Macri anticipó que el PRO votará en contra de la Ley de Pago Soberano


“No vamos a aplaudir un default como en el año 2002 por eso el bloque de diputados y senadores del PRO va a votar en contra de este proyecto de ley que ha anunciado la Presidenta. Porque sabemos que este tipo de medidas y situaciones es pan para hoy y hambre para mañana”, explicó en conferencia de prensa.

Y agregó: “Lo importante es construir mejores oportunidades para los argentinos y eso significa mejores trabajos y proyectos, bajo el camino de la confianza y las buenas relaciones de los argentinos y con el mundo”.

El proyecto

Sostiene que la sanción de la nueva norma legal que se propone "resulta necesaria, ya que la República Argentina ha visto bloquedo el procedimiento para el cobro de los tenedores de los títulos de deuda pública reestrucutrado en los años 2005 y 2010, por las ilegítimas e ilegales medidas adoptadas por la justicia de los Estados Unidos de América" en la causa con los fondos buitre.

En los fundamentos, el Poder Ejecutivo afirma que la iniciativa tiene por objetivo crear los instrumentos legales que "permitan el cobro de los servicios correspondientes al cien por ciento de los títutlos emitidos en el marco de la reestructuración de Deuda Soberana 2005-2010 y de los que en el futuro se emitan en reemplaza de aquellos que aún no ingresaron a dicha reestructuración".