Las ventas crecieron casi un 6% en el finde largo


El gasto total del turismo durante este fin de semana largo aumentó un 5,8% frente al último de noviembre, según indicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En total, fue de 2.361 millones de pesos entre el jueves y ayer, producto de 1,1 millones de personas que se movilizaron por todo el país. Esta cifra de turismo también marca un incremento del 9,4 por ciento en relación al del mes pasado.

“Fue tranquilo, con mucha gente desplazándose, pero las familias fueron muy medidas con sus gastos. Todo el aumento en las ventas ocurrió porque viajaron más visitantes”, señaló Fabián Tarrío, presidente de CAME.

Si bien indicó que “la cantidad de viajantes creció 9,4% frente al fin de semana del 20 de noviembre”, aclaró que “se mantuvo bastante por debajo” de la misma fecha del año pasado porque en esa oportunidad “fueron cuatro días de descanso al establecerse un feriado puente".

El informe de CAME detalla que “el gasto total vinculado con el turismo, incluyendo transporte y alojamiento, fue 7,3% superior al fin de semana largo de noviembre, aunque si se quita el efecto inflación, deja un aumento real de 5,8% aproximadamente".

También señala que las personas que viajaron durante el último fin de semana largo realizaron "un gasto directo de $2.361 millones en las regiones que conforman el circuito turístico nacional".

"Los turistas hicieron las reservas de la temporada y algunos ya se instalaron a pasar diciembre en los centros de descanso y veraneo", consideró.