Andrilli sigue detenido: “Hace tres Navidades nos disparó por tirar cohetes”


Osvaldo Andrili, de 71 años, sigue detenido en la Comisaría 1º de Lomas de Zamora tras haberle disparado a Alberto Pazos (23) por escuchar música alta. “Destruyó una familia entera”, señaló a Info Región José Pazos, el hermano de la víctima, que falleció tras recibir un disparo en la cabeza.

El hecho ocurrió el sábado cerca de las 18 en la calle Tunuyán 240, entre Homero y Euskadi. Andrili y Pazos habían discutido por la música que, según el agresor, se encontraba muy alta. Es por eso que el primero “ingresó a su casa, tomó un arma, se dirigió a lo de los Pazos y le disparó en su cabeza” a Alberto, según detalló a este medio el jefe de operaciones de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, Ariel Muñoz, a Info Región.

Ahora, desde la familia Pazos aseguran que no es la primera vez que Osvaldo Andrili protagoniza episodios de este tipo con ellos y con otros vecinos de la cuadra. “Hace tres Navidades, nos disparó desde su ventana por tirar cohetes”, relató José, el hermano de la víctima. “La bala pegó en un cantero que estaba al lado nuestro en el fondo de mi casa, no nos hirió de suerte”, agregó.

Y agregó: "En un cumpleaños mío, hace como cinco años, también salió con un arma y nos apuntó a mí y a mis amigos por estar escuchando música en la puerta de mi casa”. “Entramos todos corriendo del miedo, éramos muy `pibitos´ y él, de la bronca, rompió toda la puerta de mi casa. Hicimos la denuncia. Osvaldo se hizo cargo de la puerta y mi papá retiró la denuncia porque no quería tener problemas con los vecinos", contó José a Info Región.

Iba a ser padre. Alberto Pazos tenía 23 años. Trabajaba en un gráfica de Barracas y se encontraba edificando parte de su casa ya que, hace una semana, se había enterado que su mujer estaba embarazada. Iba a tener una nena.

“Mi hermano vivía con su mujer y su hijo. Hace una semana atrás ella le dijo que estaba embarazada de una nena”, contó José Pazos y remarcó que Alberto “estaba muy contento con la noticia”.

“La verdad es que era muy buena persona y no se merecía una cosa así. Estaba todo el tiempo muy atento a su familia y a sus amigos”, valoró.

La causa. El titular de la Jefatura Departamental de Lomas de Zamora, Marcelo Freire, informó a este medio que el único acusado fue detenido "el mismo día del hecho" y que "sigue detenido" a disposición de la UFI de turno.