Espacio del lector    Si tenés algo que decir, nos interesa.
Escribí aquí tu mensaje.

   
* 3072 caracteres disponibles.

Mensajes recibidos

Pasos bajo nivel: opinan sin saber

Que pena me da leer a gente que opina sin conocer los hechos.
Mi padre me decía:" informate, da vuelta tu lengua 40 veces en tu boca y después opiná".
No parece ser el caso de gente que opina sobre la fallida construcción de los pasos bajo nivel en Esteban Echeverría.
Conoce esta gente el proyecto?
Conoce que centralizaba todo en Alem-Dardo Rocha- Arana y que su espera con un semáforo de cuatro tiempos, en algún caso iba a ser en el tunel?
Conoce que el bombeado del agua iba a dirigirse al arroyo entubado de Primera Junta, que ya provoca inundaciones en la zona porque no da abasto?
Conoce que iban a desaparecer las plazas de la estación que fue dada en donación por un Intendente para que su único fin sea ese: PLAZAS.?
Conoce que el tunel peatonal iba a terminar en la vereda de Arana?
Conoce que los estudios de impacto ambiental y de transporte fueron hecho a medida y no para que reflejaran la realidad?
Conoce que las dos audiencias públicas, en el caso de la primera fue trucha y la segunda como el ejecutivo no lograba su objetivo, fue suspendida?
En fin son muchas causas por las que el Banco Mundial se retiró de la financiación .
Cree acaso la gente que sólo se retiró por un capricho de los vecinos? Que poderosos que somos que podemos manejar una entidad supra nacional!
Como aclaración NO NOS OPUSIMOS A SU CONSTRUCCIÓN , SÍ A SU UBICACIÓN, para ello varios profesionales trabajaron presentando proyectos alternativos, porqué no se aceptó habría que preguntar al ejecutivo.
En cuanto a las firmas no fueron 3000 sino 20.000 o más.
Entonces vuelvo al principio, antes de hablar, INFORMARSE.
Y gracias por el egoismo manifestado por la ignorancia.
Gracias.


Beroggi, María Teresa (Monte Grande)
mtberoggi@gmail.com
08.07.2014

Lazos no tan invisibles

Deben existir fuertes lazos entre funcionarios y emprendedores inmobiliarios, para que se destruyan sin miramientos pedazos de nuestra historia lomense para beneficio de pocos y molestia de muchos, ya que están superpoblando zonas que hacen flaquear la eficacia de los servicios.A pesar del esfuerzo de Fuenteovejuna, la piqueta sigue y siguen cayendo edificios históricos, como aquel de Saenz y Azara, única esquina sin ochava de Lomas, y tan cercana a la Muncipalidad que resulta inconcebible que haya sucedido sin que ningún funcionario reaccionara. Más metros cuadrados edificados, código burlado y excepciones sospechadas.


Pellegrini, Miguel (Lomas)
miguelpellegrini@hotmail.com
04.07.2014

Una calle abandonada

Muy buenos Dias ,queria comentarles un problema que tenemos en el barrio ,por que ya no se mas con quien hablar ,el problema en cuestion es que no tenemos asfalto , hace ya casi 10 años que compre mi casa ubicada en a calle ombu e/Diomedes y Petiribi (Burzaco) y no hay asfalto , llueve y esto es un pantano no se puede salir de casa ,estamos a 3 cuadras del famoso Club Aleman ,y del Parque Industrial De Almirante Brown , y por aca no pasa nadie de municipio solo pasan sus camionetas nuevas por el parque o por el club , claro si pasan por aca las comionetas se van a quedar empantanada aqui y aparte que las va a ensuciar no!!por favor despues no la va a poder llevar haci al municipio.Es mas no solo las calle mencionadas estan sin asfalto , sino que las calle Petiribi que esta al lado del club aleman ,es un pantano siempre esta con barro y parece albidada , La calle Diomedes asfaltaron hace 3 años mas o meno 2 cuadra!!!nada mas ,2 cuadra que salen a camino de cintura que es todo campo ,una burla .Hicieron algo parecido a un asfalto en la calle Algarrobo por que pasa un colectivo de la Línea 501, ahora es una calle Bombardeada, no hay mas asfalto es pozo y que pozos!! ,tierra y barro que dificulta el recorrido del colectivo.Bueno espero que algun dia vengan y vean con sus propios ojo lo que les comente , ya que a mi me da mucha bronca ,ya que los impuestos del municipio llegan y hay que pagarlo , pero ellos(MUNICIPIO) nunca llegan


enriquez, matias (burzaco)
matiasenriquez1980@hotmail.com
29.06.2014

¿Funciona el mercado de Pte. Perón?

Quisiera saber si todavía funciona el Mercado Comunitario de Avda. Presidente Perón, cerca de Rodríguez. Si es así, estaría bueno una nota que explicara cómo funciona y el horario en que atienden al público. Gracias.


