Espacio del lector    Si tenés algo que decir, nos interesa.
Escribí aquí tu mensaje.

   
* 3072 caracteres disponibles.

Mensajes recibidos

Candidaturas de entre casa

Hay listas, por todos lados con parientes. NEPOTISMO: Algunos funcionarios privilegian poner a su entorno, familia amigos, para fortalecer el poder con alianzas. Pruebas al canto. En los paises donde prima la MERITOCRACIA lo consideran corrupcion. Yo tambien. Adhiero señora Aranda


repetto, cristina repetto (Monte Grande)
cristinarepetto@yahoo.com.ar
20.07.2013

Siguen los problemas con la escuela de jardinería

Continuando con este tema, la subsecretaria de educación prohibió los dictados de cursos cortos en EMAJEA, los mismo eran organizados por la asociación sin fines de lucro, que oficiaba desde hace casi 20 a;os como cooperadora y que junto a los vecinos, fundadores y alumnos hicieron crecer la escuela sin casi ninguna ayuda municipal. A esto se le sumo que hace un mes aproximadamente el municipio prácticamente expropio los vienes de esta asociación cuando, en un receso de la escuela, etiquetaron con código de barra sillas, mesas, computadoras, herramientas etc que son propiedad de la asociación y que fueran comprados pra que las clases se pudieran dictar. Señor intendente MARTIN INSAURRALDE que es lo que espera para tomar cartas en el asunto y frenar este atropello de ciertos funcionarios que se encuentra a su servicio, Ud. quien brega por una educación para todos y quien dijo que las instituciones que funcionaban bien no se tocaban y serian utilizadas como ejemplo.


De Biase, Carlos Horacio (Wilde)
car_hor@hotmail.com
19.07.2013

Y la señora también...

Quiero compartir con ustedes mi indignación. No puedo creer que un intendente que nos destruyo el distrito, que nada de lo que prometio lo realizo, que lo único que fue REAL es que nos destruyo todo, calles destrozadas re pavimentadas dos o tres veces consecutivas, un hospital destruido, la inseguridad a la orden del día, la mugre reinante es total, las calles de barro siguen peor que antes, anuncie a viva voz que hay que votar a su mujer para seguir con las obras, me pregunto y le preguntó cual obra ????? No puedo creer que quiera seguir mintiendo a todo un pueblo que esta asqueado de tanta inoperancia, mentira, e hipocresía de un hombre ausente que jamás realizo nada para la gente, señor intendente FERNANDO GRAY YA NOS COMIMOS UN SAPO CON USTED AHORA PRETENDE QUE NOS LO COMAMOS CON SU MUJER ?????????


Aranda, María (Monte grande )
Yeyicaizza@gmail.com
18.07.2013

El problema de EMAJEA

Les dejo, en ref a vuestra nota de EMAJEA, para ampliar un poco mas el panorama, uno de los tantos mail enviados al Sr Romero, quien hoy en el ultimo mail que responde y después de mes y medio de la última reunión, da un paso al costado, pasando el tema a la subsecretaria de educación, organismo que, por capricho y sin conocer la institución, empezó desde un principio el conflicto. Institución que este año cumple 20 años de vida y crecimiento constante gracias a sus fundadores, comunidad, asociación sin fines de lucro y alumnos. Que al municipio no le ha costado nada mas que el pago de los sueldos de profesores, luz y gas. Pero que ahora sin saber nada de ella quiere administrar caprichosamente y sin conocimiento llevandola a su fin.
********
El 14/06/2013, a las 12:50, Carlos Horacio De Biase escribió:

