Las ventas crecieron 3,6 por ciento en Semana Santa


De acuerdo a un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas crecieron un 3,6% frente al mismo período del año pasado durante el fin de semana largo y se gastaron 7.567 millones de pesos, un monto que “ayuda a derramar dinamismo en las economías regionales”.

Desde la entidad lo calificaron como “el mejor fin de semana largo de la historia”, en el que un total de 2,4 millones de personas viajaron a lo largo y a lo ancho de todo el país. “Nunca antes tanta gente se movilizó en un fin de semana largo”, destacaron.

La estadía media se ubicó en 2,8 días, levemente superior a la del año pasado, y el gasto promedio diario por persona fue de 865 pesos, un 24,4% más que el mismo fin de semana de 2017.

“El buen tiempo que prevaleció en la semana y el empalme con el feriado del 2 de abril donde se conmemora a los soldados caídos en la guerra de Malvinas, impulsaron a miles de familias a salir de viaje”, manifestaron.

Según el informe, los destinos más elegidos fueron las ciudades localizadas en La Costa, Córdoba, Iguazú, Salta y Entre Ríos. Un capítulo especial fue la región del Litoral, donde el boom turístico fue “inigualable”. Según datos del Ministerio de Turismo, el 39% de los viajeros se dirigió a la Provincia de Buenos Aires, y un 20% al Litoral. A su vez, el 91% de quienes recorrieron el país fueron residentes argentinos.