Cristina llamó al Papa tras la muerte de sus familiares


En un comunicado, la Santa Sede informó que Cristina le dio su pésame y también el del pueblo argentino por el trágico suceso acaecido el martes en Argentina, en el que un sobrino del Papa resultó herido y perdió a su esposa y dos hijos.

Francisco agradeció hoy las oraciones y las condolencias recibidas de personas de todo el mundo, durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro del Vaticano.

El fatal accidente

Emanuel Horacio Bergoglio, sobrino del Papa argentino, y su familia sufrieron un accidente la madrugada del martes, al chocar con un camión el automóvil en el que viajaban de regreso a Buenos Aires. En el siniestro, fallecieron la mujer de Bergoglio, Valeria Carmona, de 36 años, y sus hijos José (8 meses) y Antonio (2 años).

El sobrino del Papa sigue en estado crítico

Emanuel Bergoglio, que ayer protagonizó un accidente de tránsito en el que murieron su esposa y sus dos pequeños hijos, sigue internado en terapia intensiva con asistencia respiratorio mecánica y en coma farmacológico, según el parte médico.

El subdirector del Hospital Pasteur, de Villa María, Ignacio Bruno, dijo a Télam que el estado del paciente sigue siendo "reservado" por serias lesiones abdominales y una fractura de húmero que sufrió tras chocar la camioneta Chevrolet Spin que conducía, contra un camión cargado con maíz.

Bruno descartó totalmente el traslado de Bergoglio a otro centro asistencial porque "someterlo a un viaje lo pondría en riesgo" de vida.

"Tenemos lo necesario para asistirlo", dijo el subdirector de ese centro asistencial, quien agregó que se hace un estricto seguimiento de su estado y es crucial su evolución en las próximas 48 horas.

Bruno confirmó que Bergoglio fue intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades: en la madrugada de ayer, cuando arribó al hospital, por la tarde del mismo día por una "revisión quirúrgica". Además, el subdirector no descartó la posibilidad de una tercera operación.