Juicio por Bugatto: Un perito aseguró que no hubo enfrentamiento


Una nueva audiencia del juicio al policía David Benítez, acusado por el homicidio de Lautaro Bugatto, se realizó ayer en Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Lo expuesto por un perito refuerza la hipótesis que no hubo enfrentamiento.

Marina Mirra, asesora legal de la familia, explicó que “tanto en la jornada anterior como en ésta (por ayer) se tomó testimonial a todos los efectivos de la fuerza que intervinieron en los procedimientos iniciales”. “La semana pasada declaró el médico forense y se constató que el fallecimiento ha sido inmediato por el tipo de lesión que provocó la herida”, apuntó.

Se fortalece la hipótesis del ataque. Destacó que la audiencia anterior “aportó un elemento contundente que fue que todas las vainas encontradas en el lugar del hecho pertenecían y fueron disparadas por el arma de Benítez que es el imputado”. Según comentó, esto fue reforzado por lo expuesto ayer por otro especialista, que aseguró que el auto de Benítez no tenía ningún impacto de bala, lo que desacreditaría la hipótesis del enfrentamiento.

“No hay nada que acredite la versión del enfrentamiento, ninguna prueba que sustente la versión o la estrategia que tiene la defensa”, aclaró Gonzalo Bugatto, el hermano de Lautaro. “Fue contundente también lo de balística, que asegura que el arma de Benítez estaba completamente cargada, tanto el cargador como la bala de recámara. Y las balas que le faltan corresponden con todas las detonaciones que escucharon los testigos y con toda la evidencia encontrada”, apuntó.

Investigación por falso testimonio. Gonzalo volvió a cargar contra la Policía, por las presuntas irregularidades en la investigación del homicidio de Lautaro. “Lo que no pudo hacer la Policía, que fue habilitar la versión del enfrentamiento para que la causa se caratule como exceso, lo terminó haciendo la Justicia de una manera arbitraria”, celebró el joven. En ese marco, precisó que “se iniciaron acciones por falso testimonio a la mujer y a la hermana de Benítez”, que declararon en la tercera audiencia del juicio al policía por el asesinato.