El Milrayitas y un inicio satisfactorio


Los Andes comenzó el Campeonato de la Primera División B como lo había soñado. En primera instancia, se impuso 1-0 frente a Villa San Carlos, luego tuvo libre y en la tercera venció, por el mismo resultado, a Deportivo Morón, en el Francisco Urbano.

Los de Berisso vienen de jugar en la B Nacional, mientras que el Gallo es uno de los equipos considerados como los grandes de la categoría. No solo que derrotó, merecidamente, a ambos, sino que lo hizo sin que le convirtieran goles.

Los seis puntos acumulados, la valla invicta, el bueno funcionamiento colectivo, la solidez defensiva y la eficacia en ataque, invitan al mundo del Milrayitas a ilusionarse con pelear, hasta lo último, por uno de los tres ascensos a la segunda categoría del fútbol argentino.

La importancia del triunfo del lunes

Los Andes consiguió tres puntos importantísimos en el Urbano. La victoria sobre Morón le permitió al equipo de Lomas de Zamora tener puntaje ideal y quedar como único líder de la Zona B. Además, el resto de los conjuntos, que jugaron los tres encuentros, no consiguieron hilvanar dos victorias.

Fernando Lorefice, una de las piezas fundamentales en el funcionamiento de este equipo, destacó lo hecho frente al Gallo: “Sabíamos que era un partido muy importante. Se ganó con sacrificio y humildad, que son la base de este equipo. Después de esto, nos toca concentrarnos para lo que se viene”.

“Nuestra idea es ser agresivos en el campo rival, con San Carlos salió bien y con Morón también. Tuvimos varias situaciones y ellos muy pocas. Esa es la idea, ser protagonistas y pienso que lo fuimos”, expresó el volante central.

Lo que se viene

Más allá de toda euforia por el triunfo del lunes, el plantel conducido por Fabián Nardozza ya se prepara para lo que será el cruce del viernes, a partir de las 15:30 (por el momento está organizado de esa manera, pero puede haber cambios), con Deportivo Armenio, en el Eduardo Gallardón.

Los Andes intentará revalidar lo hecho en las primeras fechas y continuar por este camino de triunfos y buen juego para mantener encendida la llama de la ilusión.

Maximiliano Barreiro, uno de los que estuvo en duda para enfrentar a Morón pero que finalmente fue titular, reconoció su felicidad por el triunfo: “Estamos contentos. Era una cancha difícil, ante un rival complicado. En lo personal fue un partido muy duro, no se podía pasar al ataque. Ellos jugaban con tres delanteros. Hay tranquilidad, porque el equipo está bien y vamos agarrando más confianza”.

Al hincha le puedo decir que esté tranquilo, que la ilusión la tenemos todos, pero hay que ir paso a paso. Tenemos que trabajar en la semana para el partido que viene, que lo tenemos pronto”, concluyó el defensor.