Las nenas homenajearon a Sandro que hubiera cumplido 69 años


Mucho tiempo pasó ya desde las largas vigilias que las “nenas” hacían frente a la casa de Banfield en cada cumpleaños de Sandro. Hoy, a cuatro años de su muerte, los homenajes no dejan de realizarse aunque cada vez son menos pomposos y más silenciosos en señal de respeto.

En Banfield. “Cada una decide hacer su homenaje a su manera, por eso no se arman los grandes conglomerados como antes. Nosotras decidimos recordarlo en silencio, rendirle respeto y seguir renovando nuestra admiración hacia nuestro gran maestro”, recalcó a Info Región Gladys en la puerta de la casa donde residía Sandro.

Junto a ella se encontraba su amiga Susana, quien llevaba fotos y pins con la imagen de “Sandro de América”. “Cuando Sandro murió fue un gran golpe para todas. Al año siguiente falleció mi marido, que también era muy fanático del maestro. Desde entonces digo que me siento doblemente viuda”, enfatizó y luego señaló el pasacalle que pusieron en honor a su ídolo.

Más enfáticas, Mary y Silvia también se acercaron hasta Berutti e Hipólito Yrigoyen con vinchas en la cabeza “como desde hace veinte años”, según destacaron. “Venir hasta acá ya es todo un ritual y todo lo que el significa para mi aun sin que esté físicamente. Merece que le rindamos este tipo de homenaje. Hoy es el cumpleaños pero yo lo recuerdo cada día”, destacó Mary.

También en el cementerio. Muchas fanáticas homenajearon a Sandro por la mañana en el cementerio Glorian Jardín Memorial de Burzaco, ubicado en avenida Espora 4700, donde descansan los restos del Gitano.

Las “nenas” se encargaron de llevar pancartas, flores y fotos. Las lágrimas no faltaron, pero sin dudas que hubo más sonrisas por los buenos recuerdos del hombre que revolucionó con sus letras y bailes.