El Senado bonaerense homenajeó a Chicha Mariani


El titular del Senado, Gabriel Mariotto presidió en el anexo de la Cámara el reconocimiento a María Isabel Chorobik de Mariani, "Chicha", por su labor en favor de los Derechos Humanos. Lo acompañaron los titulares de las comisiones de DDHH de ambas cámaras de la Legislatura, el senador Santiago Carreras y la diputada Fernanda Raverta, y Ángel Rodríguez, secretario de DDHH de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata, ATULP.

“En este Senado se discuten leyes para ampliar derechos y ciudadanía y no se puede legislar sin tener en cuenta lo que pasó en nuestra Patria”, sostuvo el vicegobernador Mariotto después de transmitir la admiración y el respeto de los presentes por la trayectoria de vida de Chicha. “Cada tema en los que se aborden los ejes de la transformación -continuó Mariotto- va a estar imbuido con la presencia de ustedes, Madres y Abuelas. No va a haber temas menores en este Senado sino temas profundos y trascendentes que ayuden dar vuelta las estructuras tradicionales de la Provincia”, aseguró.

Muy emocionada, Chicha Mariani valoró las muestras de afecto y el reconocimiento del Senado y los trabajadores de ATULP. “Recibo este afecto en nombre de mi hijo Daniel, de mi queridísima nuera Diana y de mi nieta Clara, que espero encontrar todavía”, dijo. “Agradezco ese puntal que significa el amor de ustedes, que lo siento, lo palpo, se que lo tengo cerca y me levanta para poder continuar”, concluyó la luchadora.

“Chicha” Mariani, es la madre de Daniel Mariani, detenido desaparecido en la última dictadura cívico-militar. Junto a Daniel también secuestraron a su compañera, Diana Teruggi y la hija de ambos, Clara Anahí, a quien los organismos de derechos humanos y las familias Mariani y Teruggi siguen buscando.