Gray pidió a ABSA un “plan estratégico de obras”


Se llevó a cabo el viernes la audiencia pública en la que se trató el aumento de tarifas de Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, reclamó a la empresa que presente un “plan estratégico de obras e inversiones en el distrito”.

En el encuentro que se desarrolló en La Plata, convocado por el Organismo de Control del Agua de la provincia de Buenos Aires (OCABA), Gray planteó: "En Esteban Echeverría tenemos algunos sectores con cobertura de ABSA, el servicio es muy deficiente y no se hacen los mantenimientos correspondientes".

Manifestó su preocupación por el aumento de tarifas y por la falta de acceso a la información que tienen los vecinos del distrito. "Es mi responsabilidad como Intendente poner sobre tablas la deficiencia del servicio en algunas zonas del distrito, y exigir que los vecinos tengan acceso a la información y a los centros de reclamos", apuntó.

En la audiencia, la empresa estatal que provee el servicio de agua potable y cloacas a más de dos millones de habitantes de la provincia de Buenos Aires, propuso un aumento de tarifas del orden del 40 por ciento.

La Defensoría de la provincia de Buenos Aires había presentado ante la Justicia un reclamo para que se suspenda la audiencia pública para determinar el aumento del agua.

Guido Lorenzino había advertido: “Consideramos que la Provincia prevé un aumento ilegal, ya que no informó en detalle sobre la suba, no realizó un análisis técnico y económico previo respecto de los argumentos que sustentan el pedido del aumento”. “Estamos ante un aumento de la tarifa del orden del 40% que es totalmente irracional y arbitrario, y que podría ser mayor si tenemos en cuenta el revalúo inmobiliario”, apuntó.