus casa, ya es el colmo !!!! A todo esto se llamó a la departamental y no respondió NADIE TE DEJARON CON EL TELÉFONO DESCOLGADO Y SIN CONTESTAR, DICIÉNDOLE AL OFICIAL Q ATENDIÓ Q ERA UNA URGENCIA, SI ESTO YA PASA EN LA DEPARTAMENTAL NO QUIERO IMAGINARME LO Q PASA SI LLAMAS A LA PRIMERA. LA VERDAD Q ES VERGONZOSO. EL Q ME ESCUCHO Y MANDO A LOS EFECTIVOS FUE EL JEFE DE LA DEPARTAMENTAL ADRIAN BRUL, Q ESTABA DESALOJANDO A LOS OKUPAS EN MONTE GRANDE, O SEA Q CUANDO EL LOBO NO ESTÁ LOS DE LA DEPARTAMENTAL NO HACEN "NADA" saquen sus propias conclusiones.


Aranda, Maria (Monte grande)
Yeyicaizza@gmail.com
02.09.2016

El Estado debe proporcionarnos tranquilidad

Suelo escribir cuando al menos tengo respuesta , pero esta vez, realmente estoy atonita , despues de escuchar al MEDICO, que fue asaltado, golpeado, agredido, entre otros adjetivos , PIDIENDO DISCULPAS por su proceder... realmente me pregunto y les pregunto tan mal estamos como pais, que una persona QUE SE QUEMO LAS PESTAÑAS PARA ESTUDIAR UNA CARRERA, larga, complicada, con la cola en la silla , como dicen muchos que estudian esta, que aun sigue dando todos los dias lo mejor de si para AYUDAR AL OTRO, pide disculpas???
Muchos , pero muchos funcionarios defendieron al caco, (que lo estigmatizamos,) (que fue un error) dijo su madre, pero despues de leer una y otra vez una pagina en una red social donde amigos y familiares de esta (persona) postean solo agresividad , me sigo preguntando donde esta EL ESTADO??? este ESTADO que me tiene que cuidar,,, PAGO MIS IMPUESTOS. ELLOS SON LOS QUE DEBEN DAR RESPUESTA.. como puede pasar que un funcionario publico le diga al medico que SE TIENE QUE MUDAR?? que CLASE DE IMPUNIDAD tienen estas lacras que nos acecha??
Hasta cuando vamos a pelearnos entre nosotros por rojos o blancos, river o boca, k o anti k .. aun MUCHOS no se dieron cuenta que nos matan como moscas??
Aun muchos no se han dado CUENTA que tres generaciones DE PERSONAS. no saben que significa TRABAJAR??? ESTUDIAR, PROGRESAR ??
El estado tenga el color que tenga DEBE PROPORCIONARNOS LA TRANQUILIDAD , LA SEGURIDAD, LA SALUD, EL EMPLEO, CALIDAD DE VIDA.., esto lo tenemos que pedir todos juntos.. a estos FUNCIONARIOS que estan en el poder POR EL VOTO DE LA MAYORIA.
www.aprosecargentina.com como otras tantas asociaciones, ong,. org. grupos de vecinos etc. peleamos todos los dias con estos temas, pero realmente me gustaria NO tener que estar, que el tiempo libre que dono a esta asociacion, lo pudiera utilizar en pasear por ejemplo.
La inseguridad reinante , no es un tema facil de solucionar, pero si entre todos , TODOS, ponemos un granito de arena , dejando de lado INTERES MEZQUINOS , y comenzamos a comportarnos como CIUDADANOS , quizas, solo quizas, logremos caminar sin tener que desconfiar de quien viene detras.
Estoy completamente segura que el equipo que conformamos en esta asociacion esta enteramente de acuerdo en RESPALDAR AL MEDICO Lino Villar Cataldo , (quedando obviamente aclarado que estamos en contra de cualquier tipo de violencia) pero seguramente este ser ciudadano NO TUVO otra opcion
Tambien me gustaria que los fiscales (alguno, uno) tome las amenazas en la persona del medico por parte de la familia del malandra y haga cumplir la ley.


Jauregui, MIRIAN (bs.as)
aprosecargentina@yahoo.com.ar
01.09.2016

Proyecto propio

Buenos días, los saludo atentamente, a la vez que le expreso mis mejores deseos, para que en su importante labor siempre anteponga los intereses de nuestro pueblo a los intereses de Partido y/o clase social. Dado que no he tenido el gusto y el honor de conocerlo personalmente, paso a presentarme ante usted. Mi nombre es Ariel Bender, soy vecino de Presidente Perón y cumplo en informarles que presente un Proyecto de Ordenanza para la creación de la Defensoría del Pueblo de este partido, N° de Expte N° E/E 5697 con fecha del 29 de agosto de 2016, en el H.C.D. y en la mesa de entradas de la municipalidad con el N° de Expte. 4128-99478 N 2016 con fecha del 29 de agosto de 2016.
“La información también resulta valiosa para el ciudadano, quien, en un sistema republicano de gobierno, tiene derecho a acceder a aquella que se encuentre en manos estatales, ya que le permitirá participar activamente en la marcha de los asuntos públicos, juzgar correctamente la actuación de sus representantes y, eventualmente, hacerlos responsables de los perjuicios que provocaran. Con esta idea se ha empezado a reconocer en las últimas décadas que el derecho de acceso a la información pública es un derecho en poder de los ciudadanos, y así ha quedado plasmado en convenciones internacionales, y en las normas internas de muchos países, entre ellos el nuestro. No obstante, queda un largo camino por recorrer para obtener la plena vigencia de este derecho. Son pocos los autores que tratan el tema y la legislación existente (en nuestro país) es escasa, asistemática y, muchas veces, incumplida. Además, debe lucharse contra una cultura basada en, como principio, negar cualquier información al ciudadano.”
Sin más y a la espera de una difusión del proyecto los saludo atentamente.
Ariel Darío Bender
DNI.22853598


Bender, Ariel (Guernica Presidente Perón)
masaruka@live.com.ar
29.08.2016


« < 4 5 6 7 8 9 > »