Espacio del lector    Si tenés algo que decir, nos interesa.
Escribí aquí tu mensaje.

   
* 3072 caracteres disponibles.

Mensajes recibidos

Escuchar a todos nos beneficia

Esta muy bueno lo que muestra Inforegión que esta 'pasando en el Deliberante de Lomas.Hay discusión, planteos, disidencias, proyectos.Algo que no recuerdo ocurría anteriormente.A pesar de su amplia mayoría el FPV debe escuchar criticas y aportes de las minorías, y los vecinos que nos interese, podremos distinguir a quienes buscan lo mejor y nuestro bienestar. Es asi la DEMOCRACIA. Tardaron demasiado en aprenderlo y asi fuimos desperdiciando momentos muy beneficiosos para nuestro Pais. Aprender de nuestros errores nos convertirá en ciudadanos mas útiles a la comunidad.Escuchar las voces de todos y respetarlos nos conducirá a una Nación mejor.


Delom, Hector (Lomas)
h.delomas@yahoo.com.ar
01.07.2014

Gracias, por nada

Hablando e Tuneles y Pasos Bajo Nivel.

Muchas gracias a los 3000 vecinos firmantes que obstruyeron con sus firmas la construccion del paso a nivel de Monte Grande. Gracias por su colaboracion en el desarrollo de ciudad. Es mucho mejor tener colas y colas de autos y colectivos en las barreras que poder pasar libremente y desenredar el trafico. Una vergüenza!!!!!!


Mondragon, Lucia (Monte Grande)
luciamondragon@adinet.com.uy
28.06.2014

Dos años sin Pablo

Hola que tal queria comentarles que la nota publicada sobre Pablo Gallo tiene un error, fui y soy intimi amigo de pablo y el fallecio en el 2012, asi que serian 2 años de su muerte. si pueden corregirlo se los voy agraceder mucho.. 2 años de injusticia 2 años sin pablo. gracias


Roma, Dario (lomas de zamora)
dario.roma@hotmail.com
26.06.2014

Ejemplos de lo que no funciona

TUNEL Y OTROS:
Totalmente de acuerdo con las opiniones de la Sra. Marìa Aranda y el Sr. Hèctor Delom, sobre el "tùnel fantasma" de Saènz y Pellegrini, es uno de los recuerdos que nos dejò el ex intendente (ex???) y ahora Diputado (Diputado???) Martìn Insaurralde.
Pongo algunos signos de interrogaciòn, pues en el municipio tiene licencia, no renunciò, mientras que sus funciones de Diputado, se acotan a la apariciòn en revistas, almorzar con Mirta Legrand, visitar a Marcelo Tinelli, etc., siempre acompañado por su novia.
Eso sì, nos dejò un gran legado, como la numerosa Policìa de Trànsito que confecciona actas de infracciòn "selectivas", dejando estacionar ante rampas para discapacitados, a vehìculos con algùn cartelito de Libre Trànsito y Estacionamiento (para amigos) y a decir verdad, tambièn a otros sin cartel, como en las esquinas de Monteagudo y Acevedo, Italia y Sixto Fernàndez, Sarmiento y Laprida, etc., especialmente donde hay algùn restaurante.
Varios vehìculos de la Policìa Local, sirven de dormitorio a sus ocupantes, situaciòn muy fàcil de ver por quienes transitamos en horas de la noche. Ademàs, cuando uno los necesita no pueden actuar, pues no tienen armas, acude un solo efectivo cuando hay un enfrentamiento sindical, etc.
El tràmite de cambio de nombre de la Boleta de ABL, requiere varias fotocopias, papeles no necesarios y demora màs de seis meses (ARBA lo hace en 60 dìas y solicita dos fotocopias) y reiteradamente el sistema deja de funcionar. No se trata de un problema del personal, se debe a normas burocràticas y falta de act ualizaciòn de procesos y sistemas.
Doy estos ejemplos, pues la lista completa resultarìa sumamente tediosa.
Resumiendo, "Martìn los Hizo", recordemos al votar a quien elegimos, analicemos su gestiòn, comparemos promesas Vs. realidades.


