Espacio del lector    Si tenés algo que decir, nos interesa.
Escribí aquí tu mensaje.

   
* 3072 caracteres disponibles.

Mensajes recibidos

Caos sin asistencia

En las calles Emilio Castro entre Cerrito y Riobamba (Temp) casi todos los árboles y postes de luz están caidos cortando la calle.. al igual q en la calle Ceballos a una cuadra del hosp Gandulfo un Caos son luz ni asistencia


C, Verónica (lomas de zamora)
veroc@hotmail.com
03.12.2013

Aclaración sobre reparación a víctimas de Cromañón

Estimados Periodistas y Editores, la Ley de Reparación integral para sobreviviente y familiares de Cromañon, contempla una asistencia económica por el plazo de 5 años (NO VITALICIO) siendo $1200 para sobrevivientes y $2400 para familiares (NO SALARIO MINIMO).

Por favor, chequear la info http://www.legislatura.gov.ar/noti_ver.php?ver=3258

Muchas gracias


Lopez, Javier (Capital Federal)
jhl7783@hotmail.com
30.11.2013

Denuncia de gatillo fácil

DENUNCIAMOS EL ASESINATO DE DOS JÓVENES A MANOS DE LA POLICÍA EN LANÚS

BASTA DE MATAR A NUESTRXS PIBXS!

Contacto:
Leonardo Santillán 1532168405

Dos chicos de 15 años fueron asesinados el domingo 17 de Noviembre en Avellaneda por la policía Bonaerense, en un nuevo caso de abuso policial.

En una persecución injustificada, primero por un vehículo sin identificación policial y luego por un automóvil de seguridad urbana conducido por miembros de la policía Bonaerense con la sirena apagada, los menores David Olivera y Luciano Aboyo fueron atropellados por una Ford Ranger. Ellos circulaban en su moto por el barrio de Monte Chingolo, en Lanús Este, cuando fueron interceptados por los miembros de las fuerzas represivas para intimidarlos. En el afán de huir del agobio policial, una camioneta termina arrollándolos en la esquina de Cangallo y Méndez, en la localidad bonaerense de Wilde.

Producto del impacto, David Olivera muere en el acto y Luciano Aboyo permanece agonizando unos instantes y finalmente fallece producto de la no atención médica y la inacción policial. Según el relato de los propios vecinos, el joven estaba ahogándose en su propia sangre, y los agentes policiales no hicieron nada al respecto.

Ante la ausencia de los menores, sus familiares se hicieron presentes 5 veces en la Comisaría 8va de Lanús, donde inicialmente se negaron a brindarles información. Finalmente, ante la insistencia de las familias, la policía les comunicó acerca de un “choque” y ahí pudieron dar con los chicos.

Luego de la denuncia correspondiente en la fiscalía y de distintas manifestaciones exigiendo justicia y el fin de la criminalización de la juventud, de las cuales una fue reprimida por las fuerzas policiales, las familias de los jóvenes fueron amenazadas en los últimos días. En la noche del 26 de noviembre, un familiar de una de las víctimas sufrió un intento de atropello mientras realizaba su trabajo de delivery en moto. Un automóvil de alta gama, desconocido en el barrio, lo siguió hasta su destino y una vez que el joven hizo entrega del pedido, el vehículo intentó atropellarlo 2 veces. Finalmente, el familiar de uno de los chicos asesinados abandonó la moto y fue perseguido durante 100 metros hasta que pudo refugiarse en la casa de un vecino.
En este caso, quien carga con las responsabilidades de estos hechos es la Comisaría 8va de Lanús. Sin embargo, esta es una situación que se repite en la mayoría de los barrios de la provincia donde la impunidad policial y los métodos represivos siguen latentes.

Desde el Frente Popular Darío Santillán nos solidarizamos con las familias de David Olivera y Luciano Aboyo y exigimos justicia.

¡Ni un/a chicx menos!

¡Basta de matar a nuestrxs pibxs!


FPDS, MTD Lanus (Lanus)
mtdlanus@gmail.com
28.11.2013

Otro asalto a mano armada

El Domingo pasado en Monte Chingolo,un malviviente se bajo de una moto y apunto en la cabeza a un señor que llevaba a su esposa y nene de 5 años a tomar el colectivo, le robaron los celulares, billeteras y hasta la mochila con los juguetes del nene,para completar las comisarias de la zonas tenian un solo movil y estaban ocupados.


