El paro de gremios opositores será el jueves 28


También asistieron al encuentro Gerónimo "Momo" Venegas (UATRE), Juan Carlos Schmidt (Dragado y Balizamiento), Omar Maturano (La Fraternidad) y Mario Calegari (UTA).

Hoy, en el plenario de la central obrera que conduce Moyano, se formalizará la fecha de la huelga.

Aún no se confirmó si la CTA opositora, que conduce Pablo Micheli, se sumará a la medida, como ya lo hizo en otras oportunidades.

Quiénes adherirán. Está definida la adhesión de la mayoría de los gremios del transporte público (maquinistas de trenes de La Fraternidad, colectiveros de UTA y Señaleros, además de Camioneros y varios de los sectores aéreo y marítimo), por lo que los organizadores dan por descontado el éxito y el impacto de la medida de fuerza.

En principio, no habrían movilizaciones ni piquetes, algo que sí sucedió en la huelga general del 10 de abril.

Ratificación. La medida de fuerza ya había sido adelantada la semana pasada por dirigentes sindicales desde Sofía, la capital de Bulgaria, en el marco del congreso mundial de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF).

Ese anticipo había sido criticado por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. "Es una vergüenza que los gremialistas tengan el tupé de declarar un paro de transporte desde Europa sin considerar a los argentinos que necesitan llegar a sus lugares trabajo", manifestó.