Buscan a los responsables del ataque a Tomás Monti


Tomás Monti, el joven de 19 años que fue baleado en Avellaneda, continúa internado en grave estado a partir del impacto del tiro que recibió cuando motochorros intentaron robar el auto en el que viajaban en la localidad de Piñeyro.

El único dato que tienen los investigadores y la familia es que el ataque se produjo por parte de dos personas a bordo de una moto blanca y roja. Ante esta situación, la familia del joven comenzó una campaña para buscar testigos que hayan estado cerca de las 21 el domingo 20 de mayo en el cruce de Giribone y Rivadavia para poder obtener más información.



A una semana del hecho, familiares y amigos llaman desde las redes sociales a una cadena de oración para pedir por su salud y celebraron el domingo una misa en su honor en la iglesia Nuestra Señora del Rosario.

“Hoy se vivió una tarde llena de sentimientos que nos hicieron pensar mucho. Entre la angustia, la tristeza, la injusticia y el desconsuelo de no comprender porque suceden estas cosas, empezó a asomar mucha luz, cuando vimos la parroquia desbordada de familias enteras, personas que no te conocen pero que decían `yo vengo a unirme en oración por Tomás`”, expresaron desde su entorno a través de las redes sociales.

El viernes, en tanto, sus amigos se dirigieron a la basílica de la Virgen del Rosario en San Nicolás para rezar por su vida.



La investigación se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Lanús, a cargo del fiscal Javier Gramajo.