Gomez, Jorge (Lanus Este)
oski33ar@yahoo.com.ar
26.11.2013

Fraude en Brown

Cuando en las elecciones de 2011 los electores de Alte. Brown, mayoritariamente, eligimos a D. Giustozzi para un nuevo "mandato" (pues declamaba "loas" al modelo de los Kirchner) jamás pensamos que, dos años después, enceguecido por los "aspiraciones de poder" traicionaría a sus electores al "cruzarse de vereda" (volviendo a sus orígenes Duhaldistas) como segundo del "ucedeísta" S. Massa.
Ahora, continuando con su "coherencia política", su licencia como Intendente de Brown, nos deja en manos de alguien "que nadie eligió" (D. Bolettieri, garante de su accionar) hasta el 2015, postergando "intencionalmente" la aprobación del Presupuesto Municipal hasta después del 10 de diciembre, previa asunción de "su tropa" de ediles del Massismo (cómplices en el "fraude a la voluntad popular" del 2011) que les garantice "el uso y abuso del manejo de las partidas presupuestarias de manera "discrecional". Los brownianos asistimos "impavidos", una vez más, a la desvirtualización de "la democracia" como método de representatividad política en "delegados transitorios" que ignoran el "mandato expresado en las urnas de sus mandatarios". ¡Si así no lo hicieren Dios y la Patria se lo demanden!


Fernández, Darío (Rafael Calzada)
Solidario.fernandez2@gmail.com
24.11.2013

Patoteadas e inacción en Lanús

"Soy un profesional de la ingenieria de 65 años con 60 de residencia en "MI LANUS" querido, y aunque nunca participe de politica siempre me intereso informarme sobre esta misma y discutir con amigos en asados o reuniones varias. Soy simpatizante deL FPV , de lo cual no reniego y mantengo mis convicciones, pero debo reconocer que en "MI LANUS" me equivoque en votar tanta mafia, prepotencia, corrupcion y degradacion generalizada. De esto doy fe directa porque en "MI MUNICIPALIDAD" JAMAS EN TODAS ESTAS DECADAS DE RESIDENCIA JAMAS PETISIONE NI RECLAME NADA, hasta que hace un año y medio que vengo reclamando que me arreglen un PEQUEÑO defecto que tiene la avenida donde vivo que provoca con vibraciones GRANDES RAJADURAS A LAS PROPIEDADES LINDANTES. El miercoles 6 de noviembre pasado fui a "MI MUNICIPALIDAD" por enesima vez siendo grande mi sorpresa cuando el funcionario arquitecto DORTONA, por quien pregunte, se hizo negar y no solo eso que lo peor mando a patotearme por un maton para que desistiera de mis reclamos. Al lado mio estaba otro vecino de edad mucho mas avanzada que la mia y en estado fisico general en mala forma llorando porque no le arreglaban la calle y los camiones y colectivos le estaban destrozando la casa. Fue tal el grado de escandalo que hice que en ese piso, el 4to., que salian de todas las oficinas personal para ver que sucedia. Despues de eso, y como buen ingeniero de la actividad privada, me puse a investigar y EL HECHO DE PATOTEAR GENTE PARA QUE NO HAGAN RECLAMOS ES PRACTICA FRECUENTE. De esto tengo pruebas y testigos como tengo pruebas de que las empresas consecionarias que reparan las calles las bachean en forma parcial y con el excente de material, que pertenece a "MI MUNICIPALIDAD", reparan veredas, hacen lozas, etc a vecinos a $100 el metro cuadrado, de esto ya tengo 6 lugares para denunciar y me estan dando mas datos.-

Es cuestion de investigar como los inspectores que dal el "CONFORME OBRAS" firman por una cantidad de metros cuadrados reparados que en linea general esta un 40 a 50% en menor cuantia.

Sin mas, le informo que me estoy moviendo por todos los medios posibles para arreglar lo que un limitado intendente, al cual vote siempre aun esta vez vote a su lista, es incapaz de solucionar invitando a todos los ciudadanos de "MI LANUS" a contactarme y destituir lo que se debe destituir.-

Gracias"


Alessio, Renato (Lanus Oeste)
renato_alessio@hotmail.com
02.12.2013

Nueva calle Raúl Alfonsín

el jueves 5 de diciembre a las 19 hs. realizaremos un acto en el que se realizará el cambio de nombre a la calle en la que se encuentra nuestra sede, .UCR Ezeiza
A partir del día de ayer la arteria se denomina "Dr.Raúl Alfonsín". el Comité de Distrito está ubicado a 2 cuadras de la Estación de Ezeiza, Ruta 205 y la calle que se cambio el nombre se llamaba José Hernandez.
Los Esperamos.....!!!!!


