Mascherano sobre la Selección: "Ojalá Martino mantenga el envión”


“Me alegro por él”, expresó Mascherano sobre la designación como entrenador de la selección argentina de Martino, quien lo dirigió en Barcelona la pasada temporada.

“Ha sido un entrenador que en todos los lugares que estuvo demostró ser un hombre honesto, que conoce muchísimo de fútbol y un gran entrenador”, señaló el jugador 'culé' en conferencia de prensa en la Ciudad Deportiva Sant Joan Despí.

En esa línea agregó que espera que “pueda seguir con este envión de la selección argentina y se pueda mantener una línea con los matices que pueda aportar”. “El envión de la autoestima alta, de ser competitivos y de dar un paso hacia adelante”, remarcó.

Además, insistió en quitarle el peso de la responsabilidad por la mala campaña del Barcelona bajo su dirección técnica: “Los que estuvimos dentro sabemos lo que pasó, que ganamos y perdemos todos, y especialmente cuando se pierde la responsabilidad es sobre todo de los jugadores”.

Sobre el subcampeonato

Tras su destacada actuación en el Mundial de Brasil, Mascherano indicó que igualmente para él “nada cambió”.

“Mi manera de trabajar siempre ha sido la misma. Siempre decimos que en el mundo del fútbol se valoran las cosas si la pelota entra en el arco o no. Yo hubiese estado igualmente tranquilo, siempre traté de brindarme a la selección de la mejor manera. Obviamente me gratifica el reconocimiento en mi país, porque cuesta mucho conseguirlo en Argentina. Estoy agradecido a la gente por las muestras de cariño”, indicó.