Espacio del lector    Si tenés algo que decir, nos interesa.
Escribí aquí tu mensaje.

   
* 3072 caracteres disponibles.

Mensajes recibidos

Invitación

"MEMORIA COLECTIVA: Transmitir la historia también es proteger nuestro patrimonio"
Invitamos a todos los interesados a participar de un proyecto narrativo/literario.
¿De qué se trata?
Se busca la participación de los interesados que deseen escribir historias de dos lugares emblemáticos para los brownianos.
MINISTRO RIVADAVIA (primer poblado de Alte. Brown, un lugar histórico por excelencia)
La QUINTA ROCCA (un lugar muy especial por sus características naturales, arquitectónicas y también históricas). Recordemos que antes era el Campo Rocca y tenía una extensión de tierra mucho más amplia que las actuales 13 h. Eran 110.
Estos lugares lógicamente no son los únicos de importante valor patrimonial, histórico y natural en nuestro partido; existen varios, pero decidimos comenzar con ellos porque no hay demasiada bibliografía sobre estos y nos pareció que los vecinos tenemos que buscar la manera de contar sus historias. Una especie de MEMORIA COLECTIVA.
Buscando también, con esta iniciativa, concientizar sobre la importancia que tiene el cuidado del patrimonio histórico y ambiental de nuestro distrito.
¿De qué manera lo desarrollaremos?
NO hay premios monetarios. La intención es llegar a publicar todos los trabajos en un libro; una especie de antología, con la intención de ofrecerlos a las escuelas, bibliotecas, entre otras instituciones. En éste figurarán los nombres y algunas referencias biográficas de cada autor. ¿El estilo? El que elijan: "cuento", "poesía", "anécdota", "relato" o "crónica" (se pueden ilustrar con fotografías). Entre los participantes sortearíamos 5 libros cuyos títulos brindaremos más adelante.
Conocé las condiciones en el Facebook MEMORIA COLECTIVA (ALTE BROWN)
EXTENSIÓN del escrito
- No deberían superar 2 hojas cartas (4 carillas) escrita en estilo "Times New Roman" Nro. 14 y se pueden ilustrar con fotografías
PLAZOS para el envío del material
01 DE JUNIO DE 2016 HASTA EL 31 DE OCTUBRE DE 2016 (EXTENDIDA)
Gracias a todos. Y esperemos escribir entre todos parte de la historia de nuestro lugar. Activar nuestra MEMORIA COLECTIVA.
Escribir a: proteccionquintarocca@gmail.com
Juan Pablo Gómez- Tel. contacto 155315-5573
Integrante de Vecinos por la protección Ambiental y Patrimonial (Burzaco y Ministro Rivadavia)


Gómez , Juan Pablo (Burzaco)
juanpgomez2004@yahoo.com.ar
30.08.2016

Hay que pedir la factura

Comerciantes Marginales.
Con esta nota me sumo a otras personas de Temperley y Banfield, que hace un tiempo plantearon lo mismo. que nadie se engañe con el tìtulo, no me refiero a pequeños comerciantes de zonas periféricas o carenciadas, se trata de importantes comercios, muy buenos locales y marcas conocidas, que se sienten con derecho de operar al margen de las leyes impositivas, concretamente, gran parte de sus ventas son en negro, a esos llamo "Marginales".
Veamos un ejemplo, sweater de primera marca, en vidriera se indica "precio con tarjeta $ 1.000, promo 30% de descuento contado efectivo $ 700". Hasta aquí todo bien, pero al pagar "no hay factura", insisto pero esa es la condición y me voy sin comprar. Otro ejemplo es la diferencia del 20% entre efectivo y tarjeta, que me deja serias dudas, si la comisión actual es del 3 ò 4 %, por què un 20% adicional???.
Ahora están discutiendo con las Tarjetas de Crèdito para que les bajen las comisiones, están en su derecho, pero si logran su objetivo, dejaràn de discriminar entre efectivo y tarjeta ? En una baja anterior de comisiones, no lo hicieron y siguieron con la operatoria descripta.
Trabajè en dos empresas durante 42 años, nunca me pagaron un solo peso en negro y en los últimos años tuve grandes descuentos por Impuesto a las Ganancias.
Por què debo soportar la soberbia e impunidad de estos comerciantes, me olvidaba, también incluyo a ciertos profesionales de la salud, a los que es necesario tironear para arrancarles una factura.?????
Mientras tanto la AFIP sigue cazando en el zoológico y solamente controla a los que tenemos un circuito de cobro muy claro. Para atrapar a los otros hay que caminar la calle y trabajar, pero es mucho pedirle esto a los integrantes de la AFIP, pues ganan muy bien y están cómodos en sus oficinas.
Estimados vecinos, nos cuesta mucho ganar unos pesos y hacerlos durar durante un mes entero, no se dejen estafas, "SIEMPRE PIDAN LA FACTURA", eso sì, verifiquen que el comprobante sea legal y no diga "nota de pedido", "orden de compra" o "no válido como factura"


