Echeverría tendrá un Memorial para recordar a las víctimas de la Dictadura


Esteban Echeverría tendrá un memorial para recordar a las víctimas de terrorismo de Estado del distrito. Estará ubicado en Monte Grande y podría ser inaugurado en abril o mayo, según indicaron desde la Secretaría de Derechos Humanos a Info Región.

La comisión Pro-Memorial, conformada por autoridades de derechos humanos locales, vecinos, familiares de desaparecidos, artistas, docentes y entidades de bien público, llevaron adelanta la lucha para tener un monumento en homenaje a las víctimas de la Dictadura. Tras siete meses de espera, el Ejecutivo avaló la construcción del memorial, que estará ubicado en la calle Salta y la avenida Boulevard Buenos Aires, en la localidad de Monte Grande.

El secretario de Derechos Humanos del partido, Horacio Cruz, explicó a Info Región que de acuerdo al avance la maqueta que por estos días realizan, la inauguración podría ser en abril o mayo.

“Ahora estamos tratando de armar una maqueta con gente que está colaborando y que piensa cómo podrirán ser las cosas”, explicó. De todos modos, aclaró que lo primordial es la ubicación de una placa fundacional y la plantación de un árbol. Después, se irá avanzando en el Memorial. “Va a ser una año de muchísimo trabajo”, acotó.

“Es un trabajo hecho por la comisión Pro Memorial, que había sido convocada por el Intendente (Fernando Gray), que trabajó durante seis meses para elegir el lugar”, detalló. La plazoleta fue designada ”Espacio para la Memoria”, y Cruz destacó que era un “lugar virgen y accesible”.

El Secretario de Derechos Humanos de Esteban Echeverría destacó la participación de las escuelas públicas en esta lucha. “Se viene trabajando mucho con las familias y se viene haciendo un gran proceso de investigación de todo lo ocurrido en las etapas de terrorismo de Estado con las escuelas públicas”, manifestó, al tiempo que señaló que estas mismas instituciones van a trabajar en la construcción del memorial con artistas plásticos y Cultura.