Espacio del lector    Si tenés algo que decir, nos interesa.
Escribí aquí tu mensaje.

   
* 3072 caracteres disponibles.

Mensajes recibidos

Claypole asediada por el delito

Claypole se ha convertido en una localidad donde, desde hace unas semanas, a diario se repiten hechos de violencia.
Nueva modalidad cuatro delincuentes, previa inteligencia, matan, con salchicas envenenadas, a los perros de la casa elegida, y luego esperan escondidos en los parques de las casas hasta que sale algun integrante de la familia y allí atacan, y se meten en las casas, el miércoles pasado le sucedió a mi pareja, quien fue golpeada y robada, por tres bestias que actuaron con total tranquilidad, vive a dos cuadras de la comisaría, y habiendo gritado durante un rato largo hasta que pudieron reducirla.
Ahora los vecinos se están poniendo de acuerdo para poner alarmas comunitarias en tres cuadras, por supuesto a costo de ellos. Estimado Gobernador, no es una de las obligaciones del estado la seguridad???? La comisaría precisa recursos, paremos un poco con el futsal y ponga la mira en los ciudadanos, un poquito solamente, y que todos los partidos de la provincia, sean iguales y que Darío Giustozzi haya pegado el salto, no es culpa de los habitantes de partido.


alvarez, cesar (claypole)
caalvarez1@yahoo.com.ar
01.09.2014

Fallido policial

"De todos modos, desde la dependencia policial aclararon que era de "bajo" alcance el explosivo. Descartan la hipótesis de un atentado porque "no hubo amenaza ni (vive) gente importante en el barrio". FALLIDO COMUNICADO POLICIAL.A QUE SE PUEDE LLMAR "GENTE IMPORTANTE" ? A un trabajador no? A un maestro no? A un jubilado no? A veces conviene el silencio.


Delom, Hector (Lomas)
h.delomas@yahoo.com.ar
31.08.2014

Ni Cristina ni Buitres

Será Justicia.
Señor Director: Estoy analizando a quien voy a votar para Presidente de la Nación en 2015, y dudo entre tres posibles candidatos Carrió, Macri o Sanz (no en ese orden), digo entre quienes elegiré porque no quiero crean que soy un oficialista que opina por pertenencia a un partido.
Pero deseo hacer una reflexión sobre el fallo judicial respecto a nuestra deuda externa, (tal vez equivocado, aunque no lo creo), pues estos tenedores de bonos no merecen los dólares que reclaman porque procedieron como usureros.
Es que en el mundo democrático la usura es un delito y por lo tanto despreciable, sucedió que nuestro país propuso o aceptó someterse a la justicia de los Tribunales de Nueva York y debe por cierto acatar su fallo, pero –no- si éste va a favor de un hecho que en el mundo democrático está considerado como -delito-.
¿Y porque delito? Porque si alguien da o presta dinero a otro muy necesitado, aprovechando la dificultad que ese otro está pasando y se aprovecha de él, cobrándole intereses disparatados o bien le compra algo por el mínimo porcentaje de su real valor, está cometiendo usura.(R.A.E.) Eso hicieron quienes compraron los bonos a precio vil, -eso es usura- y está penado por nuestra Constitución, y la de todos aquellos países que adhirieron al Pacto de San José de Costa Rica y también en muchas otras naciones.
Por ello nuestra país no puede aceptar el fallo de la Justicia de la Ciudad de Nueva York, no importa quien haya sido el Juez que falló, porque no se debe ni puede, aceptar un delito como algo justo y, por lo tanto, rechazarlo no es desacato y ningún país democrático del mundo puede considerar que Argentina debe aceptar este fallo y los Estados Unidos de Norteamérica son de los más democráticos.
La Corte Americana que no rechazó el fallo del Juez Thomas Griesa, debería volver a estudiarlo y fallar en consecuencia.
Y entonces como dicen los abogados: Será Justicia


Artoni, Rodolfo Felix (San Vicente)
rodolfoartoni@hotmail.com
27.08.2014

Celebración

Inforegion! Felicitaciones por estas primeras 500 ediciones!!!


