Espacio del lector    Si tenés algo que decir, nos interesa.
Escribí aquí tu mensaje.

   
* 3072 caracteres disponibles.

Mensajes recibidos

Hay que caminar un poco los barrios

A LOS CONCEJALES CANDIDATOS DEL DISTRITO SAN VICENTE:
Dr. Julio Goya, Dr. Juan Mechura, Dr. Yamago, Dr. Benites y Sr. Lucas Di Sabatino: Ustedes son candidatos nuevamente y esta vez algunos por la linea del Intendente Massa y otros por el espacio oficial K. Ahora bien, yo les pregunto como ciudadana de Alejandro Korn, ¿cuánto tiempo más vamos a seguir padeciendo los vecinos del pueblo y de los barrios más vulnerables, las condiciones insalubres y contaminantes que se dan debido a la acumulación de basura en esquinas y frentes domiciliarios, como así también de la falta de barrido de calles (que según la política oficial, la realizan las cooperativas). Asimismo la falta de iluminaria en las cuadras, la falta de seguridad y lo actualmente urgente, las tuberías de las cloacas tapadas con el desborde de contaminantes al exterior. Seguramente, me van a responder que no es su área de gestión. Yo les recuerdo que como muchos, soy contribuyente con los pagos al día de los impuestos municipales y de rentas, que recibo descuentos por las tasas de alumbrado, barrido y limpieza. Ustedes son candidatos, por lo tanto deben ser idóneos en lo que al tema me refiero. Digo, ya que pertenecen a un Proyecto Nacional y Popular, ¿no deberían caminar un poquito por todos los barrios y observar estas problemática y conversar con las familias???...No hablo de reuniones en las unidades básicas. ¿Se entiende???.... Desde luego que hay otros temas que también urgen solucionar y que no se arreglan con subsidios ni planes para jóvenes. Y ni mencionar el área de Salud, donde se confunde bajo peso con desnutrición....


BUSTAMANTE, GRACIELA ESTHER (ALEJANDRO KORN)
geb2402@hotmail.com
05.09.2013

Muestra en Claypole

Buenos días, mi nombre es Verónica Mancuso. Soy hija de Miguel Mancuso, profesor de la ESB N°54 de Claypole, que hace 14 años realiza una muestra llamada "¿¡Informarse es protegerse!?" cuyo fin es brindar información a la comunidad de Don Orione sobre temas claves, que deberían ser de común conocimiento, pero carecen de difusión masiva en la zona. Tales como: Aborto Clandestino, Enfermedades de transmisión SEXUAL, Donación de órganos, Normas de transito, Prostitución Infantil, Celeaquía, Dengue, Bronquiolitis, trata de personas, Gripe A y muchísimos más. Es una muestra compuesta por 32 stands, realizados íntegramente por los alumnos fuera del horario escolar, lo que implica un compromiso con la muestra de parte de ellos durante el año para llegar preparados a la fecha de exhibición. Cabe destacar que los chicos que concurren a la escuela, y que son autores de la muestra no cuentan con recursos, y desarrollan el stand con elementos reciclados y/o donados, lo que hace valorar aún más su trabajo.
Mi solicitud hacia ustedes es para pedirles difusión. Si bien la muestra cuenta con bastante público, sería ideal poder llegar hacia más personas de la zona y aledaños. Cada día ocurren mas cosas atroces, y sin información será imposible que pueda empezar a hacerse un cambio.
Este año la muestra será realizada el Viernes 13 de Septiembre, de 9:30 a 16hs. En el siguiente link de la página de la muestra, se encuentran fotos de la misma, como así también la dirección:

https://www.facebook.com/pages/Informarse-es-protegerse/158961430860200

Cualquier duda o consulta, o si le llega a interesar y precisa más información, por favor no duden en comunicarse.

Saludos cordiales,

Verónica Mancuso


Mancuso, verónica (alte. brown)
veronicamancuso@hotmail.com
05.09.2013

Primero los pibes

Scioli llená de Gendarmes la Provincia de Buenos Aires, esto es tierra de nadie, no cuides solo los comercios cuida a a los pibes...


