“La problemática del gatillo fácil está muy vigente”


El 6 de mayo de 2012, Lautaro Bugatto, de 20 años, falleció en la puerta de su casa en Burzaco. El futbolista de las divisiones inferiores de Banfield, que jugaba en Tristán Suárez a préstamo y tenía una hija de 2 años, recibió un disparo por la espalda que le provocó la muerte. Desde ese instante, su familia denunció que fue un caso de gatillo fácil.

Tras un largo proceso judicial, el Tribunal Oral en lo Criminal 10 encontró culpable al policía David Benítez, quien declaró que había “confundido” a Lautaro con un delincuente y que lo había enfrentado. Fue condenado en septiembre de 2014 a la pena de catorce años de prisión por “homicidio agravado por el uso indebido de arma de fuego”.

“Gatillo fácil”. Hoy, al cumplirse seis años del crimen, Gonzalo Bugatto, hermano de Lautaro, dialogó con Info Región y valoró que “la gente toma el caso como propio”.

“A seis años de su muerte, la gente toma como suyo el caso de mi hermano y tiene iniciativa propia para homenajearlo y aprovechan la situación para hablar de gatillo fácil”, contó.

“Lamentablemente es un tema muy vigente en nuestros días por los casos que estamos viviendo”, evaluó Bugatto y recordó que su hermano fue acusado de “intento de robo y autor de un enfrentamiento que nunca existió”.

“En el caso de mi hermano trataron de tapar lo que pasó en realidad, similar a lo que hoy está naturalizado como ‘doctrina Chocobar’”, aseguró.

Homenajes. Según indicó Gonzalo, un grupo de hinchas preparó un video con imágenes de Lautaro que será proyectado a modo de homenaje antes del partido que Banfield disputará mañana de local ante Chacarita , mientras que los futbolistas del Taladro saldrán al campo de juego con una bandera para recordarlo.

Resaltó que el homenaje surgió por iniciativa de integrantes de la coordinadora de Derechos Humanos de Banfield.

También el Club Atlético Banfield recordó a Lautaro con un mensaje difundido por redes sociales.





“La gente organiza actividades para recordarlo y homenajearlo. Eso es muy bueno y creo que lo de mañana va a ser muy emotivo”, sentenció Gonzalo

LGO de la Redacción de Info Región.