Espacio del lector    Si tenés algo que decir, nos interesa.
Escribí aquí tu mensaje.

   
* 3072 caracteres disponibles.

Mensajes recibidos

El problema de las picadas

Buenas, les queria comentar sobre el gran problema que generan las picadas de motos a nuestros vecinos, tanto como peligro en el transito, en la contaminación sonora y en la misma inseguridad ya que como se por contactos muchas de las motos utilizadas son de dudosas procedencias, estas carreras o picadas se realizan a diario todas las noches a horas cercanas de las 24 , y se desarrollan en la intersección de Av.Monteverde y Pino, nos cansamos de llamar a la policia de la zona, al centro de operaciones y monitoreo de Almirante Brown y tambien al 911, pero nunca nos dan una solución, asi que dejo denunciado en esta redacción el inconveniente que tenemos en esta zona, ya no se como seguir con este asunto, es muy molesto convivir con esto ya que hay gente que madruga como yo y no podemos pegar un ojo hasta que se retiran y muchas veces son a altas horas de la madrugada.
Si encuentran una solución o en lo que puedan ayudarme se lo agradecere.


San Martín, José Leonel (Burzaco)
Leobluessm@gmail.com
15.11.2016

¿Qué pasa con la prevención?

A titulo de ser sincera. y no politicamente correcta, como es mi costumbre tengo que decirles algo..
Estoy mas que contenta que GENDARMERIA llegue a los barrios /ciudades/distritos para cuidar de la seguridad publica. pero por otro lado me pregunto ESOS HOMBRES Y MUJERES han estudiado para CUIDAR NUESTRAS FRONTERAS, no para requisar autos y caminar veredas.. QUE NOS PASA??
Obviamente muchas personas diran y estaran contentas como yo, pero pensamos en nuestras fronteras?? cuantos mas inmigrantes ilegales ingresaran? cuanta mas droga, mas articulos importados, mas y mas de todo ingresara sin control?
Ahora bien. tengo otra pregunta. LA POLICIA LOCAL. la llamada POLICIA DE PROXIMIDAD , de PREVENCION QUE HACE??
Porque he visto reportes de intendentes contando cuanto hacen por la inseguridad /seguridad, pero les voy a decir algo que seguramente NO ES POLITICAMENTE CORRECTO.
HACER PREVENCION, no es gastar nafta.. hacer prevencion es mirar para ambos lados, dentro de un patrullero. no dos efectivos uno manejando y otro mirando el telefono.(como nos tienen acostumbrados). tampoco es gastar nafta en las motos recorriendo, sin mirar. hablando entre ellos.. ESO SEÑORES NO ES PREVENCION...
Entiendo que a algunas personas pueda o no gustarles esto que escribo pero es la realidad.
PREVENCION LA HACEMOS LOS VECINOS.contratando ALARMAR, CERCOS PERIMETRALES, PERROS, SEGURIDAD PRIVADA, organizandonos. etc.etc.
Entonces me pregunto enviaran a los locales a las fronteras??
BASTA DE SABANAS CORTAS..Y SEÑORES FUNCIONARIOS.. salgan a controlar al personal.. que si cada uno realiza su trabajo , seguramente viviremos mas seguros
QUEREMOS SEGURIDAD y no es tan dificil lograrla, solo hace falta gente comprometida.
Mirian ALEGRE Jauregui
www.aprosecargentina.com
DIRECTOR/ REPRESENTANTE


jauregui, M (bs.as)
DAIJAUREGUI@HOTMAIL.COM
01.11.2016

Observación

Respecto a la nota http://www.inforegion.com.ar/noticia/206076/tiroteo-y-un-ladron-muerto-en-un-colectivo
me late que hay algo mal... el ramal 2 de la línea 179 no pasa por ese lugar


Ledrag, Carlos (Lanus)
carlosledrag@yahoo.com.ar
25.10.2016

Una ayuda para Matías

Hola buenas tardes, estamos buscando difundir una campaña de recaudación de fondos para ayudar a Matías Hernandez y a su familia, el joven patoteado el 15 de Marzo a la salida del boliche Museum en San Telmo. Quien estuvo internedo 6 meses y el 6 de octubre recién pudo volver a su casa. Matias aun no puede caminar por si solo pero creemos que con la rehabilitación todo va a ser posible. Nestor Hernandez su padre es el único sostén de la familia (Matias y 3 hermanos más) . Necesita la ayuda de Todos. Ojala puedan darnos una mano. Estoy ayudando a Nestor a recaudar fondos.

Mas Info: https://www.facebook.com/Todos-por-Matias-1436063093373712/

Donar: http://solidaria.com.ar/es/todos-x-matias

Esperamos una respuesta favorable. Muchas Gracias Saludos.


Skarzauskas, Julian (BSAS)
contacto.solidaria@gmail.com
22.10.2016

Con el cuentito de la estigmatización...

