Dos muertos y 17 heridos por la explosión de un barco en Zarate


Dos bomberos de Prefectura Naval murieron y otras 17 personas resultaron herida en el hecho ocurrido a la altura del complejo Zárate Brazo largo, informó el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

Luego de coordinar el operativo de rescate y traslado de los heridos en el siniestro, Berni y el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la ciudad de Buenos Aires, Alberto Crescenti, realizaron una conferencia de prensa conjunta en la que detallaron el estado de los socorridos.

Berni informó que ayer "a las 17.55 el buque arenero Urbana se declaró en emergencia por un incendio en su sala de máquinas que en un primer momento fue controlado por su tripulación.

Alrededor de una hora más tarde hubo una primera explosión que causó una importante cantidad de heridos entre los tripulantes, entre ellos su capitán".

"En ese momento comenzó a trabaja personal de la Prefectura Naval Argentina, que lamentablemente se vio envuelto en una segunda explosión 40 minutos después, una situación que puede haberse dado por acumulación de gases y que le costó la vida a dos prefectos", añadió.

El hecho

Ocurrió a las 17.45 cuando un barco que transportaba madera desde el norte del país y se dirigía hacia el puerto de la ciudad de Buenos Aires, comenzó a incendiarse cerca de la ciudad de Zárate, en el norte bonaerense.

El capitán del barco pidió ayuda a Prefectura tras un incendio seguido de una pequeña explosión ocurrida en la sala de máquinas, por lo que la embarcación fue abordada por efectivos de la Prefectura y de Bomberos que la guiaron hasta el muelle más cercano, debajo del puente Mitre, cerca del camping Las Tejas.

En momentos en que el barco estaba en el muelle con los efectivos arriba se produjo una segunda explosión, mucho más fuerte que la primera "que iluminó el cielo y se sintió en varias cuadras a la redonda", informaron testigos del hecho.