Vecinos advirtieron que “iba a matar a las hijas”


Vecinos de Parque Barón explotaron de indignación cuando Rocío Belén Zárate Martínez (25) fue encontrada asesinada de varias puñaladas según se sospecha por parte de su ex pareja Lucas Obregón, en su domicilio ubicado en O`Higgins y Potosí. Según señalaron a Info Región, Obregón ya había estado detenido por violar las restricciones perimetrales que tenía para acercarse a la víctima, porque “ya lo había denunciado muchas veces” por ataques y amenazas.

“Él (Obregón) ya la había golpeado varias veces, y la piba (Zárate Martínez) lo había denunciado. El flaco tenía la restricción y estuvo preso, pero no sirvió para nada, porque vino y la mató”, denunció Claudia, una vecina que aseguró que su hermana era amiga de la víctima.

Además, comentó que “un amigo” de Obregón tiene “varios audios de Whatsapp en el que avisaba que iba a matar a la chica y a las hijas”.

Enfrentamiento con la policía. En cuanto la policía encontró a Obregón escondido en un domicilio cercano, los vecinos se acercaron al lugar con la intención de lincharlo. Ante esta situación de extrema tensión, la fuerza policial apostada en el lugar decidió reprimir con balas de goma, lo que despertó el enojo de los vecinos, quienes respondieron con piedrazos.

“Los dos eran conocidos en el barrio. Él atendía un kiosco y vendía golosinas. Estaba todo el tiempo sacado y drogado. Cuando encuentran a la chica, con agujeros por todo el cuerpo, empiezan a buscarlo y la policía lo encuentra en una casa ahí cerca. Y se escondió ahí porque iba a matar a las hijitas”, completó Claudia.

PF de la redacción de Info Región.