En el dia de ayer, miramos y escuchamos a padres y docentes que se oponian a una evaluacion de situacion ,que el gobierno nacional , habia impartido la direccion, que se realizara en las escuelas publicas y privadas..
Es increible escuchas padres que se OPONIAN pero no sabian a que? docentes que mezclaban todo.. PERO LA CONCLUSION que sacamos muchos es que LE TIENEN TEMOR A SER EVALUADOS ELLOS.. que tanto las autoridades COMO LOS PADRES sepamos que muchos no estan en condiciones de llevar adelante la tarea de instruir a nuestros hijos..
Casi de dibujito animado al escuchas a padres decir que habian tenido una charla en familia y tomaron la determinacion con el hijo de 6 grado de no concurrir a realizar la evaluacion., me pregunto como adulto cual es la enseñanza que le deja a ese hijo, ? a incumplir normas?? a no respetar a las autoridad?? a tomar un colegio?? que clase de padres son?? .
Señores la institucion familiar debemos rescatarla de pozo que ha caido, donde los padres no tienen autoridad para decirle a su hijo algo , marcarles la cancha como dicen. o simplemente decir NO a tiempo.
No escuche una sola razon para prestarle atencion, cabe aclarar que los que estaban en contra no eran nada mas ni nada menos que militantes , a los cuales todo les parece mal, el gobierno solo quiere saber donde esta parado en materia de educacion, y eso tambien les molesta. PORQUE tambien nos daremos cuenta que aqui tambien nos robaron .
Las escuelas no debe ser una unidad basica.. LOS ALUMNOS DEBEN CONCURRIR A ESTUDIAR. , TOMAR UN COLEGIO ESTA MAL. NO RESPETAR LAS NORMAS ESTA MAL. y es hora que los adultos esto lo tomen de verdad, nosotros los adultos tenemos la obligacion de enseñarles educacion en nuestras casas. DONDE QUEDO ESO?? BASTA CON EL CUENTITO DE ESTIGMATIZAR.
LA EDUCACION ES LO UNICO QUE NOS IGUALA. DEJEN DE HACER POLITICA EN LOS COLEGIOS. DEJEN ESTUDIAR.
Mirian ALEGRE JAUREGUI
Representante de www.aprosecargentina.com


jauregui, MIRIAN (bs.as)
aprosecargentina@yahoo.com.ar
19.10.2016

Mirasoles, sin árboles

En el barrio Mirasoles que según consta en catastro del municipio y en reglamento que firmamos con el boleto de compra de nuestra casa,es un barrio abierto que recibe servicios del Municipio,las calles y algunos sectores verdes comunes son municipales.Un sector verde que está forestado y que pertenece al muinicipio(los vecinos tenemos planos,planchetas catastrales y hasta el masterplan),se está haciendo un polideportivo para uso privado de la Asoiciación Civil Vecinos del Barrio Mirasoles.Se están removiendo árboles,los que dejaron tirados muriéndose.Los vecinos del barrio hicimos denuncias en el municipio en tres oportunidades,Medio ambiente detuvo la remoción de árboles.La obra se va a financiar con el dinero de la cuota mensual que los vecinos tienen que pagar a la Comisión Directiva del barrio.
Solicitamos al intendente que tome cartas en el asunto ya que este sector es de uso común de todos los vecinos,y no sólo de los socios de la Asoc Civil que tengan cuota al día y además paguen cuota deportiva extra.Es un barrio abierto y todos los vecinos tienen derecho a usarlo.Comenzaron la obra sin permisos ni aviso.Piensan alambrarlo según anunciaron en asamblea para restringir acceso.Los que están frente a este proyecto aluden que cuentan con el apoyo del municipio y nombran a Urchipía,quien,coincidentemente,es el padre del presidente de la comisión de vecinos y Asoc Civil del barrio.Cuando la patrulla de medio ambiente se hizo presente en el barrio ante llamado de vecinos,los que estaban sacando los árboles también nombraron a este funcionario del municipio de E. Echeverría.Esperemos este no sea un caso de "nepotismo",y que la asociación no haya obtenido el predio municipal para uso privado,quitándonos el derecho a todos los demás vecinos de utilizar este predio libremente,por intervención del sr Urchipía padre.Este sector había sido forestado por los niños del barrio y flias hace diez años con ayuda de un ingeniero agrónomo.Hoy sólo queda uno de esos árboles en pie,al que mis hijos hijos y yo defendimos de la pala mecánica con nuestro cuerpo.Contamos con las fotos que también presentamos al municipio junto con las firmas de los vecinos.Confiamos en su justa intervención para que se nos devuelva este sector de uso común a todos los vecinos y que se reforeste el lugar,que es hogar de numerosas especies de aves y animales,ya que linda con el arroyo de la Laguna de Rocha.Las actividades que se lleven a cabo en el polideportivo afectarán la tranquilidad de los que vivimos frente al lugar,así como la seguridad,ocasionándonos un grave perjuicio.Utilizan un cargo público para un fin privado,perjudicando al medio ambiente y a los vecinos.Una vergüenza.Los vecinos continuamos con nuestra lucha,confiando en que el municipio defienda nuestros derechos como lo viene haciendo hasta ahora.Confiamos en su tarea noble y honrada,y agradecemos las intervenciones que ha tenido hasta el momento.Confiamos en que el Intendente Gray no dejará que nadie manche la reputación del municipio,y que nos seguirán representando como hasta ahora.


