En Brown hubo acuerdo con los municipales: 17% más cláusula gatillo


El Ejecutivo de Almirante Brown y el Sindicato de Trabajadores Municipales acordaron el aumento salarial para este año: el mismo será de un 17 por ciento e incluirá una cláusula de recomposición automática de los haberes en el caso de que el índice inflacionario emitido por el INDEC supere el porcentaje de suba acordado.

El Municipio detalló que la mejora salarial se hará efectiva en tres tramos cuatrimestrales: un 3,5 por ciento este mes, un 6,5 por ciento en julio y un 7 por ciento a efectivizarse en noviembre.

Además, detallaron que con la liquidación del primer tramo se abonará la diferencia de la cláusula de recomposición automática acordada en la paritaria del año anterior, la cual asciende a 2,2% de aumento salarial.

El acuerdo fue sellado entre el intendente Mariano Cascallares y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Ricardo Sandoval, concretado en la Casa Municipal de Almirante Brown.

"Este es un esfuerzo para nuestro Municipio, pero lo hacemos convencidos de que constituye un acto de justicia social para nuestros compañeros trabajadores municipales. Contamos con su compromiso para seguir trabajando por nuestros vecinos", indicó Cascallares.

En paralelo, se acordó la reubicación de más de 25 trabajadores municipales que venían desempeñándose en un grupo ocupacional diferente al que les corresponde por función y calificación.

También se estableció avanzar en el tratamiento de las solicitudes efectuadas ante la Junta de Ascensos y Calificaciones por los trabajadores municipales con antelación, estando previstos en dicho tratamiento ascensos a categorías superiores las que revistan en la actualidad o a la máxima según corresponda.

Finalmente se acordó llamar a concurso para la cobertura de cinco jefaturas y ampliar los alcances del Decreto N° 1586/15, por el cual aquellos trabajadores que hayan ingresado al Municipio durante el período 1995/2000 obtenían una categoría adicional a la que poseían, incluyendo en este punto la omisión de trabajadores que no fueron tenidos en cuenta en el mencionado decreto.