Espacio del lector    Si tenés algo que decir, nos interesa.
Escribí aquí tu mensaje.

   
* 3072 caracteres disponibles.

Mensajes recibidos

Esquinas peligrosas de Lomas

Los vecinos de Oliden , Mons. Chimento y Olazabal, conocidas por las seis esquinas, dada su configuracion, son muy peligrosas para el transito y mas aun para los peatones que debemos cruzarlas para tomar el colectivo o hacer las compras en los negocios ubicados en ellas.- Desde hace mas de diez años venimos reclamando mediante notas a la Municipalidad la colocacion de semáforos o en su defecto reductores de velocidad , ya que por Oliden circulan tres lineas de colectivos en ambas direcciones, ademas el intenso transito por la proximidad del Super Carrefour , lo que hace que a veces los peatones y los niños que concurren al Colegio Bolivar tengan que esperar minutos para cruzar o arriesgar sus vidas para hacerlo. Hace mas de un año, ante la última nota presentada, por primera vez se nos contesto prometiendo una solución al problema , lo que nos esperanzó, pero una nueva frustracion tenemos que vivir.


Zanin, Aldo Luis (LOMAS DE ZAMORA)
aldozanin@gmail.com
18.07.2014

Los incidentes fueron armados

A propósito de la carta de Miriam acerca de los hechos de violencia en el obelisco, alguien duda de que fueron armados? digo yo... al ver la forma en que esas personas enfrentaban a la policía, a alguien se le ocurre que estaban borrachos o drogados? Porque creen que algunos canales tenían JUSTO AHI sus cámaras? a alguien se le escapa a quien le conviene que pase esto y a quien no? hay alguien que no sepa quien maneja barras bravas, por ejemplo de Independiente o Chacarita?.... y como dice Miriam, para no acostumbrarnos, no habrá que empezar a abrir los ojos, pero de VERDAD ? Que pasa Gente?


Jorge, Mario (Lomas de amora)
mariojorge@hotmail.com
17.07.2014

Un hospital en decadencia

EL HOSPITAL ONCOLÓGICO DE LANUS NO TIENE INSUMOS, CORTAN TRATAMIENTOS, NO DAN TURNOS HASTA SETIEMBRE, TE MORÍS A NADIE LE IMPORTA, EL ASCENSOR SE CAE Y EL DIRECTOR LO ÚNICO QUE LE INTERESA ES TAPARLO????????? BASTA DE CALLAR Y SOLUCIONEN, LOS MEDICOS SE ESCUDAN DE LA BACTERIA HOSPITALARIA Y NO SE ESFUERZAN EN SOLUCIONARLO


RUBINO, ALICIA (CARAZA)
rubinoalicia@gmail.com
15.07.2014

Un mundial que sí ganamos

En el dia de ayer, en la ciudad de Mira, Portugal, el colombofilo Miguel Angel Lolli, ha puesto a la Argentina en el primer lugar del podio en el campeonato MUNDIAL de la FCI iternational championships (colombofilia).
Carreras de palomas mensajeras.
Muchos años de dedicación, mas de 60, y al fin llegó el gran premio y reconocimiento.
FELICITACIONES PA!!!


Lolli, Fernando (Banfield)
ferlolli@hotmail.com
12.07.2014

Voluntarios en el PAMI para mejorar la atención

Agradecería que este medio ,publicara el trabajo que realizan los voluntarios de PAMI, en los centros de jubilados de nuestra localidad. En ellos se brinda información acerca de los requisitos que debe presentar el afiliado en la AGENCIA de PAMI, para agilizar los trámites y no esperar tanto tiempo, son muchos los que por diversos motivos no se pueden acercar (discapacidad, falta de visión, no saber leer ni escribir ,problemas de audición, etc.) .Centro El Amanecer calle 8 y 30 Guernica.
Los/as voluntarios , acercan la información que necesitan, las soluciones se las brindan en la agencia.
Me interesaría saber como puedo colocar ésta información que es importante para los afiliados, es un programa nuevo de PAMI, con la seriedad que la institución representa.