Penzo, Adalberto (Ezeiza)
adalpenzo@hotmail.com
29.11.2013

El abuso de Telefónica

En Telefónica Argentina, que en realidad es de España, se burlan de nosotros. No solo han sacado los teléfono públicos en San Vicente, sin que a ninguna autoridad nacional, provincial o municipal, le ocurriera (si pueden) pensar que es un servicio publico necesario. Que hay personas que no tienen celular y los que sí los tienen en momentos de emergencia pueden estar incomunicados. por la razón que sea.
En lo particular pedí una línea con Internet el día lunes 7 de octubre (pedido 283305950) el día 30 del mismo mes me dijeron que hablaron con-migo y les dije que yo, no era yo. Así que hicieron un nuevo pedido, después de mucho insistir el viernes 22, terminaron con la conexión, PERO NO LA PUDIERON HABILITAR POR QUE EL SUPERVISOR DIO PARTE DE ENFERMO, que volvían hoy martes 26. Pero que pasó el supervisor sigue enfermo y hoy no pudieron abrir la puerta de la oficina para habilitar la línea. Le ruego a los lectores de InfoRegión hagamos una cadena, pidiendo por la recuperación de la salud del señor supervisor de Telefónica de Argentina que es de España. Gracias InfoRegión por permitirme desahogarme. Rodolfo Félix Artoni DNI 5155473 San Vicente


Artoni, Rodolfo Félix (San Vicente (BA))
rodolfoartoni@hotmail.com
26.11.2013

Un mes sin Gastón

Este martes cumple un mes del asesinato de Gaston Gomez ,un joven con una conducta intachable ,cuidaba de su madre discapacitada y tambien de su hermano discapacitado ,Gaston con 16 años cumplia perfectamente esa mision , hace ya un mes que su asesino ya identificado sigue rondando en cercanias !! nuestro reclamo y el de todo Ezeiza es Justicia por Gaston y su familia , este martes 26 a las 16 hs marcharemos y rogamos a todos los medios que difundan este caso ,que ya forma una interminable lista y ninguno puede vivir de lejos esta realidad ! Justicia por Gaston , esperamos su apoyo gracias


CONTRERAS, SERGIO ( EZEIZA)
brisa_azul@live.com.ar
24.11.2013

Encuentro ecuménico

Convocan a jornada de Reflexión y encuentro de oración ecuménica sobre el rol de la mujer en los colegios de la región y en nuestra sociedad.

Las principales Iglesias cristianas de la región de Lomas de Zamora, convocaron a una jornada de reflexión en los colegios y las comunidades que las integran, para el viernes 29 de noviembre, que culminará con un momento de reflexión y oración ecuménica, a las 19:30 hs en la Plaza Grigera de Lomas de Zamora.

Las Iglesias Católica, Metodista, Bautista, Anglicana, Presbiteriana, Luterana y Evangélica Armenia, de Lomas de Zamora; convocaron para el próximo viernes 29 a los colegios, comunidades y grupos que se nuclean en ellas, a llevar a cabo una jornada de reflexión sobre diferentes situaciones de discriminación y violencia hacia las mujeres, en especial las adolescentes, entre las cuales se distinguen casos de bullying, acoso y abuso sexual, la explotación y la Trata de personas.

En este sentido, el Vicario General de la Iglesia de Lomas de Zamora, Monseñor Jorge Vázquez, remarcó que “Los tiempos que vivimos están caracterizados por un profundo cambio cultural con sus luces, pero también con sus sombras. Estas se manifiestan muchas veces de manera solapada, inculcando disvalores que afectan al tejido social, siendo capaces de modificar, en sentido negativo, el modo de ser de un pueblo, es decir, su cultura. Así el individualismo egoísta, la cultura del descarte, el relativismo ético, la avidez por el dinero, el hedonismo, el éxito fácil, el exhibicionismo…, conducen a romper barreras que terminan denigrando al ser humano.”

Dicha jornada, culminará además a un momento de reflexión y oración en común, que se realizará a las 19:30 en la Plaza Grigera de Lomas de zamora; y del cual participarán autoridades y fieles de estas Iglesias cristianas.


MARTOS, DANIEL (LANUS)
LIC.MARTOS@GMAIL.COM
22.11.2013