Desde el FpV aseguran que la “unidad está garantizada”


“Los ánimos en el bloque nunca estuvieron alterados. Nosotros tenemos una postura y sabemos donde se discuten las cosas y donde no hay que discutirlas. Todo lo demás está claro, seguimos diciendo que la unidad está garantizada y que seguimos construyendo con el Frente para la Victoria un proyecto político que dirige Cristina”, apuntó el edil kirchnerista de Lomas de Zamora Gabriel Giurliddo.

En diálogo con Info Región, el concejal, integrante de la agrupación Kolina, aseguró que la situación en el bloque es “normal” tras los cuestionamientos a Oyhamburú por asistir a una reunión impulsada por el massismo en la Cámara de Diputados para que se discutan cambios en el Impuesto a las Ganancias.

“Somos un bloque de 17 concejales muy diversos, que vienen de distintos espacios y a veces es complicado algunas cuestiones. Hay que llevarlo adelante con madurez política y cuando creemos en algo que no está bien o acorde a las definiciones políticas que tenemos, se deben plantear y discutirlas para seguir avanzando”, señaló.

El futuro de Oyhamburú. Giurliddo justificó los reclamos que junto a algunos de sus compañeros le hicieron al titular del bloque e indicó: “Respeto su posición aunque no la comparto.

Estimó no obstante que Oyhamburú seguirá “siendo el presidente del bloque”. “Es muy difícil conducir 17 concejales que vienen de distintas expresiones políticas dentro del peronismo, es algo que no se estaba dando hasta el año pasado. Van seis meses que estamos sesionando y hay que ir caminando”, completó.

Sobre la última sesión. El concejal se refirió a algunos de los temas más importantes tratados en la sesión de la semana pasada en el Concejo y justificó el rechazo a un proyecto presentado por el Frente Renovador para reclamar la actualización de “manera urgente del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias”.

“Como todo lo que se viene dando con el Frente Renovador, no tiene criterio lógico que desde el Concejo de un distrito se plantee una cuestión del impuesto a las Ganancias, para eso está el Poder Legislativo Nacional. Sigue siendo una cuestión netamente política y marketinera a las que ya nos tienen acostumbrados”, criticó.