González, Jorge (Lanus)
oski33ar@yahoo.com.ar
02.09.2013

Setenta años del Comercial de Temperley

Temperley, agosto de 2013 - A partir de una iniciativa encabezada por ex alumnos, docentes y autoridades, la Escuela Nacional de Comercio de Temperley Comandante de Marina Tomás Espora (actual Secundaria 14), ubicada en la calle Fray Justo Santa María de Oro 44, celebrará sus 70 años de existencia el próximo sábado 14 de septiembre a las 19 hs.
El festejo se realizará en el gimnasio y comenzará con la presentación del libro “Egresadas de un castillo”, escrito por Mabel Bigio, ex alumna de la promoción 1982, en el que se narran las vivencias de una amistad gestada en la época de escuela secundaria que perdura a través del tiempo.
Luego se realizará un brindis y se compartirán experiencias y recuerdos entre las distintas promociones de egresados presentes junto a docentes, ex docentes y personal administrativo.
Los organizadores informan que la asistencia incluye la adquisición de un bono contribución para la Cooperadora del colegio de $ 10 que puede adquirirse en Secretaría, frente a la entrada principal del gimnasio, de lunes a viernes de 7:30 a 11:50, 13:10 a 17:30 y de 19 a 21.


Scalerandi, Cesar (Banfield)
cesar.scalerandi@gmail.com
26.08.2013

Las nenas de Sandro ya están grandes para no respetar

Los homenajes a Roberto Sanchez, están bien, supongo se los merece. (Por algo se los hacen)
Pero homenajear a alguien no puede significar faltarle el respeto a otros. Por eso señoras, cuando vayan a visitar el lugar donde esta Sandro, respeten el de otros,
no terminen con el césped del lugar donde descansan los seres queridos de otros.
Señoras nenas, ustedes ya son grandes para no darse cuenta que lo que hacen está mal. Espero lo comprendan.

Rodolfo f. Artoni


ARTONI, Rodolfo Félix (San Vicente)
rodolfoartoni@hotmail.com
21.08.2013

Un basural sobre la historia de Llavallol

El barrio donde crecimos, donde nos tirábamos con el karting a rulemanes, donde jugábamos al fútbol...no existe más. La inoperancia, desinterés, negociado, o vaya a saber que otra razón, hizo que alguno de nuestros "representantes" dejara instalar un basural en el cruce de Ameghino y Santa Catalina de Llavallol. Las ratas, moscas y cucarachas son los nuevos habitantes de las calles en lugar de nuestros hijos. El no tener "contactos" o no cortar una calle nos deja aparentemente a la deriva...no ofendan nuestra inteligencia, nos veremos en Octubre.


Fernández, Germán (Llavallol)
G_ferna@yahoo.com.ar
05.09.2013

Lealtades sucesivas

SI DE OPORTUNISTAS SE TRATA, QUIERO EXPRESAR QUE LA EDIL KIRCHNERISTA, GRACIELA COSTAS DEL DISTRITO DE SAN VICENTE, AÑOS ANTERIORES PASÓ POR EL ARCURISMO EN ÉPOCAS DE MENEM Y DUHALDE. RECUERDO CUANDO HIZO CAMPAÑA PARA PATTI Y LUEGO PASÓ A LAS FILAS DEL DENARVAISMO. TAMBIÉN TUVO MUY BUENA RELACIÓN CON LA CC-ARI LOCAL, Y YA COMO CONCEJAL EN EL 2010, SE PASÓ AL PARTIDO DEL FRENTE PARA LA VICTORIA.
DIGO: TENGAMOS MEMORIA Y SI DE HACER POLÍTICA SE TRATA, NO ENGAÑEN AL ELECTORADO. NO ENGAÑEN AL PUEBLO.