Couto, Raul M. (Lomas de Zamora)
rmc@speedy.com.ar
26.08.2016

Contra la estrategia de Cablevisión

Quiero manifestar mi desagrado con las politicas comerciales de la empresa Cablevisión, que busca atraer a nuevos clientes ofreciendo promociones de internet e importantes descuentos en el servicio de televisión por cable y los coloca en una situacion privilegiada respecto de los clientes mas antiguos, que ni siquiera reciben una mínima "bonificación por permanencia". Además en agosto han cambiado el ciclo de facturación (según informa por mail su oficina de atención al cliente) y han adelantado las fechas de vencimiento del pago de las facturas en septiembre, sin explicar si se trata de un tema técnico o una estratregia financiera para ganar unos dias, aprovechando las altas tasas de interés. Sería bueno que la empresa revisara su política comercial y otorgara a los viejos clientes los mismos beneficios que promociona, que bonifique la permanencia y que explique por alguno de los medios vinculados a su grupo empresario: ¿Cual es la razón por la que han adelantado los vencimientos de las facturas?. La responsabilidad social empresaria y el derecho a la información de los consumidores, exigen las respuestas pertinentes.

Miguel Angel Reguera
DNI 16.831.396
miguelreguera@yahoo.com.ar


Reguera, Miguel Angel (Lanus)
miguelreguera@yahoo.com.ar
22.08.2016

Para pagar menos

TuBarriOnline llegó a Lanús
Se trata de un club de descuentos exclusivos para utilizar en locales del centro comercial de Lanús.
Buenos Aires, agosto de 2016 – La tarjeta de descuentos que beneficiará a los vecinos de Lanús se presentó el 26 de julio y ya se encuentra disponible en el sitio oficial www.tubarrionline.com.ar y en los locales adheridos. Los primeros treinta días será gratuita.
TuBarriOnline fue creada para aquellas personas que quieren disfrutar de experiencias distendidas, momentos de encuentros y placeres diarios y que, a pesar de los momentos difíciles que puedan estar transitando, tengan ganas de pasar buenos momentos. También creada para beneficiar al comerciante local, generando más ventas los días menos rotativos.
Ivan Chini, joven de 20 años, estudiante de Marketing en la UADE y emprendedor pensó este club de descuentos para los vecinos de Lanús, cuenta: “Lo principal fue plantearme una tarjeta a la que pueda tener acceso cualquiera, que los comerciantes no tengan que hacer tanto trámite, y sobretodo, que sea accesible para cualquiera”. Así fue que nació TuBarriOnline, “un servicio óptimo, sencillo y rápido de usar”, agrega.
El programa ya tiene más de 70 locales de rubros variados adheridos. En comidas: Freddo, Heike, Troya, Fuerza Natural, entre otros. Para los amantes de la ropa también pueden encontrar descuentos en Renatta, Ludovico, BeWild. Además de descuentos en decoración, pet shops, cuidado personal y regalería. Una tarjeta para todos los gustos.
“Me pareció innovador y vi en Iván juventud, ganas, fuerza y mucha voluntad de querer colaborar” afirmó Gastón Rodriguez, dueño del comercio Renatta, ubicado en Lanús Oeste.
TuBarriOnline es la tarjeta compañera en cualquier día y horario que quiere ser usada para beneficio y placer del usuario.


