Espacio del lector    Si tenés algo que decir, nos interesa.
Escribí aquí tu mensaje.

   
* 3072 caracteres disponibles.

Mensajes recibidos

La importancia de los educadores

Con respecto a la nota de referencia (Educadores populares en Villa Fiorito trabajan para incluir) les quiero decir lo importante del trabajo de estos educadores populares en la integración de personas en situación de calle como sucede en el Bachillerato Popular Maderera Córdoba, en el que se ve como se lleva a la práctica la pedagogia de paulo freire y en el que estuve 3 años registrando imágenes, pueden verlas en :
https://www.facebook.com/deTrapitoaBachiller

Saludos!!
Javier


di Pasquo, Javier (CABA)
jdip0000@gmail.com
01.10.2013

Agradecimiento

Buenos días,
Mi nombre es Romina Lugones, soy Licenciada en Nutrición y quería agradecerles por la nota "Cuidados alimentarios durante la primavera" en la que me han citado luego de haberse comunicado conmigo.
Aprovecho a comentarles que quedo a su entera disposición para futuras entrevistas o lo que necesiten sobre Nutrición y salud, para mi es un gran gusto.

Saludos cordiales
Lic. Romina Lugones


Lugones, Romina (Lomas de Zamora)
nutritona@gmail.com
30.09.2013

Reparación

http://www.inforegion.com.ar/noticia/57076/la-mutual-buenos-aires-se-incorpora-a-cruce-de-los-andes-unasur-2014

Sería posible quitar algún párrafo y poner que el Convenio de firmo con el Director general del Proyecto "Cruce de los Andes UNASUR" Dr. Carlos Ferreyra.
Porque es un CONVENIO y no se nota esta contraparte. Los integrantes de Unasur pueden sentirse mal por no ser mencionados. MUCHAS GRACIAS
Lic. Maria Eva Sanz


Sanz, Maria Eva (LZ)
ariaevasanz@hotmail.com
28.09.2013

El acústico que falta

hola gente de región quería saber , si van aponer el acústico de encendidos q estuvo genial y todavía no lo pusieron estaría bueno verlo ya q hicieron temas q no tien su disquito saludos espero lo pongan por fa , lo vi en vivo hace un tiempo y me encanto la banda !!!!


ellocoredondo, dario (llavallol)
darioredondo@yahoo.com.ar
27.09.2013

Lo justo es justo

En la nota por ustedes publicada dice que el Foro de Seguridad elaboro un mapa del delito y eso es erróneo! el mapa fue confeccionado por un vecino de Turdera llamado Fernando Izquierdo, con la colaboración de todos los vecinos. Seria muy bueno que puedan aclarar el error. Gracias.


Panzera, Patricia (Turdera)
patopanzera@yahoo.com.ar
19.09.2013

Primero la pavada

El día sábado 28 fue el aniversario 81 de la Biblioteca Pública Bernardino Rivadavia, cita en la calle Rojas de la localidad de Monte Grande. Como fiel lectora y socia concurrí al acto que se realizó.
Salí con una profunda tristeza al ver la poca cantidad de personas que concurrieron. La Municipalidad representada por un funcionario de tercera, con todo respeto. En el acto el Sr. Ruben Campomar, nuestro historiador, entregó su trabajo de investigación sobre Esteban Echeverria, como archivo histórico para consultar.
Eso sí, dos días antes hubo otro festejo en Monte Grande, los 25 años de pizza Piú. Corte de la calle Dorrego creándose un caos vehicular espectacular ya que nadie avisaba .
Estuvieron presentes comerciantes, periodistas y por supuesto el Sr. Intendente , quien entregó una placa.
Así nos va señores, priorizamos la pavada por encima de la cultura hecha a pulmón por un grupo de vecinos, a los cuales va todo mi reconocimiento como ciudadana de Esteban Echeverría.


Beroggi, Maria Teresa (Monte Grande)
mtberoggi@gmail.com
30.09.2013

Las cosas como son

Reclamo correccion en esta nota
http://www.inforegion.com.ar/noticia/57076/la-mutual-buenos-aires-se-incorpora-a-cruce-de-los-andes-unasur-2014
El Convenio se firmo con el Director General del Programa "Cruce de los Andes UNASUR" Dr. Carlos FERREYRA.
NO CON EL MUNICIPIO DE LOMAS...El Municipio apoya el Proyecto.
ARREGLAR POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!


Sanz, Maria Eva (Lomas de Zamora)
mariaevasanz@hotmail.com
29.09.2013

Dónde está el acústico

hoal gente formo parte de encendidos y queríamos saber si paso algo que no pusieron los videos del acústico, que hicimos el 10 de septiembre el día de lomas justamente por fa avisen cualquier cosa saludos !!


