El massismo se encamina a aprobar la renuncia de Giustozzi


Si bien la semana pasada desde el oficialismo habían asegurado que el Concejo sesionaría entre martes o miércoles, finalmente el nuevo encuentro será el jueves 28. Lo que si confirmaron es que la dimisión a la intendencia por segunda vez del diputado nacional por el Frente Renovador esta vez será tratada y convalidada.

La polémica. La semana pasada se confirmó que Giustozzi volvió a presentar su renuncia a la intendencia. Si bien el diputado apuntó a través de un comunicado que su nueva dimisión data del 3 de julio recién se conoció la semana pasada en medio de la polémica tras ser denunciado ante la Justicia por los avisos del Municipio en el canal TyC Sports con los que el dirigente massista promocionó su imagen durante el Mundial de fútbol disputado en Brasil pese a que hacía meses que estaba de licencia.

Aprobación. Fuentes del bloque del Frente Renovador en el Concejo consultadas por Info Región confirmaron que si bien la aceptación de la renuncia aún está “en discusión” en algunos sectores del espacio, la aprobarán para “terminar con esa discusión del doble cargo” iniciado desde kirchnerismo.

“(Giustozzi) Solicitó que reveamos nuestra decisión. Sí lo vamos a tratar y seguramente vamos a aceptar”, evaluó una fuente consultada.

Otra fuente consultada ratificó que pese a algunas reticencias, “la postura mayoritaria es respetar la voluntad” del principal referente del massismo en el distrito.

“La licencia se presentó en diciembre pero ahora no tiene sentido, ya estamos a mediados de agosto. Estamos más cerca del fin de año que del comienzo y no hay ninguna perspectiva de Darío de volver a ser intendente. Así que ya está”, agregó.

Fecha de la sesión. Desde el massismo confirmaron que será el jueves 28 por tratarse del cuarto jueves del mes.

Además del tratamiento de la renuncia de Darío Giustozzi, desde el Concejo adelantaron que también se tratará y aprobará un aumento para los empleados municipales.