Chini, Iván (Lanús)
ivanmartinchini@gmail.com
12.08.2016

En la Casa de Gobierno, el Sheraton hotel

El compromiso de la gobernadora con los trabajadores y jubilados de la Provincia es que adecuen los porcentajes que nos roban en concepto de impuesto al trabajo cuyo destino es la alimentario y acceder a un mejor nivel de vida con nuestro trabajo y luego con nuestra jubilación que para ello aportamos como en mi caso 40 años para vivir de nuestro esfuerzo y no del ajeno y nos descuentan como si fuéramos empresarios y viviéramos del trabajo ajeno, y no malgaste nuestro dinero para reunirse con su gabinete en el Howard Jhonson de Pilar que para eso está la Gobernación en La Plata. Para que viva y trabaje en su lugar y si no le conviene renuncie. Si no pueden ir a su lugar de trabajo y los funcionarios ni siquiera son capaces de hablar bien(cambiamos descamisados por descorbatados) no cambiamos para mejorar sino para que mejoren ellos.Dejen de seguir inventando planes a costa del Estado que el Estado somos nosotros porque el único dinero que entra a s sus arcas son los impuestos (90) que unos pagamos y otros no. No se usa la Casa de Gobierno para Gobernar, véndansela a HOWARD HONSON, SHERATON ,HILTON, O kRISTINA QUE COBRARÁ BUENOS ALQUILERES POR ELLOS.


Fossati, María Cristina (BURZACO)
cristinafossati3010@hotmail.com
09.08.2016

Proyecto propio

Buenos días, los saludo atentamente, a la vez que le expreso mis mejores deseos, para que en su importante labor siempre anteponga los intereses de nuestro pueblo a los intereses de Partido y/o clase social. Dado que no he tenido el gusto y el honor de conocerlo personalmente, paso a presentarme ante usted. Mi nombre es Ariel Bender, soy vecino de Presidente Perón y cumplo en informarles que presente un Proyecto de Ordenanza para la creación de la Defensoría del Pueblo de este partido, N° de Expte N° E/E 5697 con fecha del 29 de agosto de 2016, en el H.C.D. y en la mesa de entradas de la municipalidad con el N° de Expte. 4128-99478 N 2016 con fecha del 29 de agosto de 2016.
“La información también resulta valiosa para el ciudadano, quien, en un sistema republicano de gobierno, tiene derecho a acceder a aquella que se encuentre en manos estatales, ya que le permitirá participar activamente en la marcha de los asuntos públicos, juzgar correctamente la actuación de sus representantes y, eventualmente, hacerlos responsables de los perjuicios que provocaran. Con esta idea se ha empezado a reconocer en las últimas décadas que el derecho de acceso a la información pública es un derecho en poder de los ciudadanos, y así ha quedado plasmado en convenciones internacionales, y en las normas internas de muchos países, entre ellos el nuestro. No obstante, queda un largo camino por recorrer para obtener la plena vigencia de este derecho. Son pocos los autores que tratan el tema y la legislación existente (en nuestro país) es escasa, asistemática y, muchas veces, incumplida. Además, debe lucharse contra una cultura basada en, como principio, negar cualquier información al ciudadano.”
Sin más y a la espera de una difusión del proyecto los saludo atentamente.
Ariel Darío Bender
DNI.22853598


