Desafiando la realidad, reabrieron "Paseo del Aljibe"


En un época tan compleja para el comercio, tanto en lo que es la actividad en sí como en las posibilidades de consumir que tiene la sociedad debido al fuerte incremento en el costo de vida, la recuperación de esta galería supone una nueva opción para "lavantar a la zona", según indicó el titular de la Cámara de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, Alberto Kahale.

El Paseo del Aljibe es una galería de dos plantas, donde están distribuidos 65 locales aptos para cualquier comercio, desde el rubro gastronómico hasta el textil o electrónico. Desde el 2001 que la planta superior se encontraba inhabilitada hasta el pasado viernes, cuando volvió a la actividad para todos los vecinos de Lomas de Zamora.

"Quedó todo muy lindo. El Paseo tiene comercios muy buenos, como en cualquier galería importante, con distintos rubros y muy buenos precios", invitó Kahale en diálogo con Info Región. Y deseó que, pese al escenario "difícil" que atraviesa el comercio minorista en el país, "ojalá pueda funcionar".

"Esperemos que se revierta esta situación del comercio hoy, porque no es un buen momento para abrir comercios. En la galería se habilitaron 35 de los 65 locales, que en el microcentro de Lomas si el consumo no viene bien, le va a costar mantenerse", señaló el titular de la Cámara comercial. Y concluyó que, de todas formas, "sin duda que va a levantar la zona". "La gente, en cuanto sienta que hay un cambio en el panorama va a ir a comprar a la galería.Y todo ese sector, que estaba alicaído por el desprendimiento de Las Lomitas para el lado de Loria, Colombres y esa zona, va a repuntar", completó.