Miles de chicos prometieron lealtad a la Bandera en Brown y Echeverría


Con la presencia de miles de alumnos de escuelas primarias locales, soldados voluntarios del Regimiento de Infantería Mecanizada 7 "Coronel Conde" y veteranos de Malvinas, se llevó a cabo esta mañana el tradicional acto por el Día de la Bandera, en la plaza que lleva el nombre de su creador Manuel Belgrano en la ciudad de Burzaco.

La ceremonia que concluyó con el paso de las delegaciones escolares agitando banderas celestes y blancas, fue encabezada por el intendente Mariano Cascallares, acompañado por autoridades del ejecutivo municipal, el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar y tuvo un gran marco de público.

Tras la colocación de una ofrenda floral al busto de Manuel Belgrano, la realización de un minuto de silencio en su memoria, y la entonación de las estrofas del Himno Nacional argentino, unos dos mil alumnos de cuarto grado de las escuelas primarias del distrito hicieron su tradicional promesa de lealtad a la enseña patria frente al monumento a la bandera más antiguo del país.

El simbólico juramento les fue tomado el intendente Cascallares y la inspectora Jefa de Educación Distrital, María Inés Centurión.



Echeverría. La jura en Esteban Echeverría se realizó en la Plaza Mitre de Monte Grande y fue encabezada por el intendente Fernando Gray. Participaron alrededor de dos mil alumnos de escuelas primarias del distrito.

“Prometer la Bandera es un momento único y sumamente importante, por eso les agradezco a todos los docentes, padres, madres y niños por darme la oportunidad de compartir este emotivo acto”, expresó Gray.