Bender, Ariel (Guernica Presidente Perón)
masaruka@live.com.ar
29.08.2016

En busca de testigos

COMISARIO PIDE COOPERACIÓN DE TESTIGOS POR UN HOMICIDIO CULPOSO EN Burzaco DISTRITO DE ALTE BROWN .
A fin de esclarecer un homicidio culposo, el jefe de la seccional Almirante Brown 2da, comisario Raúl López, pide la colaboración de quienes hayan visto dicho hecho y poder detener el conductor irresponsable-
El hecho caratulado HOMICIDIO CULPOSO, del que resulta víctima VILLAVICENCIO JOSE LUIS, (41 años)¸ bajo la intervención de la Fiscalía de Instrucción y Juicio nro. 26 a cargo del DR. GRAMAJO del Dpto. Judicial de Lomas de Zamora, a los fines quiera tener a bien en difundir un llamado a la solidaridad a los efectos de llegar al esclarecimiento del presente hecho. Ocurrido el pasado Domingo 21 de Agosto de 2016, en el horario aprox de las 05:00 hs. en la Avenida Monteverde y Montovani de Burzaco (a cuadras de la rotonda del Vapor.-
Oportunidad en que automóvil de color blanco embistiera a alta velocidad a la víctima VILLAVICENCIO, quien falleciera en el acto dándose a la fuga el rodado blanco con daños en la parte frontal por Monteverde en dirección Este (hacia Don Orione o Claypole).-
Solicito sírvase comunicarse con la Comisaria. Alte Brown 2da Burzaco al 4299-0444,o acercarse a 9 DE JULIO Y ESPORA de la localidad de burzaco. toda información de interés para dar con el imputado y o testigo presencial del hecho.-


Jauregui, mirian (bs.as)
aprosecargentina@yahoo.com.ar
24.08.2016

A favor de la suspensión

La suspensión del proyecto Metrobús Valentin Alsina- Gerli es una buena noticia. Se respetan espacios verdes, plazas y monumentos. La celeridad en la circulación y abreviar el tiempo de viaje (razon de ser del metrobus) se pueden lograr con paradas y darsenas exclusivas para el transporte publico cada 500 metros, sin obras monumentales y respetando la estética del paseo-avenida Remedios de Escalada. No se afectaría al centro comercial de Alsina, ni sería obligatoria para las líneas de colectivos que no quieran usar esta via semi- rápida. Los embotellamientos en la zona de Pompeya demuestran claramente que el metrobus trae mas perjuicios que beneficios en algunas zonas. Del Municipio de Lanús depende, pues, hacer una buena obra, real, probable, que mejore el transporte público, con mayores ventajas para los vecinos y transeuntes. Espero, pues un nuevo proyecto adaptado a nuestras características, que mejore nuestra calidad de vida.


Reguera, Miguel Angel (Lanús Este)
miguelreguera@yahoo.com.ar
17.08.2016

Por la misma vía

Estimado Sr. Schreyer, Jose, Con respecto a la gente que arroja desperdicios, ya lo he denunciado, no en la zona que usted menciona ya que no es un lugar que frecuente, pero si en los alrededores de mi domicilio, lo podrá ver si lee mis correos anteriores, como así también sobre temas de inseguridad, que son muchos y los he vivido personalmente en mi domicilio y de forma muy violenta.
El Sr. Cascallares llegó al cargo que ostenta de la misma manera que Giustozzi o no lo votaron una cantidad enorme de vecinos??
CON TODO RESPETO


ALVAREZ, CESAR (CLAYPOLE)
caalvarez1@yahoo.com.ar
10.08.2016

Sin cloacas

De las cloacas que Giustozzi prometiera para diciembre de 2010 no dejaron ni el cartel. Estamos en la zona de las calles Alsina, Avda. Espora Goyena y 2 de abril y según el dibujito que que hizo en un folleto recién será para 2019. ¿Cómo hizo Sr. Casacallares para ser Director del IPS y a la vez concejal? Será por eso que el IPS nos retenía a los empleados jubilados como si fuéramos empresarios? ¿Por que no demuestra que es capaz de hacer algo bien?


Fossati, María Cristina (BURZACO)
cristinafossati3010@hotmail.com
09.08.2016