Avanza la causa por el femicidio de Parque Barón


Zárate Martínez tenía 25 años y fue asesinada de ocho cuchilladas el 17 de febrero en su casa ubicada en O’Higgins y Potosí, Parque Barón. La mujer fue ejecutada delante de sus cuatro pequeñas hijas, que tienen entre 8 meses y 6 años.

Tras permanecer varias horas prófugo, la Policía detuvo a Lucas Obregón a cuatro cuadras del lugar donde fue cometido el homicidio. Mientras se realizaba la detención, los vecinos intentaron linchar al hombre y, para evitarlo, los efectivos reprimieron a la gente con balas de goma.

Desde la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2, de Lomas de Zamora, indicaron que Obregón permanecerá detenido hasta tanto se la causa sea elevada a jucio, ya que sobre él pesa una medida de prisión preventiva concedida por el Juzgado de Garantías Nº5.

Previo a la elevación, desde la fiscalía continúan con "medidas investigativas" para obtener resultados que permitan avanzar en la causa hasta una eventual elevación a juicio. "No hay fechas estimadas para la finalización de estas o del inicio del proceso", aclararon las fuentes del caso.

Detalle del acusado. Poco después de haber sido detenido, se dio a conocer que Obregón ya había quedado en libertad, 20 días antes del crimen, tras permanecer detenido en la comisaría novena por “violencia de género" y por violar una restricción perimetral solicitada por la víctima, en vísperas de las Fiestas. Desde entonces, Obregón quedó detenido hasta el 1 de febrero en la comisaría local.



PF de la redacción de Info Región.