manija, nahuel (lomas de zamora)
encendidos@ymail.com
27.09.2013

No está todo bien en el massismo

Nadie tan critico de la gestion de Di Sabatino, como quien escribe estas lineas.- Nadie tan critico del F.P.V en todas sus formas como quien escribe estas lineas.- Pero para mi desdicha debo reconocer que los comentarios que se estan escuchando por estos dias en San Vicente en contra de los que algunos definen como un " rejunte politico " tienen un viso de realidad.- Lo cierto es que nadie sabe hasta donde se prolongara este forzado amasijo creado entre gallos y medianoches que tiene un fuerte tufillo de promiscuidad politica.- Es innegable que esta lista esta pergeñada por el inmortal dirigente de Alejandro Korn Dr. Arcuri.- Este astuto y sagaz dirigente ha conseguido una vez mas "juntarle la cabeza a todos".- Pero, atención, bajo la superficie no todo esta bien.-
Visitando los mentideros politicos de San Vicente uno advierte que los votantes que apoyaron alguna de las tres listas de massa en forma individual, no estaria dispuesto a hacerlo votando a esta precaria union de los tres grupos.- En cierto modo lo que se dice tiene un transfondo dramatico.- Muchos de los simpatizantes del Dr. Goya no estan dispuestos a apoyar esta lista que inocultablemente y en forma encubierta regentea el Dr Arcuri camuflado detras de una pretendida " lista de unidad " , dado que no hace mucho tiempo el Dr. Goya tuvo un grave inconveniente judicial a causa de una denuncia que provino del sector Arcurista.- Ademas las huestes del politicamente devaluado Gerardo Lemes que hasta no hace mucho en todas las reuniones que este organizaba despotricaba y demonizaba al Dr Arcuri, no estarian dispuestos a apoyarlo en la actualidad.- Un dato a tener en cuenta es que hasta no hace mucho tiempo el ex concejal Lemes pertenecia al riñon arcurista.- Lemes era un Arcurista de paladar negro, no se sabe el porque del posterior distanciamiento, pero innegablemente esta fue una inmejorable oportunidad para hacer las paces y que Lemes volviera al redil de quien fuera su eterno conductor demostrandose de esa manera que tambien en en el amor como en la politica " donde hubo fuego cenizas quedan ".- Nadie puede afirmar que la sumatoria de votos que obtuvieron las tres listas de Massa en agosto se repita en octubre.- Para terminar acotare que no escierto que los dirigentes variopinto que integran la lista de Massa se lleven bien, para verificarlo solo es necesario hablar con ellos indidualmente y que por supuesto tampoco significa que los votantes opinen lo mismo.- Eso es otra historia


PALACIO, Antonio Isaac (SAN VICENTE)
Antoniopalacio@hotmail.com
23.09.2013

Ser bibliotecario no es cualquier cosa

Estimados:
Como fiel seguidora de INFOREGION y Licenciada en Bibliotecología, me considero competente para poder enviarles el siguiente comentario, luego de leer la edición correspondiente al día del bibliotecario.
En la nota “Paladines de la cultura: la pasión por conectar a la sociedad con la lectura”, entrevistaron a profesionales de la información, entre ellos al señor Pablo Piñero, quien creo no es bibliotecario, y quién comentó que “Este trabajo tampoco requiere demasiados conocimientos, sino que los suficientes para poder ejercer el oficio correctamente y para tener normalizada la biblioteca”.
Quisiera comentarles que la carrera de Bibliotecología tiene una duración que va desde un año (auxiliar de biblioteca) hasta 5 para obtener la Licenciatura a nivel universitario con opción a cursar un año y medio más de posgrado para alcanzar el grado de Magister en “Conservación y Restauración” o en “Ciencias de la Información” (casi 7 años de estudios universitarios).
Creo que en siete (7) años uno puede adquirir algo más que “algunos conocimientos”.
Es importante mencionar que en el Campo laboral bibliotecológico así como fueron surgiendo distintos tipos de bibliotecas los soportes de información también fueron cambiando con el tiempo: desde manuscritos, libros hasta bases de datos e Internet, para lo cual los bibliotecarios tuvieron que adaptarse a estos cambios capacitándose en las distintas áreas.
El egresado está capacitado para formular políticas de información y asesorar en la creación de bibliotecas, centros de documentación, bases de datos, mapotecas, fonotecas, cinematecas, discotecas y organización de archivos.
En la actualidad ha crecido la demanda de personal altamente calificado como es el bibliotecario gracias a los avances de las ciencias de información.
Para algunos es una profesión conocida y respetada; para otros ni siquiera saben que existe tal área del saber.
Lo que hay que tener claro es que la Bibliotecología dejó de ser hace mucho tiempo una disciplina que solamente estudia lo relativo a los libros y a la biblioteca, y se convirtió, a mi modo de ver las cosas, en una ciencia o disciplina integral que va más allá de lo anterior.
Las nuevas tecnologías han provocado que el rol del bibliotecario sufra una transformación en relación con sus funciones y destrezas con lo cual se ha llegado a constituirse en un gestor de información.
Desde que comencé la carrera y aún hoy debo explicar muchas cosas, muy obvias para mí. Los primeros años me indignaba porque la cantidad de ignorantes al respecto me enfurecía.
Luego acepté que sí, que es verdad, nadie o casi nadie sabe QUÉ HACE UN BIBLIOTECARIO.
Ser bibliotecaria encierra un centenar de reflexiones ( graciosas, osadas y otras, francamente fastidiosas).


silvana, maria (alte brown)
silvana2258@yahoo.com.ar
18.09.2013