AVELLANEDA MARIA DEL CARMEN
mcavellaneda@live.com.ar
6/6/2014.


avellaneda, maria del carmen (Guernica Pdo Pte Peron)
mcavellaneda@live.com.ar
05.07.2014

Más allá de Las Lomitas

Uno de los principales accesos al centro de Lomas es la avenida Molina Arrotea, y quizas el mas descuidado, en todos los ordenes.Estan apareciendo baches que sin atencion van aumentando su tamaño peligrosamente, hubo tareas de bacheo poco prolijo que dejo la calzada despareja, tiene males endemicos de estacionamiento indebido que hace que en algunas cuadras sea complejo el transito.En general todo se remite a la desatencion del Muncipio y su ausencia en la calle.Salvo por algun acto en el Parque,politico o deportivo, nadie se preocupa por atender el bienestar del vecino.Lomas no es solo Las Lomitas.Hay necesidades de control y seguridad en todos lados. Gracias Inforegion.


Delom, Hector (Lomas)
h.delomas@yahoo.com.ar
17.07.2014

Aclaración sobre el paso bajo nivel

Porque creo en el compromiso vecinal, corroboro las palabras de la señora Beroggi, y para mayor informacion, en su momento escribi a la Facultad de Ingenieria Catedra de Transporte, porque en el mencionado proyecto las curvas eran de 90 grados, y me confirmaron lo supuesto. Esas curvas no se hacen ni en rutas, porque en lugar de aligerar, atascan el transito. Igualmente se midieron los ejes de los micros nuevos, y no hubieran podido dar la vuelta. Confirmo que los vecinos aledaños a la estacion, nunca nos opusimos a los pasos bajo nivel, solo a los lugares elegidos. Un reconocimiento a los fundadores que ya habian pensado en puentes y elegido calles, aun hoy mas anchas. Comparto primero informarse luego espresarse. Agradezco el espacio cristinarepetto@yahoo.com.ar


Repetto, Maria Cristina (Monte Grande)
cristinarepetto@yahoo.com.ar
16.07.2014

Lamentable gesto hacia nuestra selección

DESPUES DEL MUNDIAL En lugar de disfrutar , siempre hay un grupo de lacras que tratan de sacar ventajas ( ellos/ellas , sabran cual es).
Por que un festejo familiar puede convertirse en una situacion violenta donde muchas madres corrian con sus cochecitos, , adolescentes que estaban compartiendo una pizza, eran sacados de lugar para cerrarlo y dejaban a estos a la buena de Dios, (MUY SOLIDARIO LO SUYO SR. COMERCIANTE).
Viendo esto me pregunto los servicios de inteligencia?? no se les ocurrio tener controlado a los posibles atacantes??
No les interesa en lo absoluto cuidar la ciudad, destrozaron, frentes de locales, arboles. semaforos, teatros, espacios publicos y privados, QUIEN SE CREEN QUE SON.? QUIEN LOS PROTEGE, QUIEN LES PAGA PARA HACER ESTO?
Seguramente a esos que se sentaban en el medio de la avda. con una sombrilla , una butaca de un teatro SE SENTIAN IMPUNES!! quien les prometio que nada les pasaria??o conocen la ley o a quien las imparte a la perfeccion, Y SABIAN QUE HOY ESTARIAN NUEVAMENTE EN LAS CALLES COMO SI NADA.
Hay efectivos que hay realizado su trabajo , otros que estan heridos por hacerlo.., seguramente HOY TAMBIEN habra alguien que salga a decir que ha sido desmedido el accionar policial.
Creo que llego la hora de conocer quienes son las cabecillas de estas lacras, aqui debemos tener una señal clara QUE ESTO NO SE PUEDE HACER SIN RECIBIR CASTIGO, porque esto señores SE LLAMA VIOLENCIA , SON DELINCUENTES.
ESTAS LACRAS deben quedar detenidas. HAY QUE DEMOSTRAR QUE LOS QUE IMPARTEN JUSTICIA, tienen ganas QUE QUEDEN UNOS AÑOS ENCERRADOS, UN EJEMPLO , NECESITAMOS UN EJEMPLO.. y no una justicia que te permite romper todo Y QUE VUELVEN A SU CASA-
Necesitamos un pais de verdad, donde los impuestos vayan a donde corresponda, y si un funcionario recibe un sueldo que ocupe su cargo y se haga responsable. sino FUERA, deje lugar a otro que tengas ganas de trabajar.
Esta es la imagen que le van a mostrar hoy a NUESTROS MUCHACHOS QUE DEJARON TODO EN LA CANCHA?? todo ROTO,??
Esto no es cuestion DE EDUCACION , como algunos quieren hacernos creer, ESTO ES CUESTION QUE ALGUNOS POLITICOS DEJEN DE PROTEGER A LOS DELINCUENTES, Y PARA TERMINAR QUE LOS CIUDADANOS CONOZCAMOS QUIENES SON.
Lamantable situacion NADA SORPRENDENTE POR CIERTO, y esto tambien es lamentable, NOS ESTAREMOS ACOSTUMBRANDO?? espero que no.!!
Mirian ALEGRE JAUREGUI
DIRECTOR


