Cancelaron el show de “El Otro Yo” en Banfield


El cantante Cristian Aldana fue denunciado por siete casos de abuso sexual de adolescentes. A partir de la denuncia de una joven, que data desde hace años, se sumaron otras nuevas.

La investigación de los nuevos hechos comenzó cuando la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) advirtió la existencia de denuncias públicas realizadas por las víctimas en un perfil de la red social Facebook. El cantante está acusado de "abuso sexual agravado y corrupción de menores". La denuncia fue presentada por la UFEM ante el juzgado de instrucción 17, la primera –por otra parte- había recaído en el juzgado de instrucción 11, ambos de Capital Federal.

EOY se iba a presentar el 29 de diciembre a las 21 en el Teatro Maipú, ubicado en Maipú 380 de Banfield, pero la función fue cancelada por una movilización de mujeres que reclamaba: “No queremos violadores en los escenarios”.

Desde Mumalá Lomas precisaron que se trató de una “acción colectiva” y “se juntaron firmas de las y los vecinos y de los comerciantes de la zona para exigir al teatro que baje la fecha en la que Cristian Aldana, quien tiene denuncias penales y está procesado por abuso y violación de menores”.

Finalmente, el Maipú anunció que la banda no tocará allí. “Informamos que la función de El Otro Yo ha sido cancelada”, señalaron. “Celebramos que desde el teatro hayan cancelado la presentación de la banda y lamentamos que siga habiendo espacios culturales que permiten que un abusador y violador de menores suba a sus escenarios”, apuntaron desde Mumalá Lomas.



El descargo de la banda. Desde EOY señalaron que la fecha prevista para el 29 de diciembre en Banfield “será reprogramada en un nuevo lugar y las entradas adquiridas serán válidas”. “Sigue avanzando la justicia, ya entregamos todos las pruebas, perfiles, páginas que acosan, difaman a la banda y a sus integrantes gracias a la colaboración de los seguidores que nos apoyan y nos bancan en estos momentos de persecución”, apunta el texto difundido.

Por su parte, María Fernanda, criticó “este bullying lleno de crueldad” contra la banda y considera que “fue demasiado lejos”. “EOY no hace guerra, EOY hace amor y lo da con la música, esa es nuestra respuesta a la difamación, y la Justicia hará lo suyo, después no se quejen. Si querés destruir la vida de alguien, sólo basta con difamar en redes (sociales) que es pedófilo, listo, es muy fácil. Pero no contaron con nuestra fuerza espiritual, que está basada en el amor por la música y por l@s amig@s seguidores que hace casi ya treinta años abrazamos por todo el mundo girando y editando discos en forma totalmente independiente”, expuso. “Me siento como en la dictadura, nos quieren censurar, volvió el fascismo, volvió el Ku Klux Klan”, denunció.

MDA de la Redacción de Info Región