Scioli puso en marcha la Policía de Prevención en Avellaneda


En la apertura del ciclo lectivo de la primera camada de cadetes que se realizó en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en Villa Domínico, Scioli resaltó que Avellaneda “está a la vanguardia en la implementación de esta nueva fuerza”.

“Ferraresi fue el primero en adherir y acompañar nuestra decisión política”, recordó el mandatario provincial que también agradeció a los cadetes por “su vocación de contribuir para tener un Municipio más seguro”.

“Ustedes se merecen el mayor de los reconocimientos por parte de la sociedad”, enfatizó.

Operativo Sol y foros vecinales. En su discurso, Scioli destacó el último Operativo Sol por “el despliegue sin precedentes con resultados concretos, con la baja del delito”. Expresó su deseo de “extender esa experiencia en la Provincia” y complementarla con una política integral “de inclusión, de promoción del deporte y fomento de la cultura, como se hace en Avellaneda”.

Antes de finalizar también alentó la participación en los foros de seguridad vecinales porque “con esa información se dan respuestas más inmediatas”.

“Queremos una Avellaneda más segura”. El intendente Ferraresi, por su parte, felicitó al gobernador “por su decisión de avanzar con este proyecto”.

Aseguró que el propósito para Avellaneda es “recuperar la figura de cercanía de los efectivos con los vecinos”, ya que se trata de personal seleccionado con residencia dentro del municipio.

“Queremos una Avellaneda más segura para poder disfrutar los espacios públicos, por eso también seguimos desarrollando y acompañando las políticas de inclusión”, agregó.

Los cursos. Se realizarán de lunes a viernes de 8 a 17 y también los sábados de 8 a 14. Pese a que patrullarán a partir del 20 de febrero, la primera camada formada por 150 cadetes seguirá cursando materias durante seis meses más para la obtención de su primer título dentro de la fuerza.

Desde el Municipio también promovieron especialmente un Plan Fines (de finalización de estudios secundarios) para los 30 interesados que respondieron la convocatoria y no cumplían con este requisito. De esta manera, se les dará la oportunidad a los ciudadanos para que puedan ingresar a la siguiente tanda de inscripción.