Couto, Raul M. (Lomas de Zamora)
rcouto@speedymail.com.ar
25.06.2014

Manifestación para visibilizar el conflicto

Hola soy fernanda estudiante del isfd n°41, este lunes 16 vamos estar haciendo una clase publica , como forma de visibilizacion de una denuncia que venimos llevando a cabo, especificamente por las condiciones de cursada actuales, y por la falta de un edificio propio, cuestionadno en realidad la formacion docente en sus diferentes dimensiones: pedagogico-politco-academico-social, englobado en lo que son las politicas educativas. la actividad se realizara en la entrada del instituto, Av. Espora y E. Adrogue, como necesidad de docentes y estudiantes, pero tambien con la necesidad de visibilizacion y apoyo de la comunidad. la actividad apunta a que la pregunta ¿ que educacion queremos? pueda ser un tema de todxs. agradeceriamos la difusion. les dejamos tambien:

LO/AS ESTUDIANTES DEL ISDF N°41 DENUNCIAMOS LA EMERGENCIA EDUCACIONAL

Vocero: Jonatan Borarín (presidente del Centro de Estudiantes) 1149280643

Desde el año 2010, la comisión por el edificio del profesorado n° 41del partido de Almirante Brown inició una campaña de mejoramiento de las condiciones del actual edificio (conocido como Nacional de Adrogué), a la vez que investigara sobre el estado de la gestión por el edificio único, cuyos terrenos fueron asignados en el año 1985, pero las empresas que licitaron para la construcción se niegan a construirlo tras la negativa del gobierno provincial a aumentar el presupuesto asignado en el año 2011.
Luego de recibir promesas (que no se cumplieron) de diferentes
funcionarios del municipio y la provincia de Buenos Aires, tales como el intendente Darío Giostozzi; la Lic. Esperanza Cordoba, Subdirectora de Cultura y Educacion del Municipio de Alte. Brown, Esperanza Córdoba; la Directora de Educación Superior y Capacitación Educativa de la Provincia, Lic. Verónica Piovanni; y la Subdirectora de Formación Docente, Ana Gatti, apostamos a promover una concientización sobre la sociedad acerca de las condiciones en las cuales se forman nuestros actuales docentes, teniendo en cuenta que el ISFD N°41 es el 2° profesorado con mayor matrícula de toda la Provincia de Buenos Aires.
En la institución, donde también funcionan secundarios, falta
mobiliario, tenemos iluminación insuficiente, no tenemos matafuegos,los baños pierden agua y en muchos casos deshechos, el piso del patio está totalmente desnivelado y roto (lo cual es motivo de inundaciones y posibles accidentes para quienes transitamos por ahí todos los días), no hay puertas, picaportes ni vidrios en varios segmentos, entre otras situaciones. Sumado a esto, el ISFD N° 41 no tiene su
propio edificio, lo cual impide a lo/as estudiantes hacer uso de las
instalaciones en cualquier horario, elegir horarios de cursada que no se crucen con los horarios laborales, etc.
Luego de insistentes reclamos, decidimos interpelar a la sociedad preguntando “¿Sabe ud. Cómo se forman lo/as docentes de sus hijo/as?”, a través de una clase pública en la puerta del profesorado, Esteban Adrogue y Av. Espora, Adrogue.


la comuna, jonatan (adrogue)
comuna_estudiantes_41@hotmail.com
16.06.2014

Una calle abandonada

Muy buenos Dias ,queria comentarles un problema que tenemos en el barrio ,por que ya no se mas con quien hablar ,el problema en cuestion es que no tenemos asfalto , hace ya casi 10 años que compre mi casa ubicada en a calle ombu e/Diomedes y Petiribi (Burzaco) y no hay asfalto , llueve y esto es un pantano no se puede salir de casa ,estamos a 3 cuadras del famoso Club Aleman ,y del Parque Industrial De Almirante Brown , y por aca no pasa nadie de municipio solo pasan sus camionetas nuevas por el parque o por el club , claro si pasan por aca las comionetas se van a quedar empantanada aqui y aparte que las va a ensuciar no!!por favor despues no la va a poder llevar haci al municipio.Es mas no solo las calle mencionadas estan sin asfalto , sino que las calle Petiribi que esta al lado del club aleman ,es un pantano siempre esta con barro y parece albidada , La calle Diomedes asfaltaron hace 3 años mas o meno 2 cuadra!!!nada mas ,2 cuadra que salen a camino de cintura que es todo campo ,una burla .Hicieron algo parecido a un asfalto en la calle Algarrobo por que pasa un colectivo de la Línea 501, ahora es una calle Bombardeada, no hay mas asfalto es pozo y que pozos!! ,tierra y barro que dificulta el recorrido del colectivo.Bueno espero que algun dia vengan y vean con sus propios ojo lo que les comente , ya que a mi me da mucha bronca ,ya que los impuestos del municipio llegan y hay que pagarlo , pero ellos(MUNICIPIO) nunca llegan


enriquez, matias (burzaco)
matiasenriquez1980@hotmail.com
29.06.2014

¿Funciona el mercado de Pte. Perón?

