Espacio del lector    Si tenés algo que decir, nos interesa.
Escribí aquí tu mensaje.

   
* 3072 caracteres disponibles.

Mensajes recibidos

Los intendentes y sus familias

SIN DISIMULOS

Leyendo las ùltimas cartas de lectores, observo que dos señoras se quejan, con razòn, pues el Intendente Gray colocò a su esposa en una lista, lo mismo reclama otro señor al Intendente Giustozzi, quien incorporò a un familiar a su lista.
Observando los carteles del Intendente Insaurralde en Lomas, veo la foto de una señora de apellido Insaurralde y viajando a la capital, al llegar a Avellaneda hay carteles de Insaurralde junto a una señora de apellido Ferraressi, el mismo del intendente de ese municipio.
Ademàs, tenemos otras cartas mencionando la clausura de Pertutti, màs Gendarmerìa y Policìa Municipal presionando a partidarios de De Narvaez en Banfield y una ùltima del Sr. Ambroggi, denunciando agresiones a jòvenes del Frente Renovador en Alsina y Fonrouge de Lomas.
Què dudas nos quedan que van por todo y con toda la familia? sin disimulos y a la vista de los ciudadanos.
Para reflexionar en el momento de votar.

Raùl M. Couto
rcouto@speedymail.com.ar


Couto, Raul (Lomas de Zamora)
rcouto@speedymail.com.ar
30.07.2013

Las ratas de Monte Grande

Hace 2 años que los vecinos realizamos una denuncia sobre terreno ubicado en la calle Costanzó al 200 de Monte Grande,dos cuadras de la estación, por la cantidad de ratas y rodeado de diversos negocios de comida,verdulería,alimentos para mascotas,carnicería y el supermercado Josimar. Lo único que se consiguió fue un corte del pasto y una empalizada de madera.Hoy volvemos a estar invadidos por las ratas ya que nunca se desratizó.
Hicimos las denuncias a medio ambiente, esperamos,seguimos esperando, pero esto es una muestra más de la desidia que reina en el distrito de Esteban Echeverría, donde los vecinos son ninguneados constantemente, salvo para pagar las tasas que NO se devuelven en servicios. Sabrán las autoridades las enfermedades que pueden traer las ratas? Tenemos una secretaria de medio ambiente para ocupar un puesto político?
Necesitamos más acción y menos mentiras aéreas.Gracias


Beroggi, María Teresa (monte Grande)
mtberoggi@gmail.com
26.07.2013

Periódico estudiantil

A quien corresponda.
Enviamos enlace de la muestra en pdf, del periódico "la media 24 - un camino en Budge". El mismo se distribuye en impresión gráfica, papel obra y formato tabloide.
Lo hemos realizado con recursos de "Plan Mejoras 2013".
http://m24budge.wordpress.com/2013/07/03/periodico-on-line-la-media-24/

Alumnos de la media 24.
Gladys Noemi Otero.
Profesora en Biología y Ciencias Naturales.


Otero, Gladys (Lomas de zamora)
lamedia24@gmail.com
22.07.2013

Candidaturas de entre casa

Hay listas, por todos lados con parientes. NEPOTISMO: Algunos funcionarios privilegian poner a su entorno, familia amigos, para fortalecer el poder con alianzas. Pruebas al canto. En los paises donde prima la MERITOCRACIA lo consideran corrupcion. Yo tambien. Adhiero señora Aranda


repetto, cristina repetto (Monte Grande)
cristinarepetto@yahoo.com.ar
20.07.2013

Siguen los problemas con la escuela de jardinería

Continuando con este tema, la subsecretaria de educación prohibió los dictados de cursos cortos en EMAJEA, los mismo eran organizados por la asociación sin fines de lucro, que oficiaba desde hace casi 20 a;os como cooperadora y que junto a los vecinos, fundadores y alumnos hicieron crecer la escuela sin casi ninguna ayuda municipal. A esto se le sumo que hace un mes aproximadamente el municipio prácticamente expropio los vienes de esta asociación cuando, en un receso de la escuela, etiquetaron con código de barra sillas, mesas, computadoras, herramientas etc que son propiedad de la asociación y que fueran comprados pra que las clases se pudieran dictar. Señor intendente MARTIN INSAURRALDE que es lo que espera para tomar cartas en el asunto y frenar este atropello de ciertos funcionarios que se encuentra a su servicio, Ud. quien brega por una educación para todos y quien dijo que las instituciones que funcionaban bien no se tocaban y serian utilizadas como ejemplo.