Buen día Sr. Romero,

Ya han transcurrido dos semanas desde la ultima reunión que mantuvimos, y aun no tenemos noticias de vuestra parte o de la subsecretaria de educación. Lo peor es que las cosas siguen igual que antes o peor, ya que los alumnos de 2do y 3ro seguimos sin poder tener clases de construcción y diseño respectivamente, con el agravante para estos últimos que ahora se les sumo un mes casi sin tener clases de arboricultura II. Esto nos causa daños y perjuicios que nos llevan a la posibilidad de la perdida del año lectivo. Los de 1ro también están en la misma situación, no por falta de profesores si no, por la baja calidad educativa o malos
programas que han reemplazado a los anteriores.
Los alumnos hemos demostrado tener y mantener la palabra, aceptando todos los pedidos que, desde vuestra cartera, nos han realizado, pero tenga por seguro que no hemos, ni vamos a olvidar los motivos que nos llevaron a luchar por nuestros derechos. Lamentablemente las conversaciones que hemos iniciado hace cuatro semanas atrás, después de un año de solicitarlas. Conversaciones que se iniciaron a raíz de la situación vivida por los alumnos el 21/5 próximo pasado, cuando al tratar de ingresar a la escuela policía armada lo impedía según una lista negra que tenían en su poder. Conversaciones en las cuales nuestros reclamos y solicitudes han caído en oídos sordos por capricho de algunas personas y obsecuencia de otras. Por todo esto Sr. Romero le pedimos que sepa distinguirse de entre estas personas y dé solución a nuestros reclamos y peticiones. Reconocer los errores o decisiones mal tomadas no son signo de debilidad sino de grandeza, de esta forma lograra que un establecimiento que
hasta el momento funcionaba bien siga así, mientras que todos unidos vecinos, alumnos y municipio podamos hacerla crecer mas aun.
Aguardamos vuestros comentarios y fecha para la reunión.
Sin mas, agradeciendo vuestra atención, lo saludo atentamente.
*********


De Biase, Carlos Horacio (Wilde)
car_hor@hotmail.com
15.07.2013

Concejal confundido

El concejal Juan Navarro esta confundiendo las cosas. Los mas preocupados por lo que pasa en LaS LOMITAS son ellos mismos, que otorgan excepciones a manos llenas y privilegios que no existen en ningun otro barrio. La clausura a Pertutti se levanto en tan poco tiempo que da lugar a sospechar que el motivo fue otro y que alguien de mas alto nivel visualizo el papelon del municipio y evito el efecto bumerang por la ingenua actuacion municipal.Sr. Navarro Ud como voto la excepcion por el edificio del hotel? Presento algun proyecto que provea cloacas para todos? Seguramente no hay que ir a los barrios para actuar en beneficio de ellos.


Delom, Hector (Lomas de Zamora)
h.delomas@yahoo.com.ar
09.07.2013

0-800 droga no

Lanús 19 de Julio 2013
El 03 de Abril del corriente año fue presentado en el Honorable Concejo Deliberante de Lanús el Proyecto de Ordenanza 0-800 Droga No - Lanús 1824.
Esta línea 0800 se destinaría a la recepción de denuncias anónimas en todo hecho que tenga relación con la compra-venta de sustancias ilegales – El expendio de bebidas alcohólicas en lugares y horas no permitidas por las leyes y ordenanzas vigentes.
En el día de la fecha autoridades de Cedrolan ONG. Se hicieron presentes en el H.C.D.
A fin de recabar información sobre el estado de tratamiento de dicho proyecto.
Luego de más de 3 meses, recibieron como única información que la Ordenanza presentada no pudo ser localizada en ningún ámbito correspondiente a esta dependencia legislativa.
Ante la negativa de poder entrevistar a alguna autoridad Cedrolan hace pública esta grave falencia institucional.
Resulta poco serio aceptar el extravió de un expediente que se supone representa a Instituciones, opinión pública y/o al vecindario de Lanús.
El Fono Droga es la herramienta más avanzada en la prevención de consumo de sustancias. Por sus características, su instalación y puesta en marcha permitiría aumentar en forma notoria la detección y desarticulación posterior de puntos de ventas de sustancias ilegales.
Por su contenido se la ubica entre las más efectivas experiencias similares, a las puestas en marcha en otros municipios de la Pcia de Bs. As.
Cedrolan realizará todas las gestiones tendientes a esclarecer este hecho que pone en duda la transparencia de las instituciones públicas de Lanús.
Rubén Massobrio y autoridades de comisión directiva de Cedrolan ONG .



