Espacio del lector    Si tenés algo que decir, nos interesa.
Escribí aquí tu mensaje.

   
* 3072 caracteres disponibles.

Mensajes recibidos

Convocatoria en Monte Grande

Los vecinos de EE seguimos sin respuestas de nuestras autoridades: Intendente -Fernando Gray y Comisión de seguridad del HCD presidida por el Concejal FPV Daniel Saavedra. Por lo tanto es que lanzamos esta

CONVOCATORIA

El próximo sábado 4/10 se realizará a las 16hs. una MARCHA POR MÁS SEGURIDAD, en plaza Mitre.
Por este motivo es que los invitamos a concurrir sin banderías políticas en apoyo a los vecinos que sufren este flagelo.
Agradecemos desde ya su presencia.

Vecinos autoconvocados.




Beroggi, Maria Teresa (Monte Grande)
mtberoggi@gmail
29.09.2014

Contra la trata

En enero de 1999, en Bangladesh, en una conferencia mundial que se llamó "Organizándonos contra la explotación sexual regional y global”, se instauró la creación de El Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños. Se dispuso que fuera el 23 de septiembre en honor a una fecha argentina: ese día, de 1913, se promulgó la ley 9.143, la primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil”. Se conoció como la “Ley Palacios”, por ser Alfredo Palacios su autor.
Hubo 400 delegadas, de los 5 Continentes, que se reunieron para forjar entendimientos y criterios comunes para, luego desarrollar las estrategias.
Es bien reciente, el acontecimiento. No ha habido mejoras visiblemente alentadoras. Por el contrario, parecería que consumir seres humanos es una práctica creciente, socialmente aceptada, donde la preocupación no es la situación de las víctimas, sino que estas no ocupen los espacios reservados a las personas “normales”.
La mujer traficada es una víctima múltiple: lo es de los traficantes, de los clientes, de sus circunstancias y de la invisibilidad y exclusión a que la somete la sociedad.
Es preciso multiplicar la agudeza del ingenio. Es necesario redoblar los esfuerzos. Hacen falta más decisiones políticas, para que la efeméride no transcurra, año tras año, como una mera recordación de una institución esperanzadora. Quienes establecieron la fecha pensaron en otra cosa.
http://marcelapastore.blogspot.com.ar/


davyt, beatriz (Buenos Aires)
beatrizdavyt@hotmailcom
23.09.2014

Instructora solidaria

Hola! Mi nombre es Lisa Benitez y soy instructor de Zumba Fitness. El Domingo 28/9 a las 16 hs voy a realizar una Masterclass a Beneficio “Todos por Daisy II”. Daisy es una niña de 10 años que tiene cáncer de mama y necesita de nuestra ayuda para su recuperación. La entrada es un alimento no perecedero. En tal Evento, habrá 9 instructores de Zumba de diferentes lugares de Bs As. Solicito que hagan una nota para difundir el evento y /o para cubrirlo ya que habrá mucha gente de todos lados. Espero su respuesta. Gracias. Lisa
lisa.benitez243@gmail.com
4230-3167
15-68868604


Benitez, Lisa (Lanus.)
lisa.benitez243@gmail.com
15.09.2014

Administración con sordera

Resulta necesario reiterar un pedido anterior no escuchado por la sorda administacion municipal de Lomas de Zamora, relacionado con la dificultad para transitar la Av.MOLINA ARROTEA en general y particularmente entyre la calles POSADAS Y 24 DE MAYO.La exagerada presencia de agentes multistas en el centro se cntrapone con la ausencia total de control a 10 cuadras del centro.Y en calles de ingreso importantes,del recorrido de varias lineas de colectivos.Si no saben resolver lo facil que podemos esperar de estos funcionarios en circunstancias mas complicadas.Seria bueno que MInsaurralde,el intendente elegido,ponga tambien empeño en resolver los problemas de los vecinos.


Delom, Hector (Lomas)
h.delomas@yahoo.com.ar
15.09.2014

Salvemos al hospital Burgwardt

somo vecinos autoconvocados, que nos organizamos para peticionar la provincailisacion de dicho hospital . que lamentablemente no funcionacomo tal (si como una clinica privada ) y con el agravante de tener un antena de la empresa Nextel, desde hace13 años, que fue colocada sobre el techo de dicha clinica, en forma irregular. inclusive el defensor del pueblo de aquel tiempo reconocio la ilegalidad y el riesgo de la salud de los vecinos.por que esta considerada por la OMS como un agente cancerigeno. el defensor de aquel tiempo era el Sr Pourtik.de la pcia de Bs Aires. y a pesar de todo los responsables del centro medico desoyeron dicho diagnostico.lo curioso es que dicha antena esta sobre laclinica. ¿un desproposito ? esta y otras desprolijidades, fueron acumulando variados juicios. laborales, malas praxis, ,aportes etc.incusive por la antena de personas vecinas que padecen cancer. esto fue dasanimando y alejando a los vecinos es importante destacar que dicho centro fue ideado y construido por una sociedad de fomento llamada Emilio Burgwardt. que es una entidad sin fines de lucro, que administra la clinica. lo curioso es que los miembros de comision estan ad honorem.y todos las demandas caen sobre la entidad por ser solidaria. ya que los profesionales estan debajo y contratados por la misma. hoy ya no se puede sostener , y la comunidad ( que mucho a colaborado para su construccion ) con distintas maneras, donaciones , bonos donacion, colectas.donde un exitoso programa televisivo colaboro en su momento donde hasta los vecinos y alumnos la comunidad en general le puso el hombro haciendo una memorable colecta.y actualmente ven con nostalgia y desazon como el ( hospitalito ) es un edificio que funciona en un 20%. con un riesgo incierto. por eso los vecinos autoconvocados estan juntando firmas hasta llegar a 5.000 para fortalecer el petitorio, que ya le fue enviado al intendentedel distrito Bolletieri,tambien al consejo deliberante,y al jefe de gabinete . sabemosy somos concientes que nada es sencillo . pero consideramos que el derecho a la salud, que es constitucional .no se puede soslayar . mas aun cuando hay un edificio que tiene todas las condiciones de dar un beneficio de prevención y atención a la comunidad como se merece.