De Biase, Carlos Horacio (Wilde)
car_hor@hotmail.com
19.07.2013

No sólo en Echeverría

Sres de Inforegión:Lei en esta sección,un correo de la Sra Cristina Repetto,que menciona el nepotismo en Esteban Echeverría.Bueno,en Almirante Brown,no son menos,ya que este Sr. Giustozzi (aue llegó de Saladillo),y ahora se vá traicionando a todos los que lo apoyaron,y dejando al Radical Boletieri en su sillón,pone en la lista como primer concejal,a un tal...Giustozzi (que se dice que es hermano del actual,que nunca estuvo en este distrito,y dicen que viene de algún lugar del Sur...),y para colmo,de Nº2...el inefable e incompetente de Torres,que desde siete años há,no se lo vé en Claypole.Sres de Inforegión,esto parece una película de Fellini!!!
Gracias,sres de Inforegión.


Sandoval, Julio (Claypole)
sandoval2julio@yahoo.com.ar
29.07.2013

Un cambio inconsulto y sin consenso



SOY SILVIA ,VECINA DE ALTE. BROWN-
POR INTERNET ME ENTERO QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL DE ALTE. BROWN,
HA DECIDIDO UNIR VARIOS BARRIOS Y CREAR UNA LOCALIDAD LLAMADA SAN FRANCISCO DE ASÍS,EL BARRIO DON ORIONE Y OTROS,LO FORMARÁN.
TENGO ENTENDIDO,QUE EL COTTOLENGO DON ORIONE DE CLÁYPOLE,(AL IGUAL QUE SUS ESCUELAS.-SAN PÍO X ,PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN,PERTENECIENTES A LA
OBRA DON ORIONE...)DEJARÉ DE PERTENECER A CLAYPOLE Y FORMARÁ PARTE DE LA NUEVA LOCALIDAD.YO,PREGUNTO,¿EL GOBIERNO MUNICIPAL CONSULTÓ AL COTTOLENGO?CONSULTÓ A LOS VECINOS DE CLÁYPOLE Y LOS BARRIOS AFECTADOS? ESTAS PREGUNTAS SE LAS MANDÉ POR MAIL,AL MUNICIPIO,TODAVÍA SIN RESPUESTAS.
¿LOS CIUDADANOS,SOMOS CIUDADANOS PARA PAGAR LOS IMPUESTOS PERO PARA TOMAR DECISIONES IMPORTANTES NO?
¿UN GRUPITO DE PERSONAS DEL GOBIERNO, DECIDEN?
¿Y NUESTRA HISTORIA?¿Y NUESTRA IDENTIDAD?...
CREO SABER,QUE EL PRIMER COTTOLENGO DE ARGENTINA,QUE DON LUIS ORIONE,
FUNDÓ,FUE EL DE CLÁYPOLE,Y SU DESEO FUE QUE SUS RESTOS,FUERAN TRAÍDOS AL
COTTOLENGO DE CLÁYPOLE (DONDE SE VENERA SU CORAZÓN).
EL COTTOLENGO DON ORIONE DE ALTE.BROWN,ES DE CLÁYPOLE,NO DE SAN FRANCISCO.
YA HAY UN COTTOLENGO DE SAN FRANCISCO ,EN CÓRDOBA.
CON TODO RESPETO AL PAPA FRANCISCO,NO PODEMOS CAMBIAR NUESTRA IDENTIDAD
PARA BAUTIZAR A TODO CON EL NOMBRE:FRANCISCO.
EL GOBIERNO DE LA PROV. DE BS.AS. TODAVÍA NO APROBÓ EL CAMBIO DE NOMBRE
QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL YA DECIDIÓ.
ME PREGUNTO:¿ LAS AUTORIDADES DEL COTTOLENGO DE CLÁYPOLE Y DEMÁS ESTABLECIMIENTOS DE LA OBRA,ESTAN DE ACUERDO CON EL CAMBIO DE LOCALIDAD,HASTA QUE OTRO GOBIERNO DECIDA CAMBIARLE NUEVAMENTE EL NOMBRE?
¿SE QUIERE SEGUIR PERTENECIENDO A CLÁYPOLE? CREO QUE LA RESPUESTA DE LA COMUNIDAD ES SI. DON ORIONE ES DE CLAYPOLE.


