Vanoli: "Esto se va a resolver y las perspectivas son excelentes"


"La Argentina es una excelente oportunidad, hay que atravesar estas vicisitudes, pero siempre termina habiendo algún acuerdo. De alguna forma u otra esto se va a resolver y las perspectivas económicas a mediano plazo son excelentes", sostuvo Vanoli.

El presidente de la CNV celebró la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y consideró "muy importante" posibilitar un cambio de jurisdicción y poder pagar en la Argentina a los bonistas que ingresaron al canje”.

También calificó como "muy importante" brindarle alternativas a los inversores para que puedan cobrar lo que el juez Thomas Griesa "retiene ilegalmente".

"Es una alternativa para que los inversores puedan cobrar lo que Griesa ilegalmente está reteniendo", manifestó al respecto Vanoli en declaraciones a Radio El Mundo.

Además, indicó que serán los propios inversores los que tendrán que "juzgar por sí mismos si esta es una buena alterativa".

El titular de la CNV se mostró optimista en que el Congreso apruebe el proyecto ya que está destinado a "destrabar el conflicto" con los "fondos buitre”. "Ha habido una mirada universal sobre esto, incluso desde sectores que no son afines al Gobierno nacional", concluyó al tiempo que pidió tener “confianza”.