Gomez, Joaquin (Isidro Casanova)
ggomez@undav.edu.ar
23.08.2014


N. de la R.: Gracias Joaquín!!!

Perrita perdida

Estamos buscando desde el martes a la mañana a mi perrita Hopy que fue robado junto con mi auto fox color plata, en la calle falucho y ranqueles de parque baron, estamos muy angustiados, hay recompensa a quien la encuentre o de datos precisos, gracias pueden ver la foto e faceebok en la pagina del refugio san francisco de asis


MIGONE, MONICA NOEMI (LOMAS DE ZAMORA)
monicamigone@hotmail.com
21.08.2014


N. de la R.: Mónica, nos puede enviar foto y más información a sociedad@inforegion.com.ar

Cucaracha asaltada

El viernes 29 de agosto al mediodía fueron asaltados a mano armada el personal municipal que trabaja en La Cucaracha.
Los asaltantes fueron tres o mas.
Le robaron al personal joyas, relojes, celulares y computadoras; que llevan para trabajar. Ya que la actual administración no se la provee.
Eso sucedió a escasos 50 mts del centro de monitoreo de la Secretaria de Seguridad. La cámaras podrá dilucidar algo.
Sobre tan traumática situación de estar cerca de una hora sometidos por las armas. Bajo amenazas de muerte reiteradas y exigidos que entreguen el dinero que decían que estaba allí.


Ito, Fernando (Longchamps)
fernandoito587@gmail.com
31.08.2014

Propuesta rockera

hola me gustaría proponer una banda para el programa de radio y para que haga un acústico, la banda se llama santo fuego y han editado hace poco su primer disco. son de capital pero el guitarrista es de temperley,la vi hace poco en el teatro municipal de lomas y me gustaría que se le diera mas difusión ya que son muy buenos en vivo. si los buscan en facebook el facebook es santo fuego oficial,desde ya muchas gracias.


gandolfo, juan manuel (lomas de zamora)
juan_debanfield@outlook.com.ar
30.08.2014

Preocupación por la Laguna

Una más y van..........
RACING: ¿relleno o VIDAS?
¡Paremos otra intervención mortal en Rocha!
Todxs este MIE 27/8 18.30 hs a la Plaza Mitre
(céntrica, a 500 mts estación) de Monte Grande
Hace dos semanas el Racing Club anunció el avance del relleno sobre un predio de 32hs sobre la Laguna de Rocha, Esteban Echeverría. Se pretende rellenar con 1700 camiones de tierra parte de (aguas y bañados de) la Reserva Natural, ¡un caudal equivalente a 18 piletas olímpicas! que drenará por ende hacia los humildes barrios “9 de Enero” y otros de la localidad 9 de Abril que ya sufren graves inundaciones.
El humedal “Laguna de Rocha” es el principal regulador de crecidas del Río Matanza en su cuenca media y la principal vía de drenaje pluvial de Est. Echeverría, actuando como una gran esponja.
La Ley de Reserva Natural 14.488/12 fue modificada tras sólo dos meses de su promulgación para permitir transferencias de tierras del Estado nacional a clubes, y otros negocios privados. Las consecuencias pueden ser irreversibles e irreparables. De reducirse la retención de aguas al curso inferior del Matanza por alteración del humedal se agravarán inundaciones, y posibles letales.
Para preservar vidas, bienes y especies, vamos este miércoles 27 de agosto a las 18.30hs a la Plaza Mitre de Monte Grande por una inmediata
- detención de rellenos para obras privadas en Laguna de Rocha;
- gestión conjunta de autoridades nacionales y provinciales junto a dirigentes, socios e hinchas del Racing Club por otras tierras para su campo deportivo que no amenacen vidas y bienes, ni manchar sin retorno a su gloriosa historia (como parece haber ya resuelto el CA Boca Juniors, por el mismo problema en Rocha);
- revocatoria del Art. 1° de la Ley 14.518/14 que sobre tablas y sin discusión modificó los límites científica y legalmente correctos de la Reserva Natural dispuestos en la Ley original de creación de la Reserva, la 14.488/2012;
- reflexión del Juez Federal “ambiental” de Morón a cargo de la Cuenca Matanza - Riachuelo, cuya permisiva sentencia a favor del relleno sienta un peligroso precedente: la sociedad espera que falle para el bienestar de millones, por negocios de pocos ¡está el origen y causa de su degradación!
Convoca Colectivo Ecológico “Unidos por Laguna de Rocha"


Beroggi, María Teresa (monte Grande)
mtberoggi@gmail.com
25.08.2014

Sandro no murió el 9 sino el 4 y nosotras fuimos a la casa y al cementerio y a la maternidad Sardá a entregar coas para los recién nacidos no sabíamos nada de la confitería.


bramajo, marta (florencio varela)
marta@outlook.con
22.08.2014

Correo electrónico

Hola, quiero enviarles un mail a redaccion@inforegion.com.ar para averiguar los precios de las publicidades en el diario pero me devuelve un error, como si no existiera la dirección esa. Cual es la dirección de correo correcta? Muchas gracias.


Ranieri, Walter (Banfield)
patasgarras@hotmail.com
21.08.2014


N. de la R.: Una dirección alternativa es sociedad@inforegion.com.ar. Gracias por escribir.