El FpV tildó de "oportunistas" a los massistas locales - inforegion.com.ar
www.inforegion.com.ar


BUSTAMANTE, GRACIELA ESTHER (ALEJANDRO KORN)
geb2402@hotmail.com
03.09.2013

Flamenco en el Sur

Hola: no sè, si este es el medio para contar e invitar a nuestro espectaculo de flamenco que daremos el 7 de septiembre en Lomas de Zamora. Quizà si aquì sea adecuado contar que formamos un grupo llamado FLAMENCO SUR porque creemos que el flamenco debe tener presencia en nuestros barrios tanto como el Tango, el folclore , el rock y... porque? Porque el flamenco es una suma de ritmos e idiosincracias, se lo vincula a lo español, a lo gitano, porque le brinda aportes importantisimos(Paco de Lucia, El Cigala, La yerba buena, Belen Maya, Camaron de la Isla) pero donde el flamenco se instala recibe y transforma el arte y en Argentina tambien tenemos importantes exponentes y una movida flamenca muy grande, pero en el Sur... no es tan activa. Humildemente queremos compartir con nuestros vecinos toda nuestra pasiòn e invitar tambien artistas que estan llegando de España continuamente, para mantener aqui en el sur, "Cerca nuestro" los tablaos que despiertan pasiones y dan trabajo a tantos guitarristas, cantaores, musicos y bailaores que necesitan seguir reproduciendo eso que les sale de sus entrañas y que proviene de sus abuelos de nuestras raices culturales, las que bajaron del barco y tambien las de nuestros pueblos originarios. Teatro Ceta- Almirante Brown 2402, nos abre sus puertas el 7 de septiembre a las 21:30 hs. en Facebook nos encuentran en FLAMENCO SUR
Guitarra: Adrian Vazquez- Cante Pablo Agrech- Percusion Patricio Contreras. Baile Pilar Megias y Maricel Reynoso. Los esperamos y... QUE EL FLAMENCO SE QUEDE EN EL SUR!!!


Reynoso, Maricel (Lanus)
maruflamenca@hotmail.com
31.08.2013

Glew, ciudad olvidada

Antes que nada queremos agradecer a este espacio por la oportunidad de poder expresarnos , el motivo de estas lineas es invitarlos a visitar la pag. de facebook "glew esta olvidado", para que puedan observar nuestra realidad basada en las carencias y necesidades que son de nuestra vida diaria, llevamos mas de 30 años de olvido y postergación, con obras de infraestructura que no se realizan, ademas de otros factores que inciden en mejorar nuestra calidad de vida (calles en pésima condiciones,falta de agua potable,cloacas, seguridad, guardias medicas las 24 hs. en centros de salud, mas instituciones educativas , el mantenimiento de las que se encuentran funcionando, una planificación urbana, etc),queremos aclarar que esta pag. esta construida por los vecinos de glew con sus aportes ,comentarios ,fotos y otras acciones que buscan hacerse oir, siendo libre y democrática y que no busca ningún rédito político SOLO CONSTRUIR UNA CIUDAD MEJOR PARA TODOS LOS HABITANTES DE GLEW Y PARA LOS QUE VENDRAN!!! OJALA QUE PUEDAN ( ESE ES NUESTRO OBJETIVO) SER AGENTES MULTIPLICADORES PARA QUE LA SOCIEDAD SEPA DE LO QUE NUESTRA COMUNIDAD PADECE !!! DESDE YA AGRADECIDOS POR SU PREDISPOSICION!!!


CARDOZO, ANGEL (GLEW)
angelmagno@live.com.ar
23.08.2013

¿Qué pasó con la comisaría?

Como sigue la promesa ??? Nos preguntamos los vecinos de monte grande, el intendente Fernando GRAY, hace más de un año, prometió una comisaría del lado norte, al sacar la Distrital de valette, quedamos totalmente desprotegidos, y anunciaron con bombos y platillos el alquiler de un predio que esta en BRUZZONE y Mariano alegre, pusieron el cartel de alquilado, y sólo quedo en eso...... Ahora para su reciente campaña, llevaron un volquete, y comenzaron a sacar basura, que fue más de los vecinos, que del propio edificio, se sacaron fotos con todo eso, y ahora pusieron un semejante cartel que dice próximamente, una comisaría, espero que sea verdad y que no sea un engaño más para los vecinos.Pero también debo preguntar que personal policial pondrán ??? Ya que no tenemos en la comisaría existente ????.


Aranda, Maria (Monte grande)
Yeyicaizza@gmail.com
21.08.2013