Tacchini, olga (Lomas de Zamora)
oetlomas@yahoo.com.ar
26.06.2014

Artesanos organizados

queridos amigos nos es grato informarles que despues de muchos años ya somos una asociacion civil artesanos echeverrianos de plaza mitre y ahora con mas ganas que nunca queremos propulsar la artesania como un registro vivo de la cultura del partido, considerando a los artesanos como artistas populares que preservan la identidad y la cultura desde tiempos inmemorables gracias y esperamos que nos publiquen algunas palabras muchas gracias por estar


elias, alicia (monte grande)
aliciamelias@gmail.com
26.06.2014

Voluntarios en el PAMI para mejorar la atención

Agradecería que este medio ,publicara el trabajo que realizan los voluntarios de PAMI, en los centros de jubilados de nuestra localidad. En ellos se brinda información acerca de los requisitos que debe presentar el afiliado en la AGENCIA de PAMI, para agilizar los trámites y no esperar tanto tiempo, son muchos los que por diversos motivos no se pueden acercar (discapacidad, falta de visión, no saber leer ni escribir ,problemas de audición, etc.) .Centro El Amanecer calle 8 y 30 Guernica.
Los/as voluntarios , acercan la información que necesitan, las soluciones se las brindan en la agencia.
Me interesaría saber como puedo colocar ésta información que es importante para los afiliados, es un programa nuevo de PAMI, con la seriedad que la institución representa.

AVELLANEDA MARIA DEL CARMEN
mcavellaneda@live.com.ar
6/6/2014.


avellaneda, maria del carmen (Guernica Pdo Pte Peron)
mcavellaneda@live.com.ar
05.07.2014

Escuchar a todos nos beneficia

Esta muy bueno lo que muestra Inforegión que esta 'pasando en el Deliberante de Lomas.Hay discusión, planteos, disidencias, proyectos.Algo que no recuerdo ocurría anteriormente.A pesar de su amplia mayoría el FPV debe escuchar criticas y aportes de las minorías, y los vecinos que nos interese, podremos distinguir a quienes buscan lo mejor y nuestro bienestar. Es asi la DEMOCRACIA. Tardaron demasiado en aprenderlo y asi fuimos desperdiciando momentos muy beneficiosos para nuestro Pais. Aprender de nuestros errores nos convertirá en ciudadanos mas útiles a la comunidad.Escuchar las voces de todos y respetarlos nos conducirá a una Nación mejor.


Delom, Hector (Lomas)
h.delomas@yahoo.com.ar
01.07.2014

Gracias, por nada

Hablando e Tuneles y Pasos Bajo Nivel.

Muchas gracias a los 3000 vecinos firmantes que obstruyeron con sus firmas la construccion del paso a nivel de Monte Grande. Gracias por su colaboracion en el desarrollo de ciudad. Es mucho mejor tener colas y colas de autos y colectivos en las barreras que poder pasar libremente y desenredar el trafico. Una vergüenza!!!!!!


Mondragon, Lucia (Monte Grande)
luciamondragon@adinet.com.uy
28.06.2014

Dos años sin Pablo

Hola que tal queria comentarles que la nota publicada sobre Pablo Gallo tiene un error, fui y soy intimi amigo de pablo y el fallecio en el 2012, asi que serian 2 años de su muerte. si pueden corregirlo se los voy agraceder mucho.. 2 años de injusticia 2 años sin pablo. gracias


Roma, Dario (lomas de zamora)
dario.roma@hotmail.com
26.06.2014

Ejemplos de lo que no funciona

TUNEL Y OTROS:
Totalmente de acuerdo con las opiniones de la Sra. Marìa Aranda y el Sr. Hèctor Delom, sobre el "tùnel fantasma" de Saènz y Pellegrini, es uno de los recuerdos que nos dejò el ex intendente (ex???) y ahora Diputado (Diputado???) Martìn Insaurralde.
Pongo algunos signos de interrogaciòn, pues en el municipio tiene licencia, no renunciò, mientras que sus funciones de Diputado, se acotan a la apariciòn en revistas, almorzar con Mirta Legrand, visitar a Marcelo Tinelli, etc., siempre acompañado por su novia.
Eso sì, nos dejò un gran legado, como la numerosa Policìa de Trànsito que confecciona actas de infracciòn "selectivas", dejando estacionar ante rampas para discapacitados, a vehìculos con algùn cartelito de Libre Trànsito y Estacionamiento (para amigos) y a decir verdad, tambièn a otros sin cartel, como en las esquinas de Monteagudo y Acevedo, Italia y Sixto Fernàndez, Sarmiento y Laprida, etc., especialmente donde hay algùn restaurante.
Varios vehìculos de la Policìa Local, sirven de dormitorio a sus ocupantes, situaciòn muy fàcil de ver por quienes transitamos en horas de la noche. Ademàs, cuando uno los necesita no pueden actuar, pues no tienen armas, acude un solo efectivo cuando hay un enfrentamiento sindical, etc.
El tràmite de cambio de nombre de la Boleta de ABL, requiere varias fotocopias, papeles no necesarios y demora màs de seis meses (ARBA lo hace en 60 dìas y solicita dos fotocopias) y reiteradamente el sistema deja de funcionar. No se trata de un problema del personal, se debe a normas burocràticas y falta de act ualizaciòn de procesos y sistemas.
Doy estos ejemplos, pues la lista completa resultarìa sumamente tediosa.
Resumiendo, "Martìn los Hizo", recordemos al votar a quien elegimos, analicemos su gestiòn, comparemos promesas Vs. realidades.


Couto, Raul M. (Lomas de Zamora)
rcouto@speedymail.com.ar
25.06.2014