BLANCO, SILVIA (ALMIRANTE BROWN)
el_alma@hotmail.com
23.07.2013

Agresiones

En el día de hoy gente identificada con el Intendente de Lomas de Zamora, le pegaron y maltrataron y ademas les quisieron sustraer los banner a dos jovenes que estaban con una mesa y una sombrilla del frente renovador en la esquina de Fonrouge y Alsina " No estamos en Democracia ?? "


Ambroggi, Gustavo (Lomas de Zamora)
gambroggi@hotmail.com.ar
22.07.2013

0-800 droga no

Lanús 19 de Julio 2013
El 03 de Abril del corriente año fue presentado en el Honorable Concejo Deliberante de Lanús el Proyecto de Ordenanza 0-800 Droga No - Lanús 1824.
Esta línea 0800 se destinaría a la recepción de denuncias anónimas en todo hecho que tenga relación con la compra-venta de sustancias ilegales – El expendio de bebidas alcohólicas en lugares y horas no permitidas por las leyes y ordenanzas vigentes.
En el día de la fecha autoridades de Cedrolan ONG. Se hicieron presentes en el H.C.D.
A fin de recabar información sobre el estado de tratamiento de dicho proyecto.
Luego de más de 3 meses, recibieron como única información que la Ordenanza presentada no pudo ser localizada en ningún ámbito correspondiente a esta dependencia legislativa.
Ante la negativa de poder entrevistar a alguna autoridad Cedrolan hace pública esta grave falencia institucional.
Resulta poco serio aceptar el extravió de un expediente que se supone representa a Instituciones, opinión pública y/o al vecindario de Lanús.
El Fono Droga es la herramienta más avanzada en la prevención de consumo de sustancias. Por sus características, su instalación y puesta en marcha permitiría aumentar en forma notoria la detección y desarticulación posterior de puntos de ventas de sustancias ilegales.
Por su contenido se la ubica entre las más efectivas experiencias similares, a las puestas en marcha en otros municipios de la Pcia de Bs. As.
Cedrolan realizará todas las gestiones tendientes a esclarecer este hecho que pone en duda la transparencia de las instituciones públicas de Lanús.
Rubén Massobrio y autoridades de comisión directiva de Cedrolan ONG .



Massobrio, Ruben (lanus)
cedrolanlanus@hotmail.com
20.07.2013

Vamos por todo, menos por los escombros

POR TODO:

Primero clausuraron un restaurante por "falencias en el mismo", cuando en realidad existìan cuestiones polìticas.
Ahora utilizan la Policìa Municipal y la Gendarmerìa para correr a la gente de De Narvaez, que estaba colocando publicidad.
Pero de nosotros, los "olvidados ciudadanos comunes", ni se acuerdan.
En mi carta de hace unos dìas, referida a lo sucedido en Pertutti, mencionè tambièn varios reclamos por escombros y restos varios depositados en la vereda de una casa lindera a la mìa, pero nadie del Municipio se molestò en limpiarlos.
Evidentemente no deben leer este diario, ni las cartas de lectores de los vecinos, estàn ocupados con el "VAMOS POR TODO", menos por el servicio a quienes pagamos puntualmente nuestro impuestos.

Raùl M. Couto
rcouto@speedymail.com.ar


Couto, Raul (Lomas de Zamora)
rcouto@speedymail.com.ar
19.07.2013