Francisco recibió la Copa Libertadores: "San Lorenzo es mi identidad cultural”


La comitiva fue encabezada por el presidente Matías Lammens y el vicepresidente Marcelo Tinelli.

El grupo que viajó hasta la Santa Sede para encontrarse con el sumo pontífice, reconocido hincha "cuervo", se completó con el director técnico del plantel, Edgardo Bauza, los futbolistas Juan Mercier y Julio Buffarini y el manager Bernardo Romeo.

Lammens y Tinelli había visitado al Papa luego de que el equipo se consagrara en el Torneo Inicial y en aquella ocasión el conductor televisivo le prometió que volverían con la Copa Libertadores.

La Copa Libertadores

San Lorenzo obtuvo el codiciado trofeo el pasado miércoles y hoy se cumplió la promesa, cuando el pontífice argentino recibió el trofeo y una camiseta con la inscripción "Campeón de América".

En una breve alusión pública a la visita de la delegación del club de sus amores, Francisco dijo: "Saludos a los campeones de América, San Lorenzo, que es parte de mi identidad cultural".

Francisco y el dolor por la pérdida de familiares

El Papa agradeció hoy las oraciones y las condolencias que recibió tras el accidente de tránsito que provocó graves heridas a un sobrino suyo y la muerte de su mujer y sus dos pequeños hijos en Córdoba.

Durante el saludo en italiano en la audiencia general en la Plaza San Pedro del Vaticano, el pontífice agradeció los mensajes de pésame y recordó que "también el papa tiene una familia".

"Éramos cinco hermanos y tengo 16 sobrinos, uno de ellos tuvo un accidente de tráfico y perdió a su mujer y dos niños pequeñitos. Él ahora está en estado crítico. Agradezco a todos", dijo el papa argentino Jorge Bergoglio, según consignó la agencia Efe.