El Refugio San Francisco de Asís celebra 29 años


La directora del refugio, Patricia Alvarado, dialogó con Info Región y adelantó que el próximo 13 de noviembre se realizará una recorrida por las instalaciones, que contará con la presencia de la madrina de la ONG, la actriz Anita Martínez, y el ex integrante del reality show Gran Hermano, Cristian U.

“Es un festejo para que la gente se acerque, visite el lugar y que nosotros podamos seguir concientizando sobre ayudar a los animales, y la importancia de darle un mayor cariño”, adelantó Alvarado, quien aseguró que se programarán salidas desde puntos de Lomas, Morón y Capital Federal para que la gente pueda llegar sin problemas al refugio.

“A los caballos les vamos a hacer una torta gigante de alfalfa y de zanahoria para que coman, por lo que va a ser como un festejo para chicos, pero para los animales. Así que las expectativas son muy altas y esperemos que sea un día para recordar”, completó la directora del San Francisco de Asís.

Cómo ir. Desde el refugio informaron sobre cómo puede hacer la gente para acercarse al campo el día del aniversario.

Habrá un micro que saldrá de Capital Federal, de avenida Independencia y Lima; otro, saldrá de la zona sur del Conurbano, desde Lomas, de la esquina de Laprida e Yrigoyen; y el tercer micro saldrá de Morón, de Avenida Rivadavia al 14.000, frente a la estación de Ramos Mejía.

Desde la ONG indicaron que para ir en auto, si o si deben hacerlo siguiendo las caravanas, porque “es muy difícil llegar” a las instalaciones.

Colaboraciones. También informaron que los elementos que más se necesitan, para aquellos interesados en colaborar con donaciones, son: Curabichera cicatrizante, en aerosol; jabón líquido Espadol; latas de alimento húmedo Pedigree, Royal Canin Recovery y Royal Canin; antiparasitarios en gotas y en comprimidos; guantes descartables (talle M o L); escobas, trapos de piso, etc.; mantitas, colchas, frazadas viejas, almohadones, colchoncitos para los perritos para el próximo invierno.

Para más información, visitar la web del refugio San Francisco de Asís, o su página de Facebook o el evento anunciado en esa red social.



PF de la redacción de Info Región.