“No nos vamos a olvidar nunca de la sonrisa de Sandro”


Desde hace tiempo ya que el barrio no ve el caminar constantes de las fanáticas de Sandro, pero dos veces al año, ellas están ahí, en las puertas de la casona de Beruti al 200, aunque saben que él no saldrá a saludarlas. Eso es amor, fidelidad, de eso se trata la eternidad del ídolo.

Las Nenas se acercaron ayer, bien temprano, a la casa de Sandro para rendirle homenaje y recordarlo a 71 años de su natalicio. Frente al paredón desde el cual tantas veces las sorprendió, asomándose en bata y arrojándoles flores, aseguraron a Info Región que “por él” están “más unidas que nunca”.

“Mientras nosotras vivamos, él siempre va a estar en nuestros corazones”, sostuvieron y coincidieron en que “fue una gran persona, un gran hombre”. “De la puerta para adentro era Roberto y de la puerta para afuera era Sandro. Nunca se nos va a ir”, explicaron con una devoción que no sufrió achaques por el pasar de los años.

Roberto Sánchez falleció el 4 de enero de 2010, pero sus Nenas sienten “que nunca se fue”. “Siempre hablamos de él, lo recordamos y pensamos en todas las anécdotas con él, cuando retaba a las que fuman, por ejemplo”, contaron. Y aclararon: “No nos vamos a olvidar nunca de su sonrisa”.

Ellas lo adoran y él, cuando pudo, les devolvió la gentileza de ese amor puro. “Acampábamos mucho en la puerta de su casa y nos cuidaba, nos mandaba café porque sabía que teníamos frío, nos hablaba por el portero, es la única persona que hizo eso por sus fans”, destacaron las jóvenes que ya cuenta con varias décadas de experiencia. Era un ídolo, pero detrás de la imagen pública había “una gran persona”, destacaron en diálogo con este medio.

“No lo vamos a poder olvidar nunca jamás. Venimos acá a la puerta de su casa porque es donde vivimos muchas cosas con él, es su lugar”, explicaron.

Entre “Las Nenas” se encontraba el hijo de uno de ellas, Roberto Popok, quien actúa rindiendo tributos a Sandro. “Todo empezó con mi mamá, el gusto me lo pasó ella. Yo era chiquito y ella se quedaba semanas acá y yo la venía a visitar, y me crié con ‘Las Nenas’”, contó. Y explicó: “En mi casa siempre se escuchó Sandro y empezó el amor por él y por sus canciones.Siempre me visto en tributo a él, porque hago tributos a él y hago sus canciones”.



MAP de la Redacción de Info Región.