Dos jóvenes fueron asesinado en Budge: hay cinco detenidos


Ellos estaban con amigos, una pelea les llamó la atención y se acercaron para ver qué pasaba. En ese momento, una lluvia de balas recayó sobre ellos -y otros chicos- y murieron. Los allegados de los adolescentes reclaman justicia.

Ingeniero Budge está sumido en una conmoción que nos permite mirar más allá del trágico episodio y el reclamo de justicia. Es que dos adolescentes fueron asesinados en plena calle, en cercanías de un boliche. La Policía detuvo a cinco personas.

Johana García y Ezequiel Leonardo Galarza murieron durante la madrugada de ayer; quizá en otro momento hubieran estado en sus casas, pero domingo habían salid por el fin de semana extra largo. Y la muerte los encontró en la esquina de El Olimpo y Sáenz, Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

La joven murió en el acto debido al impacto de una bala en su cabeza, mientras que Ezequiel falleció tras ser trasladado de urgencia a un hospital de la zona. En ese mismo episodio un joven de 19 años resultó herido por el roce de una bala en uno de sus brazos. Se trata de Daniel Galeano.

Según los relatos de testigos como de la Policía, un grupo de jóvenes abrió fuego contra la multitud. Ellos estaban en un auto Ford Sierra y tras la balacera, se dieron a la fuga. Los testigos del tiroteo -que se encontraban en la puerta del bailable “Petru`s”- alertaron de lo sucedido a un patrullero de la comisaría de Budge que se encontraba en las inmediaciones. El vehículo fue alcanzado a pocas cuadras de la escena del crimen. Los cinco ocupantes fueron detenidos, tenían armas de fuego en su poder, según precisó la Policía a Info Región.

Tres de los detenidos son hermanos y los dos restantes son amigos que se encontraban acompañándolos. Fueron puestos a disposición de la Fiscalía 1 de Responsabilidad Penal Juvenil, ya que dos de ellos son menores de edad.

Según la Policía, la principal hipótesis es que los atacantes eran de un barrio cercano a Budge y concurrieron a la zona “en búsqueda de venganza”. Es que cuando se dieron los disparos, se estaba registrando una pelea en adolescentes, todos ellos ajenos a las víctimas.

En el caso intervino la Unidad Funcional de Instrucción 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

“Johana no pertenecía a ninguna banda”, aclaró el padre de Johana, César García, y agregó: “Ella era una chica buenísima, nosotros solo pedimos seguridad y justicia por mi hija”. También su hermana pidió justicia. “Ella sólo se acercó para ver la pelea y ahora mi hermana está muerta”, lamentó.

Más tarde, familiares y amigos de Ezequiel protagonizaron un corte de calle en el barrio, con quema de cubiertas, a metros del local “Petru`s”. Cortaron ambas manos de El Olimpo con un solo reclamo: Justicia por los chicos asesinados en Ingeniero Budge.