Jauregui, MIRIAN (BUENOS AIRES)
aprosecargentina@yahoo.com.ar
14.07.2014

Pasos bajo nivel: opinan sin saber

Que pena me da leer a gente que opina sin conocer los hechos.
Mi padre me decía:" informate, da vuelta tu lengua 40 veces en tu boca y después opiná".
No parece ser el caso de gente que opina sobre la fallida construcción de los pasos bajo nivel en Esteban Echeverría.
Conoce esta gente el proyecto?
Conoce que centralizaba todo en Alem-Dardo Rocha- Arana y que su espera con un semáforo de cuatro tiempos, en algún caso iba a ser en el tunel?
Conoce que el bombeado del agua iba a dirigirse al arroyo entubado de Primera Junta, que ya provoca inundaciones en la zona porque no da abasto?
Conoce que iban a desaparecer las plazas de la estación que fue dada en donación por un Intendente para que su único fin sea ese: PLAZAS.?
Conoce que el tunel peatonal iba a terminar en la vereda de Arana?
Conoce que los estudios de impacto ambiental y de transporte fueron hecho a medida y no para que reflejaran la realidad?
Conoce que las dos audiencias públicas, en el caso de la primera fue trucha y la segunda como el ejecutivo no lograba su objetivo, fue suspendida?
En fin son muchas causas por las que el Banco Mundial se retiró de la financiación .
Cree acaso la gente que sólo se retiró por un capricho de los vecinos? Que poderosos que somos que podemos manejar una entidad supra nacional!
Como aclaración NO NOS OPUSIMOS A SU CONSTRUCCIÓN , SÍ A SU UBICACIÓN, para ello varios profesionales trabajaron presentando proyectos alternativos, porqué no se aceptó habría que preguntar al ejecutivo.
En cuanto a las firmas no fueron 3000 sino 20.000 o más.
Entonces vuelvo al principio, antes de hablar, INFORMARSE.
Y gracias por el egoismo manifestado por la ignorancia.
Gracias.


Beroggi, María Teresa (Monte Grande)
mtberoggi@gmail.com
08.07.2014

Lazos no tan invisibles

Deben existir fuertes lazos entre funcionarios y emprendedores inmobiliarios, para que se destruyan sin miramientos pedazos de nuestra historia lomense para beneficio de pocos y molestia de muchos, ya que están superpoblando zonas que hacen flaquear la eficacia de los servicios.A pesar del esfuerzo de Fuenteovejuna, la piqueta sigue y siguen cayendo edificios históricos, como aquel de Saenz y Azara, única esquina sin ochava de Lomas, y tan cercana a la Muncipalidad que resulta inconcebible que haya sucedido sin que ningún funcionario reaccionara. Más metros cuadrados edificados, código burlado y excepciones sospechadas.


Pellegrini, Miguel (Lomas)
miguelpellegrini@hotmail.com
04.07.2014