Fega, Yanina (Monte Grande)
flia.fontana@hotmail.com
09.11.2016

Bicentenario

Buenas tardes. Queria saber si se inaguro el hospital de pami el bicentenario de monte grande


hidalgo, silvia (monte grande)
casilhidalgo@hotmil.com
27.10.2016


N. de la R.: No Silvia, y todavía no tiene fecha de inauguración.

Estudiante solidarios

Buenas Tardes
Me comunico con ustedes para invitarlos al Evento Solidario que realizaremos los estudiantes de la Licenciatura en Relaciones Públicas el Lunes 14 de Noviembre a las 18 Hs en la Facultad de Ciencias Sociales de La Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Será a total beneficio de la fundación si que asiste a personas en situación de calle, por eso, podes colaborar trayendo Ropa, Leche en Polvo, Alimentos no perecederos y Articulos de Higiene.
Esto es con el fin de que puedan ayudarnos con la difusión.
Desde ya, quedan formalmente invitados a ser parte del Evento.
Saluda atentamente,
Eliana Sotelo.


Sotello, Eliana (Llavallol)
soteloed97@gmail.com
24.10.2016

El sonido de la magnolia

Hola que tal? Soy Ariel, integrante de una banda llamada Ruido de Magnolia, originalmente de Monte Grande y Luis Guillon. La banda nació en el año 2013 y en la actualidad estamos realizando eventos con el fin de presentar el disco en distintos lugares. Este domingo 23 de Octubre tenemos la segunda presentación en la ciudad de Monte Grande luego de haber hecho la primera fecha en Cultura del Sur, Temperley. Pueden contactarnos por nuestra página de Facebook, donde esta la información de las fechas siguientes y otras novedades. Tenemos dos cortes subidos a Youtube. Ademas si les interesa podemos acercarles un Cd de difusión y demás.
Saludos!


Leales, Ariel (Monte Grande)
arileales@hotmail.com
19.10.2016

Esperpento

Toma 1, Toma 2, Toma 1, Toma 2

Los alumnos de mi escuela el ENNSAM en Lomas de Zamora se niegan a ser evaluados y han tomado la escuela.
Cuanta tristeza.
Cuan fácil les resulta a algunos convencer a jóvenes idealistas que este esperpento es algún tipo de gesta revolucionaria o patriótica.
“Creemos que este operativo de evaluación es un nuevo ataque a la educación pública, en el que se pone en juego el trabajo de muchos docentes y el financiamiento futuro de la educación”.
De que modo una evaluación, que lamentablemente certificará lo que todos sabemos, que la educación en nuestra Argentina viene en espantosa decadencia desde hace mucho mas de veinte años, pondrá en juego el trabajo de los docentes y el financiamiento de la educación?
Maravillosa teoría conspirativa.
Casi tan maravillosa como aquella que sonaba en los 90: "Van a privatizar el ENNSAM y ya sabemos quien lo va comprar !!! " decían por aquellas épocas.
Los alumnos se niegan a ser evaluados...
Los docentes podrán negarse a enseñar...
Los médicos podrán negarse a curar...
Los periodistas podrán negarse a comunicar...
Los arquitectos podrán negarse a construir...
Me resuena en la memoria los profécticos versos de Discépolo.
Porque todavía hay quienes creen que podemos seguir nivelando para abajo hasta llegar a la identidad del burro y el gran profesor.
Cuándo fue que perdimos el rumbo?
Cuándo fue?
Fue acaso cuando decretamos que por el paso del secundario al polimodal no se podía repetrir?
Fue acaso cuando creamos los COAS para todos pudiesen titular sin importar si habían aprendido?
Fue acaso cuando establecimos que la escuela debía contener y no educar ni formar?
Fue acaso cada año que fuimos quitando contenidos?
Fue acaso cada vez que promovimos a un alumno que no estaba en condiciones de certificar?
Fue acaso cuando decidimos que premios si, castigos no?
Sería bueno saberlo para volver sobre nuestros pasos y retomar la senda correcta.( Ulicki M. 2016)
Gracias a mis profesores/as del ENNSAM que me enseñaron a pensar, a interpretar, a comprender.
Hoy estoy en contra de algunos de ellos/as ya que decidieron TOMAR el colegio vulnerando el derecho de enseñar y aprender a aquellos docentes y alumnos que no se sienten representados por estos que están cometiendo este ilícito.
El que no quiera responder el cuestionario que propone el estado, que no lo haga, no es obligatorio.
El NO de cada uno de los estudiantes es como un voto en una urna de elecciones y es mucho más poderoso que tomar la escuela.
Propongo que los docentes y alumnos TODOS, vayan al colegio para reclamar y también para enseñar y aprender, porque el colegio es de TODOS.
Prohibir la participación y el ejercicio de los derechos es más parecido a un accionar dictatorial que a una democracia donde se respetan los derechos de todos y todas.

PAULA STEINBERG
25152128


Steinberg, Paula (Lomas de Zamora)
steinbergpaula@yahoo.com.ar
18.10.2016


« < 7 8 9 10 11 12 > »