Cruces por el pedido de Berni para deportar extranjeros delincuentes


Scioli coincidió con Berni, quien solicitó una Ley para deportar a los delincuentes extranjeros y al respecto remarcó que “lo ha dicho desde el sentido común porque si un extranjero viene acá a cometer un delito, evidentemente no viene con la vocación de inmigrante de colaborar y hacer grande la Provincia y la Argentina”.

En declaraciones a los medios, el Gobernador insistió en que “se desdibuja ese espíritu de inmigrante al cometer un delito”, al tiempo que aclaró que “no es una cuestión de xenofobia ni de discriminación, es tratar al delito como tal”.

Capitanich, por su parte, recalcó que "lo que ha dicho Berni es que en muchos casos vienen determinados tipos de ciudadanos que están sin registros y cometen delitos y si son extranjeros corresponde deportarlos".

Críticas. Entre quienes se opusieron al reclamo del secretario de Seguridad se encontraron la legisladora porteña kirchnerista Gabriela Cerrutti, que pidió "ser muy cuidadosos con "no marcar a un sector social".

Más duro fue el titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, calificó a Berni de "cavernícola".

"Si Berni dijo eso se saca la careta, es un cavernícola, no puede decir semejante barbaridad de los hermanos latinoamericanos", señaló.

El pedido de Berni. El martes tras la detención de cuatro hombres y una mujer de nacionalidad chilena que intentaron escapar tras robar un auto en el barrio porteño de Balvanera, el secretario de Seguridad leyes para expulsar a extranjeros que delinquen.

"Durante este fin de semana largo hemos detenido a más de sesenta delincuentes extranjeros que vienen a la Argentina únicamente a delinquir. Por eso, quiero pedirle a los señores legisladores que se sienten a legislar, que busquen consenso y que le den a la sociedad la respuesta que se merece para que los delincuentes extranjeros vuelvan a su lugar de origen", manifestó.