Massobrio, Ruben (lanus)
cedrolanlanus@hotmail.com
20.07.2013

Vamos por todo, menos por los escombros

POR TODO:

Primero clausuraron un restaurante por "falencias en el mismo", cuando en realidad existìan cuestiones polìticas.
Ahora utilizan la Policìa Municipal y la Gendarmerìa para correr a la gente de De Narvaez, que estaba colocando publicidad.
Pero de nosotros, los "olvidados ciudadanos comunes", ni se acuerdan.
En mi carta de hace unos dìas, referida a lo sucedido en Pertutti, mencionè tambièn varios reclamos por escombros y restos varios depositados en la vereda de una casa lindera a la mìa, pero nadie del Municipio se molestò en limpiarlos.
Evidentemente no deben leer este diario, ni las cartas de lectores de los vecinos, estàn ocupados con el "VAMOS POR TODO", menos por el servicio a quienes pagamos puntualmente nuestro impuestos.

Raùl M. Couto
rcouto@speedymail.com.ar


Couto, Raul (Lomas de Zamora)
rcouto@speedymail.com.ar
19.07.2013

Escuela centenaria

Buenos días, me comunico con ustedes con motivos que la escuela en la que trabajo como maestra de 1er grado en el turno tarde, el próximo 1 de agosto cumple 100 años.
Nos interesaría saber, si de alguna manera podrían cubrir los festejos y aprovechamos para invitar a todos aquellos que han pasado por la escuela (ex docentes, directivos, auxiliares, alumnos, miembros de cooperadora) a participar del acto protocolar el jueves 1ero a las 10 hs y el sábado 3 al festival, también a las 10 hs. Ep nro 12 Bartolomé Mitre, conocida como "El Perejil". Jorge 447 entre Rodriguez y Alsina. Adrogué. Muchas gracias.


Peruzzo, Mariana (Burzaco)
maruperuzzo@gmail.com
15.07.2013

Trenes impuntuales

Mi queja es con respecto al funcionamiento del tren Roca vía Quilmes y Bosques, parece que le gusta jugar con la gente, cancelando trenes, poniendo en los carteles que el próximo sale en 30 y después lo vuelven a cancelar x que juegan de esa manera con la gentes suspendiendo y cancelando estos servicios. Que respondan x favor ya no se puede más así.
Desde ya muchísimas gracias.
10/07/2013


martinez , sergio (bernal)
sergio-elian2@live.com.ar
10.07.2013

Velocidades diferentes para actuar

Segùn el Concejal Navarro hay que dejar de defender a Pertutti e ir a visitar los barrios, por otra parte dice "la higiene dejaba mucho que desear".
Deseo aclararle que nadie defiende a Pertutti, solamente llama la atenciòn la hora y las formas para hacer el "gran operativo", cuando podìan realizarlo en otro momento y sin apoyo policial, simplemente una inspecciòn y de corresponder, proceder a la clausura.
Si comparo con los reiterados reclamos efectuados por mi esposa al municipio, por escombros y bolsas con materiales depositados en la vereda de una casa lindera a nuestro departamento, en la calle Gorriti, entre Sarmiento y Saavedra, que nunca fueron atendidos y las bolsas siguen allì, me llama la atenciòn la urgencia para unos casos y la ausencia municipal en otros.
Los reclamos telefònicos comienzan el 02/04/2013 y llegan al 31/05/2013, con los nùmeros 1/14096, 1/13936, 1/14276 y 1/14500.
Urgencia para castigar a los que piensan distinto e indiferencia para los que ustedes, los polìticos del "HONORABLE CONSEJO DELIBERANTE", llaman "EL CIUDADANO COMÙN".
Como estoy entre estos ùltimos, me siento idendificado con "los comunes" y lejos de "los honorables", y debo decidir mi voto, con lo descripto precedentemente me ayudaron a tomar posiciòn, "ya se a quien no debo votar".

Raùl M. Couto
rcouto@speedymail.com.ar


Couto, Raul (Lomas de Zamora)
rcouto@speedymail.com.ar
09.07.2013