Capitanich destacó que el país busca "garantizar la voluntad de pago"


Capitanich destacó que la iniciativa promueve "condiciones justas, equitativas y sustentables" de pago a la totalidad de los bonistas.

Además insistió en "la responsabilidad de Estados Unidos por la actuación de unos de sus poderes, que ha impedido garantizar la seguridad jurídica", en la causa de los fondos buitre.

En su habitual conferencia de prensa, el funcionario subrayó, además, que el proyecto de ley presentado ayer por la Presidenta "establece un sistema de depósito para la totalidad de los bonistas que reestucturaron su deuda", contempla "un cambio de agente fiduciario" y propone "mecanismos para que los depósitos lleguen a los acreedores.”

Proteger al 92,4% de bonistas

En otra línea aseguró que con el proyecto de ley de Pago Soberano, la Argentina va a "proteger al 92,4 por ciento de los bonistas que ingresó a los canjes" de 2005 y 2010.

"Es inequitativo que un grupo minúsculo de 1 por ciento, con anuencia de un juez, con interpretación errónea, equivocada e irracional, provoque un obstáculo para el cumplimiento de este compromiso", sostuvo el funcionario nacional.

Remarcó, asimismo, que con el anuncio de ayer de la jefa de Estado, "lo que Argentina hace es lisa y llanamente ratificar su condición de país soberano y establecer mecanismos para garantizar el pago" de la deuda reestructurada.