Vila aseguró estar “convencido de lograr la permanencia”


Las elecciones realizadas el domingo pasado en Temperley definieron a Martín Vila como el nuevo presidente de la institución, debido a que el candidato por “Unidos por Temperley” se impuso con 1418 votos sobre Pedro Musso, representante de “Eternamente Gasoleros”, que se adjudicó 280 sufragios.

En sus primeros seis meses de gestión, la Comisión Directiva entrante tendrá, más allá de los aspectos institucionales, el desafío de sostener al primer equipo en la Superliga, como consecuencia que en mayo se definirán a los cuatro equipos que perderán la categoría.

En esa línea, Vila manifestó: “Estamos convencidos que lograremos la permanencia, confiamos mucho en el cuerpo técnico actual, como también en lo que hizo Gustavo (Álvarez). Se están dando los resultados desde que llegó Gastón Esmerado, vamos por el buen camino y esperamos que continúe así”.

“Tenemos un compromiso con el actual entrenador, les brindaremos nuestro apoyo y en el mercado de pases saldremos a incorporar teniendo en cuenta sus pedidos para reforzar al plantel”, adelantó el mandatario electo, en diálogo con Info Región.

La elección

El acto eleccionario quedará marcado en la historia Celeste. Prácticamente, la mitad del padrón se acercó a las instalaciones para expresar su decisión con respecto al futuro del club, a partir de los 1705 sufragios que se contabilizaron sobre un total de casi 3600 socios habilitados.

Por lo tanto, el máximo dirigente que tendrá la institución valoró el apoyo recibido: “En lo personal, estoy muy orgulloso, soy hincha un de Temperley de toda la vida, como también mi papá, mi abuelo, y mi hermano. Se transmite a través de las generaciones, y que me toque esta responsabilidad es increíble”.

“Estuvimos desde temprano en el club con los asociados que se acercaron de forma masiva. También se portó muy bien la otra agrupación, la jornada se desarrolló en paz y fue productiva para la institución”, subrayó.

La asunción

El lunes 11 de diciembre se realizará en el club una Asamblea de socios que confirmará la renovación de autoridades y, además, pondrá en discusión la compra de un predio de 26 hectáreas en Guernica, el cual ya fue reservado, aunque la adquisición se mantiene a la espera de una aprobación por parte de la masa societaria.

Teniendo en cuenta la posibilidad que se presenta, Vila remarcó: “El predio es un sueño, desde que participo activamente en la política del club, hace casi seis años, siempre supimos que había que apuntar a ese objetivo”.

“En su momento no se logró por otras urgencias y necesidades que teníamos, pero después de este trabajo a largo plazo, estamos bien como para afrontar este gasto, ya que habrá un antes y un después en la vida de Temperley si se suma ese terreno”, agregó el dirigente del Gasolero.

Además, el futuro mandatario enumeró los puntos sobre los que deben trabajar: “Hay que focalizar sobre la contención al socio. En la gestión de Hernán (Lewin) teníamos otra cercanía con los asociados, quienes lo agradecían, y luego perdimos ese trato diario, sin mala intención, pero porque uno se acostumbra a trabajar con la gente que tiene cerca”.

“Es una cuenta pendiente para la Comisión Directiva, al igual que con los vitalicios, ya que no cuentan con un lugar propio en el club. Queremos hacer una casa especial para ellos, así que hay proyectos como para seguir creciendo”, adelantó el actual integrante de la subcomisión de fútbol amateur.

Probable regreso

Luego que Alexis Zárate recibiera la condena de seis años y medio de prisión por abuso sexual, Temperley decidió licenciarlo por tiempo indeterminado. Sin embargo, y apoyado en que la misma aún no está firme, el jugador habría pedido ante la justicia que el club le permita regresar a la actividad futbolística.

En ese sentido, el presidente electo manifestó: “El tema fue tratado siempre con respeto porque es delicado y debemos cuidar a las dos partes. Nos manejamos con la idea que tiene la institución y, cuando tocó la primera condena, creemos que se tomó una decisión correcta”.

“Aunque todavía no llegó ninguna notificación, si se nos obliga a que Alexis regrese, lo analizaremos en Comisión Directiva y haremos siempre lo mejor para el Celeste. Esmerado, al igual que Álvarez en su momento, queda sujeto a la decisión de la dirigencia”, finalizó Vila, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.