Quisiera saber si todavía funciona el Mercado Comunitario de Avda. Presidente Perón, cerca de Rodríguez. Si es así, estaría bueno una nota que explicara cómo funciona y el horario en que atienden al público. Gracias.


Tacchini, olga (Lomas de Zamora)
oetlomas@yahoo.com.ar
26.06.2014

Artesanos organizados

queridos amigos nos es grato informarles que despues de muchos años ya somos una asociacion civil artesanos echeverrianos de plaza mitre y ahora con mas ganas que nunca queremos propulsar la artesania como un registro vivo de la cultura del partido, considerando a los artesanos como artistas populares que preservan la identidad y la cultura desde tiempos inmemorables gracias y esperamos que nos publiquen algunas palabras muchas gracias por estar


elias, alicia (monte grande)
aliciamelias@gmail.com
26.06.2014

Emergencia educacional en el ISDF 41

LO/AS ESTUDIANTES DEL ISDF N°41 DENUNCIAMOS LA EMERGENCIA EDUCACIONAL
Vocero: Jonatan Borarín (presidente del Centro de Estudiantes) 1149280643
Desde el año 2010, la comisión por el edificio del profesorado n° 41
del partido de Almirante Brown inició una campaña de mejoramiento de
las condiciones del actual edificio (conocido como Nacional de
Adrogué), a la vez que investigara sobre el estado de la gestión por
el edificio único, cuyos terrenos fueron asignados en el año 1985,
pero las empresas que licitaron para la construcción se niegan a
construirlo tras la negativa del gobierno provincial a aumentar el
presupuesto asignado en el año 2011.
Luego de recibir promesas (que no se cumplieron) de diferentes
funcionarios del municipio y la provincia de Buenos Aires, tales como
el intendente Darío Giostozzi; la Lic. Esperanza Cordoba, Subdirectora
de Cultura y Educacion del Municipio de Alte. Brown, Esperanza
Córdoba; la Directora de Educación Superior y Capacitación Educativa
de la Provincia, Lic. Verónica Piovanni; y la Subdirectora de
Formación Docente, Ana Gatti, apostamos a promover una concientización
sobre la sociedad acerca de las condiciones en las cuales se forman
nuestros actuales docentes, teniendo en cuenta que el ISFD N°41 es el
2° profesorado con mayor matrícula de toda la Provincia de Buenos
Aires.
En la institución, donde también funcionan secundarios, falta
mobiliario, tenemos iluminación insuficiente, no tenemos matafuegos,
los baños pierden agua y en muchos casos deshechos, el piso del patio
está totalmente desnivelado y roto (lo cual es motivo de inundaciones
y posibles accidentes para quienes transitamos por ahí todos los
días), no hay puertas, picaportes ni vidrios en varios segmentos,
entre otras situaciones. Sumado a esto, el ISFD N° 41 no tiene su
propio edificio, lo cual impide a lo/as estudiantes hacer uso de las
instalaciones en cualquier horario, elegir horarios de cursada que no
se crucen con los horarios laborales, etc.
Luego de insistentes reclamos, decidimos interpelar a la sociedad
preguntando “¿Sabe ud. Cómo se forman lo/as docentes de sus hijo/as?”,
a través de una clase pública en la puerta del profesorado. En la
misma, estaremos solicitando la firma de un petitorio exigiendo a
Consejo Escolar la renovación de mobiliario y los arreglos
pertinentes, y a los responsables del gobierno de la Provincia la
construcción del edificio único que hace años nos vienen prometiendo.
Creemos que la educación es un derecho, no un negocio ni una variable
de ajuste. Este lunes 16/06 haremos una clase pública a las 19.30 hs,
en la puerta del profesorado cito en Esteban Adrogué y Av. Espora,
Adrogué.


Chiarenza, Carla (Burzaco)
carla.chiarenza@gmail.com
16.06.2014

Simulacro de túnel 2

Comparto con la lectora Aranda el comentario por el imcumplimiento del prometido paso Saenz-FFCC Roca. Y agrego como otra falsedad de campaña, el puente sobre el Riachuelo en La Noria, que ligeramente anuncia un cartel como "HICIMOS" y todavia no muestra preparativos serios de concrecion. Creiamos que Lomas tendria un representante en la Camara de diputados, Insaurralde, pero parece tan lejano como las obras prometidas. Sepa el Pueblo elegir y votar con memoria. Gracias Inforegion.


Delom, Hector (Lomas)
h.delomas@yahoo.com.ar
12.06.2014