Diaz, lorenzo (Longchamps)
mandinga_cabezon@hotamil.com
13.09.2014

Rivalidad barrial

Que les pasa, Temperley es el único representante del conurbano en el Nacional B, esta en zona de acenso a Primera " A " y Uds. hablan de Los andes, Brown y de Rugby, espero que no estén molestos.


Urioste, Alberto Eliseo (Jose Marmol)
alberto.862@hotmail.com
29.09.2014

Mala broma

Me causa mucha gracia ver por la tele al cantante Axel hablando de seguridad vial. Cuando en la puerta de su casa (desde el año pasado en obra) es común ver volquetes, en la calle , que de noche no están iluminados y tienen que ser esquivados por los autos, ya que por esa calle circulan colectivos y gran cantidad de autos... Pero los volquetes siguen estando. Tendremos que esperar un accidente????? Es una broma lo que dice???


Diaz, Cristina (Adrogue)
leia070309@gmail.com
22.09.2014

Deuda impaga

El premio al jubilado municipal es un pedido que lleva YA 5 AÑOS,que se debería haber pagado dentro de los 30 días del cese del agente,mi pregunta es para el sr.Castro (Pte.sindicato municipal de Lomas de Zamora,cuando me van a pagar el premio?que tiene que ver la ley 11757,mi premio salio por la Ord.Municipal lll56del año 2005,que tengo que hacer juicio?.Le he mandado msm al Sr Insaurralde,porque el se fue y dejo esta deuda,pero espero que se haga cargo el sr, Carasatorre a la brevedad posible,yo no tengo mucho tiempo,soy una persona mayor,además mi reclamo es un DERECHO ADQUIRIDO,gracias


uriona, jorgelina (Alte-Brown)
mari_jorgelin@hotmail.com
15.09.2014

Circuitos turísticos locales

Hola quisiera comunicarme con un cronista de Inforegion para comentarle nuestros circuitos turisticos y culturales en nuestro partido que realizamos en el Instituto N°173 de Lomas de Zamora, los alumnos de 1° Año de la Carrera de Guias.


Ramirez, Liliana Ines (Turdera)
li.ramirez@yahoo.com.ar
14.09.2014

Abandonados a su suerte

El pasado mes de Enero, mi hijo de 6 anios fue mordido por un perro. Mi marido, que estaba con el y mis otros dos hijos D. de 8 anios y E. de 4, fue "volando" a la clinica IMA de Adrogue a atender de urgencia a mi hijo a quien le estaba brotando sangre del cuello. Esto sucedio cerca de las 20 hs.. La recepcionista no los dejo entrar (repito, mis otros dos hijos tambien estaban y LLORANDO por el miedo), le dijo a mi marido que no habia guardia pediatrica y que vaya de inmediato al Sanatorio Juncal de temperley. Ante el shock mi marido VOLO al sanatorio, cruzando TODOS los semaforos en rojo que separan a ambas instituciones, y DOS barreras bajas. No sabiamos que tenia nuestro hijo. Al llegar a Juncal, no nos preguntaron NADA. Inmediatamente abrieron las puertas y se aproximaron dos pediatras, y cirujano y una enfermera porque nadie sabia en que estado estaba mi hijo.
Gracias a Dios y al Cielo tenia heridas superficiales, pero eran en GARGANTA, YUGULAR Y OIDO. La medica que lo atendio no podia salir de su asombro, por el rechazo sufrido en la CLINICA IMA, lo cual pudo haber causado no solo un hecho desgraciado con mi hijo (mi marido ni siquiera pudo explicar que era lo que le habia pasado), sino por la emocion y el estado de shock, dejando a la deriva a un hombre con sus 3 hijos menores, uno de ellos accidentado (hasta ahi sin saber si era de gravedad o no).
La recepcionista ha sido despedida. Casualidad?.
Si alguien ha tenido experiencias con la clinica IMA de cualquier indole, por favor escribir a danubocchio@hotmail.com, gracias por ayudar!
Daniela


Bocchio, Daniela (Adrogue)
danubocchio@hotmail.com
10.09.2014